Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Logan: Varilla de aceite manchada al medir nivel. ¿Cómo obtener lectura precisa?

  • Autolab / Logan

Descripción del problema:

Renault Logan 2012 Dynamic con 19000 kms, se presenta una dificultad para medir nivde aceite motor. La varilla de medición se inserta un tubo con curvas, lo que provoca que al retirar la varilla, las paredes internas dtubo se impregnde aceite y la varilla también salga con aceite a lo largo de toda su longitud. Si tubo fuese recto, este problema no ocurriría y se podría visualizar con precisión nivde aceite motor.

Análisis técnico

En el caso del Renault Logan 2012 Dynamic con 19000 kms que presenta dificultad para medir el nivel de aceite en el motor debido a la forma curva del tubo de la varilla de medición, es importante analizar detalladamente la situación para comprender las posibles causas y soluciones.

La varilla de medición de aceite en un motor de automóvil es un componente crucial para monitorear y mantener niveles adecuados de lubricación. Cuando se introduce la varilla en el tubo de medición, esta entra en contacto con el aceite en el cárter, permitiendo medir la cantidad de aceite presente. Sin embargo, en este caso específico, la curva del tubo de medición está causando que las paredes internas del tubo se impregnen de aceite, lo que a su vez hace que la varilla también se cubra de aceite al ser retirada, dificultando la lectura precisa del nivel de aceite.

Este problema puede estar indicando una obstrucción parcial en el tubo de medición, lo que impide que el aceite se drene correctamente al retirar la varilla, resultando en una lectura inexacta del nivel de aceite. La acumulación de aceite en las paredes internas del tubo puede deberse a residuos de aceite anteriores, suciedad u otros contaminantes que se han adherido a las superficies internas curvas, impidiendo un flujo limpio de la varilla.

En cuanto a los diferentes escenarios que podrían darse basados en los síntomas reportados por el usuario, se pueden considerar las siguientes posibilidades:

1. Obstrucción en el tubo de medición:

Si la curva del tubo de medición está obstruida por residuos de aceite o suciedad, es probable que se requiera una limpieza profunda del tubo para restaurar su funcionalidad. La acumulación de contaminantes en el tubo puede provocar lecturas incorrectas del nivel de aceite y, en última instancia, afectar la lubricación adecuada del motor.

2. Diseño inadecuado del tubo de medición:

Otra posibilidad es que el diseño curvo del tubo de medición en el Renault Logan 2012 Dynamic no sea el más adecuado para facilitar una medición precisa del nivel de aceite. En este caso, se podría considerar la posibilidad de reemplazar el tubo por uno recto que permita una lectura clara y sin obstrucciones del nivel de aceite en el motor.

3. Problema de drenaje en el cárter:

Además, es importante verificar si existe algún problema de drenaje en el cárter que esté contribuyendo a la acumulación de aceite en el tubo de medición. Un drenaje obstruido o un sistema de ventilación defectuoso pueden causar que el aceite no se drene adecuadamente, lo que a su vez afectaría la lectura del nivel de aceite en la varilla.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema descrito en el Renault Logan 2012 Dynamic con 19000 kms, donde se presenta una dificultad para medir el nivel de aceite en el motor debido a que la varilla de medición se impregna de aceite al retirarla del tubo con curvas, se debe seguir un proceso de diagnóstico estructurado. A continuación, se detalla el orden de pruebas, verificaciones y testeos que el mecánico debería realizar para identificar efectivamente el problema:

  1. Verificar visualmente el estado de la varilla de medición de aceite y del tubo de medición. Inspeccionar si hay signos de desgaste, obstrucciones o deformaciones.
  2. Realizar una inspección del sistema de ventilación del cárter para descartar obstrucciones que puedan provocar una presión anormal dentro del motor.
  3. Comprobar la cantidad y calidad del aceite en el motor, asegurándose de que se esté utilizando el tipo y nivel correcto de lubricante.
  4. Ejecutar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas internos que puedan influir en la presión del cárter.
  5. Revisar la tapa de llenado de aceite y los sellos del sistema para verificar si presentan fugas que puedan afectar la medición del nivel de aceite.
  6. Realizar una prueba de presión de aceite para asegurar que el sistema de lubricación funcione correctamente y que no haya restricciones en el flujo de aceite.
  7. Finalmente, evaluar la posibilidad de rectificar el tubo de medición o reemplazarlo por uno recto que facilite la lectura precisa del nivel de aceite en el motor.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar la dificultad para medir el nivel de aceite en el motor del Renault Logan 2012 Dynamic con 19000 kms, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Reemplazar la varilla de medición de aceite: Al instalar una varilla nueva, se asegura que no tenga acumulación de aceite en su superficie y permita una medición precisa del nivel de aceite en el motor.
  • Reparar o reemplazar el tubo de medición: Es recomendable rectificar el tubo con curvas para que sea recto, de esta manera se evita que las paredes internas del tubo se impregnen de aceite y se pueda visualizar con precisión el nivel de aceite en el motor al retirar la varilla.
  • Cambio de aceite y filtro: Realizar el cambio de aceite y filtro de forma periódica ayudará a mantener el nivel adecuado de lubricación en el motor, evitando posibles problemas de medición y asegurando el correcto funcionamiento del sistema.
  • Inspección de fugas de aceite: Verificar que no existan fugas de aceite en el motor o en el sistema de lubricación para garantizar que el nivel de aceite se mantenga estable y no haya interferencias en la medición.

Problema Mecánico en Renault Logan 2012 Dynamic

¿Dificultad para medir el nivel de aceite en tu Renault Logan 2012 Dynamic con 19000 kms? Autolab tiene la solución. Nuestra amplia experiencia nos respalda en la resolución de este tipo de fallas. Además, contamos con una base de datos con miles de casos registrados para el Renault Logan, lo que nos permite ofrecerte un diagnóstico preciso y eficaz.

¡Agenda ahora tu diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos resuelvan este problema de forma rápida y eficiente!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Logan No Arranca Impacto Lateral Sensor Ubicación

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Símbolo gasolina no marca nivel - Solución?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Cascabeleo y apagado al perder fuerza

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sintoma: Selector caja cambios partido, ¿Reconstruir en aluminio viable?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Aire Acondicionado Fusible Caliente

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Radio pide código tras batería agotada

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan: Pedal de embrague se hunde al perder líquido

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Problema con Ficha Tanque Nafta ¿Cómo Limpiar?

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Sanconeo en 2.000 revoluciones

11-12-2024
  • Autolab

Renault Logan Luces Aire Acondicionado No Funcionan

11-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos