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Renault Logan Sonido en motor al acelerar tras cambio de empaque y comas de válvulas

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2008 de 4 puertas con motor 1.6 y 200150 kms presenta un sonido motor. Después de cambiar empaque de la cámara por fuga de aceite y las comas de las válvulas, al encender con aceite nuevo, se percibe un taqueteo al acelerar, lo cual genera preocupación propietario.

Análisis técnico

El problema reportado en el Renault Logan 2008 con motor 1.6 y 200150 kms, donde se ha realizado recientemente el cambio del empaque de la cámara por fuga de aceite y las comas de las válvulas, es un tema de preocupación debido al sonido de taqueteo percibido al acelerar después de los trabajos realizados.

El sonido de taqueteo en un motor generalmente indica problemas en la lubricación o en los componentes internos del mismo. En este caso, tras el cambio del empaque de la cámara y las comas de las válvulas, es posible que el sonido esté relacionado con la lubricación del motor o con un problema en las piezas recientemente intervenidas.

Una de las posibles causas de este taqueteo al acelerar puede ser que al realizar el trabajo de cambio de empaque de la cámara y comas de las válvulas, no se haya purgado correctamente el sistema de lubricación, lo que podría generar una falta de presión de aceite en ciertas partes del motor al acelerar, causando el ruido metálico característico.

Otra causa podría estar relacionada con un mal ajuste o montaje de las comas de las válvulas, lo que provocaría un golpeteo al moverse los componentes internos del motor. Si las comas no están debidamente ajustadas, podrían golpear contra otras piezas generando el ruido audible al acelerar.

Además, es importante considerar la calidad y tipo de aceite utilizado en el cambio realizado. Un aceite de mala calidad o no adecuado para las especificaciones del motor puede contribuir al taqueteo, especialmente si no proporciona la lubricación necesaria a los componentes móviles.

Es fundamental revisar detenidamente el trabajo realizado en el motor para descartar posibles fallas en el ensamblaje de las piezas, verificar que todas las comas de las válvulas estén correctamente colocadas y ajustadas, y asegurarse de que no haya fugas de aceite que puedan afectar la lubricación del motor.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Realizar una inspección visual del motor en busca de posibles fugas de aceite o daños visibles.
  2. Verificar el nivel de aceite para asegurarse de que esté en el rango correcto y de la calidad adecuada.
  3. Realizar una prueba de compresión en todos los cilindros para evaluar la compresión del motor.
  4. Revisar el estado y la presión de la bomba de aceite para garantizar un adecuado flujo de lubricante.
  5. Inspeccionar las correas y poleas del motor para descartar posibles problemas de sincronización o desgaste.
  6. Comprobar el estado de las bujías y los cables de encendido para asegurar una buena chispa en la combustión.
  7. Efectuar un análisis del aceite usado para detectar posibles contaminantes o desgaste interno.
  8. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para revisar códigos de error y parámetros de funcionamiento.
  9. Si es necesario, realizar una inspección más detallada de los taqués y las válvulas para descartar desgaste o daños.
  10. Finalmente, si no se ha encontrado una causa evidente, se puede proceder a desmontar el motor para una inspección interna más exhaustiva.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de taqueteo al acelerar en un Renault Logan 2008 con motor 1.6 y 200150 kms, se pueden realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y Reparaciones Recomendadas:

  • Cambio de Aceite y Filtro: Un aceite de motor nuevo y limpio puede ayudar a reducir el taqueteo al proporcionar una mejor lubricación a los componentes del motor.
  • Revisión y Ajuste de la Cadena de Distribución: Una cadena de distribución desgastada o mal ajustada puede causar ruidos en el motor. Es importante verificar su estado y ajustarla si es necesario.
  • Reemplazo de Tensor de la Cadena de Distribución: Un tensor defectuoso puede provocar un taqueteo en el motor. Sustituirlo puede resolver este problema.
  • Revisión y Ajuste de Válvulas: Un incorrecto ajuste de las válvulas puede generar ruidos molestos en el motor. Es recomendable verificar y ajustar las válvulas según las especificaciones del fabricante.
  • Inspección de los Taqués Hidráulicos: Los taqués hidráulicos pueden causar ruidos si no funcionan correctamente. Se debe inspeccionar su estado y reemplazarlos en caso de ser necesario.

Realizando estas acciones correctivas, se puede mejorar el rendimiento del motor y reducir el taqueteo al acelerar en el Renault Logan 2008.

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