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Renault Logan. Temperatura alta en ciudad, normal en ruta.

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2011 con 70,000 km presenta un problema de alta temperatura. Durante la conducción la ciudad, marcador de temperatura alcanza límite máximo, lo cual ocasiona que conductor tenga que apagar vehículo. Al volver a encenderlo, la temperatura baja a la mitad. cambio, al circular carretera, la temperatura se mantiene un nivnormal. A pesar de haber reemplazado bulbo de temperatura, problema persiste.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en Renault Logan 2011 con 70,000 km, donde se indica que presenta un problema de alta temperatura, es importante considerar varios aspectos técnicos que podrían estar relacionados con esta situación.

En primer lugar, el hecho de que el marcador de temperatura alcance el límite máximo durante la conducción en la ciudad y que obligue al conductor a apagar sugiere que hay un sobrecalentamiento en el sistema de refrigeración del motor. Esta situación puede deberse a una variedad de posibles causas, como una falla en el termostato, problemas con el radiador, una obstrucción en el sistema de refrigeración, un fallo en el sensor de temperatura o incluso una fuga de líquido refrigerante.

El hecho de que al volver a encender la temperatura baje a la mitad podría indicar que el sistema de refrigeración está recuperando su eficiencia al circular aire fresco a través del radiador cuando está detenido, lo que ayuda a disminuir la temperatura. Sin embargo, este alivio es temporal ya que al reanudar la marcha en la ciudad, el sobrecalentamiento vuelve a ocurrir.

Por otro lado, el hecho de que la temperatura se mantenga en un nivel normal al circular en carretera sugiere que el flujo de aire a través del radiador a altas velocidades es suficiente para mantener la temperatura del motor dentro de límites aceptables, a diferencia de la conducción en la ciudad donde hay menos flujo de aire.

El reemplazo del bulbo de temperatura, mencionado por el usuario, es un paso adecuado para intentar solucionar el problema, ya que el bulbo es el encargado de medir la temperatura del motor y enviar la señal al marcador en el tablero. Sin embargo, al persistir el problema a pesar de este cambio, es necesario considerar otras posibles causas subyacentes.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema de alta temperatura en el Renault Logan 2011, con los síntomas descritos, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el nivel y la calidad del líquido refrigerante en el sistema. Asegurarse de que no haya fugas ni obstrucciones en el radiador y mangueras.
  2. Revisar el funcionamiento del termostato. Comprobar si está trabado en posición cerrada, impidiendo el flujo adecuado de refrigerante.
  3. Realizar una prueba de presión en el sistema de enfriamiento para detectar posibles fugas internas que puedan causar el sobrecalentamiento.
  4. Inspeccionar el funcionamiento del ventilador eléctrico del radiador. Verificar si está activándose correctamente cuando la temperatura se eleva.
  5. Revisar el estado y la conexión del sensor de temperatura del motor. Asegurarse de que esté enviando la información correcta al indicador del tablero.
  6. Realizar un escaneo del sistema de gestión del motor para verificar si hay códigos de error relacionados con la temperatura.
  7. Realizar una prueba de funcionamiento en diferentes condiciones de manejo para confirmar si el problema se presenta solo en la ciudad o también en carretera.
  8. En caso de que el problema persista a pesar de las verificaciones anteriores, se recomienda realizar un diagnóstico más profundo con herramientas especializadas o acudir a un taller especializado en sistemas de refrigeración del motor.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de alta temperatura en el Renault Logan 2011 con 70,000 km, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

  • Reemplazo del termostato: El termostato regula la temperatura del motor al abrir y cerrar el paso del refrigerante. Al reemplazarlo, se asegura un adecuado control de la temperatura del motor, evitando sobrecalentamientos.
  • Limpieza o reemplazo del radiador: Un radiador obstruido o con suciedad puede dificultar la disipación del calor, provocando altas temperaturas en el motor. Realizar una limpieza profunda o en caso necesario, reemplazar el radiador, ayudará a mantener la temperatura en niveles óptimos.
  • Verificación del funcionamiento del electroventilador: El electroventilador se encarga de enfriar el radiador cuando el motor alcanza altas temperaturas. Es importante verificar que esté funcionando correctamente para evitar recalentamientos. En caso de falla, se recomienda su reemplazo.
  • Inspección de las mangueras y el sistema de refrigeración: Revisar visualmente las mangueras del sistema de refrigeración en busca de posibles fugas o deterioro. También es recomendable comprobar la presión del sistema y el estado de la bomba de agua para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de enfriamiento.

Realizando estos mantenimientos y reemplazos, se espera corregir el problema de alta temperatura en el Renault Logan 2011 y garantizar un adecuado funcionamiento del sistema de enfriamiento del motor.

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