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11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
11 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Logan
Renault Logan 2018 Full Equipo con 209,000 km presenta vibraciones significativas al pisar freno en punto muerto y en reversa. Asimismo, al hacerlo, la velocidad dralentí disminuye. Estas vibraciones se intensifican al encender aire acondicionado, especialmente notables en punto muerto y en marcha. Sin embargo, no se perciben vibraciones al estar en movimiento en drive o en parking.
Al analizar el problema reportado en el Renault Logan 2018 Full Equipo con 209,000 km, donde el usuario menciona la presencia de vibraciones significativas al pisar el freno en punto muerto y en reversa, así como una disminución en la velocidad del ralentí al hacerlo, es importante considerar varios aspectos técnicos que pueden estar contribuyendo a estos síntomas.
Una de las posibles causas de las vibraciones al pisar el freno en punto muerto y en reversa podría ser la presencia de discos de freno deformados o warpeds. Esto puede ocurrir debido al calentamiento desigual de los discos durante el frenado, lo que resulta en una superficie no uniforme y vibraciones al aplicar los frenos.
Problemas con los soportes del motor, también conocidos como motor mounts, podrían estar contribuyendo a las vibraciones al pisar el freno. Si estos soportes están desgastados o dañados, el motor podría moverse de manera inusual al aplicar los frenos, lo que resultaría en vibraciones perceptibles en el habitáculo.
La disminución en la velocidad del ralentí al pisar el freno sugiere un posible problema en el sistema de control de ralentí. Esto podría deberse a una mala sincronización entre el sistema de frenos y el sistema de control del motor, lo que resultaría en una respuesta inadecuada al momento de frenar.
El aumento de las vibraciones al encender el aire acondicionado podría indicar un problema con el sistema de acondicionamiento de aire. Posibles causas podrían ser un compresor defectuoso o desequilibrado, lo que podría resultar en vibraciones adicionales al activar el sistema de climatización.
En el caso de que las vibraciones al frenar sean más pronunciadas en reversa que en punto muerto, esto podría respaldar la hipótesis de discos de freno deformados, ya que al aplicar el freno en reversa se ejerce una presión diferente en los discos que podría acentuar las vibraciones.
Si al conducir en marcha o en parking no se perciben vibraciones, esto podría descartar problemas con los soportes del motor, ya que las vibraciones causadas por soportes desgastados generalmente se sienten en diversas situaciones de conducción, no solo al frenar en punto muerto o en reversa.
La relación entre la activación del aire acondicionado y el aumento de las vibraciones podría sugerir un problema específico en el sistema de climatización que está exacerbando las vibraciones ya presentes. Esto podría indicar la necesidad de una inspección detallada del compresor y otros componentes del sistema de aire acondicionado.
Para diagnosticar el problema de vibraciones al pisar el freno en punto muerto y en reversa en un Renault Logan 2018 Full Equipo con 209,000 km, así como la disminución de la velocidad del ralentí al hacerlo, y las intensificación de las vibraciones al encender el aire acondicionado, se sugiere seguir el siguiente proceso de diagnóstico:
Al seguir este proceso de diagnóstico, se podrá identificar con mayor precisión la causa de las vibraciones al pisar el freno en punto muerto y en reversa, así como la disminución de la velocidad del ralentí y las vibraciones al encender el aire acondicionado en el Renault Logan 2018.
Mantenimientos y acciones correctivas recomendadas para solucionar las vibraciones al pisar el freno en punto muerto y en reversa del Renault Logan 2018 Full Equipo con 209,000 km:
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