Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Renault Sandero: Eje trasero desalineado, llave de luces rota, ruedas traseras dañadas.

  • Autolab / Sandero

Descripción del problema:

Renault Sandero 2011 de 4 puertas, con un motor de 1600 cc y 30000 kms de recorrido. Se ha detectado un problema en el eje trasero, el cual presenta una torsión de 5,6º. Al transcurrir 11 meses desde la adquisición, la llave de luces se rompe, sin embargo, el responsable no asume la reparación debido a que la garantía estaba por vencer. Posteriormente, se reporta que las dos ruedas traseras ya no funcionan correctamente. Al acudir al taller Renaultminuto, se informa que el eje trasero presenta una torsión de fábrica, pero la agencia se desliga de cualquier responsabilidad al encontrarse fuera del período de garantía. Además, se evidencia la falta de cobertura de seguro y la ausencia de un equipo de alineación adecuado. La experiencia con el centro automotor y la agencia Renault ha sido negativa, generando frustración en el propietario del vehículo.

Análisis técnico

Al analizar detalladamente el problema reportado en el Renault Sandero 2011, es importante considerar varios aspectos para comprender la situación en su totalidad. En primer lugar, la torsión de 5,6º en el eje trasero del vehículo es un indicio de un desgaste o daño en la suspensión o en los componentes de la dirección. Esta torsión anormal puede causar una serie de problemas en la conducción, como una respuesta imprecisa del volante, vibraciones o ruidos inusuales al circular. Es fundamental inspeccionar minuciosamente el eje trasero y sus componentes para identificar la causa exacta de esta torsión y proceder con las reparaciones necesarias.

Por otro lado, la rotura de la llave de luces puede ser un problema aislado, pero en conjunto con la torsión en el eje trasero, podría indicar un descuido generalizado en el mantenimiento del vehículo o en la calidad de los materiales utilizados en su fabricación. La falta de asunción de responsabilidad por parte del responsable de la reparación de la llave de luces debido a la proximidad del vencimiento de la garantía sugiere una falta de compromiso con la satisfacción del cliente y la calidad del servicio postventa.

El hecho de que las dos ruedas traseras ya no funcionen correctamente después de la visita al taller Renaultminuto es preocupante. Esto puede ser consecuencia directa de la torsión en el eje trasero, ya que un problema en la suspensión puede afectar la alineación de las ruedas y provocar un desgaste irregular de los neumáticos, pérdida de tracción o inestabilidad en la conducción. La ausencia de un equipo de alineación adecuado en el taller Renaultminuto es un grave error, ya que la correcta alineación de las ruedas es esencial para mantener la seguridad y el rendimiento óptimo del vehículo.

La negativa de la agencia Renault a asumir responsabilidad por la torsión de fábrica en el eje trasero, a pesar de encontrarse fuera del período de garantía, es un tema delicado. Si realmente se trata de un defecto de fabricación, la agencia debería considerar la posibilidad de aplicar una política de garantía extendida o alguna forma de compensación para el propietario del vehículo. La falta de cobertura de seguro agrava la situación, ya que el propietario se encuentra desprotegido ante cualquier eventualidad mecánica que pueda surgir.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema en el eje trasero del Renault Sandero 2011, con una torsión de 5,6º, y las ruedas traseras que ya no funcionan correctamente, se debe seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Realizar una inspección visual del eje trasero para verificar cualquier daño evidente, como deformaciones o roturas.
  2. Verificar el estado de los componentes de suspensión y dirección en el eje trasero para descartar posibles desgastes o fallas.
  3. Realizar una medición de la torsión del eje trasero con un equipo de alineación adecuado para confirmar el valor de 5,6º reportado.
  4. Inspeccionar las ruedas traseras para identificar posibles problemas de frenado, rodamientos o suspensión que puedan afectar su funcionamiento.
  5. Realizar pruebas de conducción para evaluar el comportamiento del vehículo en diferentes situaciones y verificar si se presentan vibraciones o ruidos anómalos.
  6. Revisar el sistema de luces del vehículo, incluyendo la llave de luces, para determinar si la falla está relacionada con un problema eléctrico o de conexión.
  7. Realizar un escaneo del sistema de frenos y suspensión para detectar posibles códigos de error que puedan indicar problemas específicos.

Una vez completadas estas pruebas y verificaciones, se podrá tener un diagnóstico más preciso de los problemas presentes en el Renault Sandero 2011 y determinar las acciones necesarias para su reparación.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema en el eje trasero del Renault Sandero 2011, se deben realizar los siguientes mantenimientos y reparaciones:

1. Reemplazar o reparar el eje trasero: En este caso, se debe corregir la torsión del eje trasero que está fuera de especificación. Esto implicaría ajustar o reemplazar las piezas necesarias para asegurar que el eje esté correctamente alineado y funcione de manera óptima.

2. Sustituir la llave de luces: Dado que la llave de luces se ha roto, es importante reemplazarla para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de iluminación del vehículo. Esto ayudará a evitar problemas de visibilidad y seguridad en la conducción nocturna.

3. Reparar las ruedas traseras: Al detectar que las dos ruedas traseras no funcionan correctamente, es necesario revisar y posiblemente reparar o reemplazar los componentes defectuosos. Esto contribuirá a mejorar la tracción, estabilidad y desempeño del vehículo.

4. Realizar una alineación de ruedas: Dado que se menciona la falta de un equipo de alineación adecuado, es fundamental llevar a cabo una alineación de ruedas profesional. Esto ayudará a corregir cualquier desviación en la geometría de las ruedas, lo que prolongará la vida útil de los neumáticos y mejorará la estabilidad y maniobrabilidad del vehículo.

¡Resuelve los problemas de tu Renault Sandero 2011 con Autolab!

¿Tu Renault Sandero 2011 presenta problemas en el eje trasero y fallas en las ruedas traseras? ¡No te preocupes más! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas. Nuestra base de datos documenta miles de casos relacionados con el Renault Sandero, por lo que estamos preparados para diagnosticar y solucionar tu inconveniente de manera efectiva.

No dejes que la frustración se apodere de ti. Agenda ahora mismo un diagnóstico en Autolab y deja tu vehículo en manos de expertos que sabrán cómo resolver el problema. Recupera la tranquilidad y la seguridad de conducir tu Renault Sandero en óptimas condiciones. ¡Confía en Autolab, tu mejor aliado mecánico!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Renault Sandero Stepway: Motor sobrecalentado al apagar.

28-02-2025
  • Autolab

Renault Sandero: Levanta vidrios acompañante no funciona

27-02-2025
  • Autolab

Renault Sandero Luces de Posición no se Apagan al Girar el Comando

27-02-2025
  • Autolab

Renault Sandero: Marcha pero no arranca después de siniestro. Bomba de gasolina, bobinas e inyectores no funcionan.

27-02-2025
  • Autolab

Renault Sandero Problema Cambio Difícil en Lluvias

27-02-2025
  • Autolab

Renault Sandero Luz temperatura enciende en frío y fusible 80A derretido

27-02-2025
  • Autolab

Renault Sandero Testigo Falla Electrónica Pérdida de Fuerza - Caja a Cambiar

27-02-2025
  • Autolab

Renault Sandero: Aceleración intermitente en marcha

27-02-2025
  • Autolab

Renault Sandero Falla Bomba de Nafta Asiento Trasero Peso.

27-02-2025
  • Autolab

Renault Sandero: Radio no funciona tras olvidar código.

27-02-2025



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos