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Renault Sandero Aceleración baja y sube al clochar

  • Autolab / Sandero

Descripción del problema:

El Renault Sandero 2009 con 53748 kms presenta un problema de aceleración baja y fluctuante. Al conducir, al pisar el embrague, el motor permanece acelerado y luego vuelve a la posición normal después de unos minutos. A pesar de haber llevado al concesionario donde se cambiaron el cuerpo de acelerador, los cedazos del múltiple de admisión y se instalaron todos los componentes nuevos, el problema persiste a los dos meses. Se plantea la posibilidad de cambiar el sello del cuerpo de acelerador por uno más grueso para intentar solucionar la situación.

Análisis técnico

El problema reportado en el Renault Sandero 2009 con 53748 kms, de aceleración baja y fluctuante, es un síntoma preocupante que puede tener diversas causas subyacentes. Este tipo de problema puede estar relacionado con varios componentes del sistema de admisión y de control del motor.

La aceleración baja y fluctuante al pisar el embrague puede indicar un desequilibrio en la cantidad de aire que ingresa al motor, lo cual puede deberse a una falla en el sistema de admisión de aire o en el control electrónico de la aceleración.

Uno de los posibles escenarios que podrían estar ocurriendo es que exista una fuga de aire en el sistema de admisión, lo que provocaría una mezcla incorrecta de aire y combustible. Esto podría ser causado por una junta defectuosa o un sello en el cuerpo de acelerador, lo que explicaría por qué se plantea cambiar el sello por uno más grueso para intentar solucionar el problema. La presencia de aire adicional sin ser medido correctamente por el sistema de inyección podría llevar a una aceleración inestable y baja.

Otra posibilidad es que el sensor de posición del acelerador esté defectuoso o desajustado, lo que podría enviar señales erróneas a la ECU (Unidad de Control del Motor) sobre la cantidad de combustible que debe inyectarse en cada momento, lo que afectaría la aceleración del vehículo. Esto explicaría por qué, a pesar de haberse cambiado varios componentes, el problema persiste.

También es importante considerar la posibilidad de que exista un problema en el sistema de inyección de combustible, como inyectores obstruidos o con un flujo insuficiente, lo que podría afectar directamente la respuesta del motor al acelerar. Un flujo de combustible inadecuado puede provocar una aceleración deficiente y fluctuante, especialmente al cambiar de marcha.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de aceleración baja y fluctuante en el Renault Sandero 2009, con 53748 kms, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar el cuerpo de acelerador: Comprobar que el cuerpo de acelerador esté funcionando correctamente y no presente obstrucciones ni daños.
  2. Revisar el sistema de admisión: Inspeccionar los cedazos del múltiple de admisión para asegurarse de que estén limpios y en buen estado. Verificar posibles fugas de aire en el sistema de admisión.
  3. Revisar componentes relacionados: Verificar el funcionamiento de los sensores de posición del acelerador, sensor de oxígeno, sensor de temperatura del motor y otros componentes relacionados con la aceleración y la mezcla de aire/combustible.
  4. Realizar un escaneo del sistema: Conectar un escáner de diagnóstico para revisar códigos de error almacenados en la computadora del vehículo y realizar pruebas en tiempo real para identificar posibles problemas electrónicos.
  5. Comprobar la presión de combustible: Verificar que la presión de combustible en el sistema de inyección sea la adecuada para un funcionamiento óptimo del motor.
  6. Verificar la sincronización: Revisar la sincronización del motor y el sistema de encendido para descartar problemas relacionados con la distribución y la chispa en las bujías.
  7. Evaluar la posibilidad de cambiar el sello del cuerpo de acelerador: Considerar la opción de sustituir el sello del cuerpo de acelerador por uno más grueso para intentar corregir posibles fugas de aire que puedan estar afectando la aceleración del vehículo.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar el problema de aceleración baja y fluctuante en un Renault Sandero 2009 con 53748 kms, se pueden considerar las siguientes acciones correctivas:

  • Limpieza del cuerpo de acelerador: La acumulación de suciedad en el cuerpo de acelerador puede afectar su funcionamiento, provocando aceleraciones irregulares. La limpieza del cuerpo de acelerador ayuda a mejorar el flujo de aire y combustible, lo que puede resolver el problema de aceleración baja y fluctuante.
  • Reemplazo del sensor de posición del acelerador (TPS): El sensor TPS es responsable de medir la posición del acelerador y enviar esta información a la ECU para controlar la inyección de combustible. Un sensor defectuoso puede causar problemas de aceleración. Reemplazar el sensor TPS puede ser una solución efectiva.
  • Revisión y limpieza de los inyectores de combustible: Los inyectores de combustible pueden obstruirse con el tiempo, lo que afecta la mezcla de aire y combustible. Una limpieza adecuada o el reemplazo de los inyectores pueden mejorar el rendimiento del motor y solucionar el problema de aceleración.
  • Verificación del sistema de admisión de aire: Cualquier obstrucción en el sistema de admisión de aire, como los cedazos del múltiple de admisión mencionados, puede afectar la cantidad de aire que llega al motor, provocando problemas de aceleración. Asegurarse de que el sistema esté limpio y en buen estado es fundamental.
  • Reemplazo del sello del cuerpo de acelerador por uno más grueso: Cambiar el sello del cuerpo de acelerador por uno más grueso puede ayudar a evitar fugas de aire no deseadas, lo que puede influir en la aceleración del motor. Esta medida adicional puede ser útil si las acciones anteriores no resolvieron el problema.

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