Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan Temperatura alta al detenerse en semáforos.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2009 con 470,000 kilómetros presenta un problema de temperatura alta. Durante la conducción a velocidades de entre 20 y 30 km/h, al detenerse semáforos la temperatura dmotor aumenta hasta 6 barras, llegando al tope. una ocasión, tanque dlíquido refrigerante se desbordó al alcanzar punto de ebullición. Se ha observado que encender aire acondicionado ayuda a reducir la temperatura, sin embargo, ventilador dradiador no se activa cuando la temperatura aumenta. A pesar de haber realizado cuatro visitas al taller de Renault, problema persiste después de tres días. Esta situación refleja una falta de eficacia los servicios prestados por taller de Renault para abordar la anomalía sistema de refrigeración dvehículo.

Análisis técnico

El problema reportado en el Renault Logan 2009 con 470,000 kilómetros de un aumento de temperatura durante la conducción a velocidades bajas y al detenerse en semáforos es un indicio claro de un mal funcionamiento en el sistema de enfriamiento del motor. Cuando se encuentra en movimiento a velocidades más altas, el flujo de aire a través del radiador ayuda a mantener la temperatura del motor dentro de los límites adecuados. Sin embargo, al disminuir la velocidad o detenerse, la falta de este flujo de aire puede provocar un aumento rápido de la temperatura.

El hecho de que la temperatura del motor alcance el tope con 6 barras en el indicador y que en una ocasión el líquido refrigerante se haya desbordado al punto de ebullición sugiere que el sistema de enfriamiento no está funcionando de manera eficiente. Este sobrecalentamiento puede ser causado por diferentes factores, como una obstrucción en el radiador, una bomba de agua defectuosa, un termostato que no abre correctamente, o incluso una fuga en el sistema de refrigeración que provoca la pérdida de líquido refrigerante.

La activación del aire acondicionado para reducir la temperatura del motor es un indicio de que el sistema de refrigeración no está trabajando de manera óptima. Al encender el aire acondicionado, se activa el ventilador del radiador para ayudar a disipar el calor del motor. El hecho de que el ventilador del radiador no se active de forma automática cuando la temperatura aumenta es un síntoma de un posible problema con el sensor de temperatura o con el propio ventilador.

Las múltiples visitas al taller de Renault sin resolver el problema indican que el diagnóstico inicial o las reparaciones realizadas pueden no haber sido efectivas o no abordaron la causa raíz del sobrecalentamiento del motor. Es crucial realizar un diagnóstico exhaustivo del sistema de enfriamiento, incluyendo la revisión del radiador en busca de posibles obstrucciones, la comprobación del funcionamiento de la bomba de agua, el termostato y el sensor de temperatura, así como la inspección de posibles fugas en el sistema.

En este escenario, es importante considerar que, si el problema persiste a pesar de las reparaciones realizadas en el taller de Renault, podría ser necesario buscar asesoramiento de un mecánico especializado en sistemas de refrigeración o en vehículos de la marca Renault. Es fundamental abordar este problema de temperatura alta de manera adecuada para evitar daños mayores en el motor y garantizar un funcionamiento óptimo da largo plazo.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de temperatura alta en el Renault Logan 2009, con 470,000 kilómetros, se debe seguir el siguiente proceso:

  1. Realizar una inspección visual de posibles fugas en el sistema de refrigeración, incluyendo mangueras, radiador, termostato y bomba de agua.
  2. Verificar el nivel y estado del líquido refrigerante para asegurarse de que no haya contaminación con aceite del motor.
  3. Comprobar el correcto funcionamiento y ajuste del termostato.
  4. Revisar el estado del radiador y limpiarlo si es necesario para garantizar una buena disipación de calor.
  5. Probar el sensor de temperatura del motor para confirmar su correcto funcionamiento.
  6. Verificar los fusibles y relés relacionados con el sistema de enfriamiento, incluyendo el del ventilador del radiador.
  7. Comprobar el funcionamiento del ventilador del radiador conectándolo directamente a la batería para descartar posibles fallas en el motor del ventilador.
  8. Realizar una prueba de presión en el sistema de refrigeración para identificar posibles fugas internas en el motor que puedan causar el aumento de temperatura.
  9. Realizar un escaneo del sistema de control del motor para buscar códigos de error relacionados con la temperatura.

Al seguir este proceso de diagnóstico, se podrá identificar la causa raíz del problema de temperatura alta en el Renault Logan 2009 y tomar las medidas correctivas necesarias para solucionarlo de manera efectiva.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar el problema de temperatura alta en el Renault Logan 2009 con 470,000 kilómetros, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y reparaciones sugeridas:

1. Reemplazo del termostato: El termostato regula la temperatura del motor al abrir y cerrar para permitir que el líquido refrigerante circule correctamente. Un termostato defectuoso puede causar problemas de sobrecalentamiento.

2. Limpieza o reemplazo del radiador: Un radiador obstruido o con suciedad puede dificultar la disipación del calor, lo que provoca un aumento de la temperatura del motor. La limpieza o el reemplazo del radiador son acciones necesarias en este caso.

3. Verificación y posible reemplazo del sensor de temperatura: El sensor de temperatura es el encargado de enviar la señal al sistema para activar el ventilador del radiador cuando la temperatura es alta. Si este sensor está defectuoso, el ventilador puede no encenderse, lo que provoca el sobrecalentamiento del motor.

4. Inspección y ajuste del sistema de ventilación del radiador: Es importante verificar que el ventilador del radiador esté funcionando correctamente. Si no se activa cuando la temperatura aumenta, puede ser necesario reparar o reemplazar el ventilador.

Estas acciones correctivas ayudarán a abordar el problema de temperatura alta en tu Renault Logan, asegurando un funcionamiento adecuado del sistema de refrigeración y evitando daños mayores en el motor debido al sobrecalentamiento.

Llama a Autolab para solucionar el problema de temperatura alta en tu Renault Logan 2009 con 470,000 km

Agenda tu diagnóstico en Autolab, expertos en resolver problemas de refrigeración. Nuestra amplia experiencia y base de datos con miles de casos te garantizan la solución. No dejes que una falla mecánica arruine tu conducción, confía en Autolab para recuperar el control de tu vehículo. ¡Contáctanos ahora!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos