Pagina de inicio ► Sandero
26 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
26 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Sandero
Renault Sandero 2012 con motor 1600 y 64000 kilómetros presenta un problema de falta de chispa en las bobinas de encendido, a pesar de que se cambiaron las 4 bobinas anteriormente. Se ha notado que hay pulso en los inyectores y en los conectores de las bobinas, sin embargo, el motor no logra encender correctamente.
El problema reportado en el vehículo Renault Sandero 2012, con un motor de 1600 y 64000 kilómetros, acerca de la falta de chispa en las bobinas de encendido a pesar de haber sido reemplazadas previamente, es un síntoma preocupante que puede indicar varias posibles causas subyacentes.
El hecho de que se haya verificado que existe pulso en los inyectores y en los conectores de las bobinas, pero el motor no encienda correctamente, sugiere que el problema no radica en la señal de encendido proveniente de la ECU (Unidad de Control del Motor) hacia las bobinas, ya que se detecta actividad eléctrica en los componentes mencionados. Esto descarta posibles fallas en el sistema de gestión del motor en términos de señalización.
Una de las posibles causas de la falta de chispa en las bobinas, a pesar de que estas han sido reemplazadas, podría ser un problema de conexión eléctrica defectuosa. Es importante verificar la integridad de los cables que van desde la ECU hasta las bobinas, así como la correcta conexión de las mismas. Un cableado defectuoso o mal conectado podría impedir que la chispa se genere correctamente, a pesar de que la señal de encendido esté llegando a las bobinas.
Otra causa potencial podría ser un problema en el sensor de posición del cigüeñal o del sensor de posición del árbol de levas. Estos sensores son fundamentales para que la ECU pueda sincronizar el encendido de las bobinas con la posición de los pistones y las válvulas. Si estos sensores no están funcionando correctamente, la ECU podría no enviar la señal de encendido en el momento preciso, lo que resultaría en una falta de chispa en las bobinas.
Además, es importante considerar la posibilidad de que las bobinas de repuesto instaladas anteriormente estén defectuosas. Aunque es menos probable que las cuatro bobinas nuevas fallen simultáneamente, no se puede descartar por completo esta posibilidad. Se recomienda verificar la calidad y el funcionamiento de las bobinas reemplazadas, así como asegurarse de que estén recibiendo la alimentación eléctrica adecuada.
En cuanto a los inyectores con pulso, el hecho de que se detecte actividad en ellos sugiere que la ECU está enviando la señal de inyección de combustible de manera correcta. Esto descarta problemas en el sistema de inyección y nos lleva a centrarnos en el sistema de encendido como posible causa principal del fallo.
Para diagnosticar correctamente el problema de falta de chispa en las bobinas de encendido del Renault Sandero 2012, con motor 1600 y 64000 kilómetros, se recomienda seguir el siguiente proceso:
Para solucionar el problema de falta de chispa en las bobinas de encendido en el Renault Sandero 2012, con motor 1600 y 64000 kilómetros, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
Realizando estas acciones correctivas, se busca restablecer el correcto funcionamiento del sistema de encendido y solucionar el problema de falta de chispa en las bobinas de encendido del vehículo.
No te preocupes si las bobinas de encendido no están funcionando correctamente en tu Renault Sandero 2012. En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas. Hemos documentado miles de casos similares en nuestra base de datos, lo que nos permite diagnosticar y solucionar problemas de falta de chispa de manera efectiva. Agenda ahora tu diagnóstico en autolab.com.co y deja tu vehículo en manos de expertos.
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.