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27 febrero, 2025 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Sandero
El Renault Sandero 2012, motor 1.4 de 16 válvulas y 116,228 kilómetros presenta la siguiente falla: da marcha pero no enciende. A pesar de haberse cambiado la válvula IAC y el sensor TPS, no logra encender y no se enciende ninguna luz de advertencia en el tablero.
Ante la situación reportada en el Renault Sandero 2012, motor 1.4 de 16 válvulas y 116,228 kilómetros, donde el vehículo da marcha pero no enciende a pesar de haberse cambiado la válvula IAC y el sensor TPS, es importante realizar un análisis detallado para determinar las posibles causas de esta falla.
1. Falta de Combustible: Uno de los escenarios que podría estar causando esta falla es la falta de combustible. Aunque no se menciona en el reporte, es importante verificar que el tanque de combustible esté lleno y que la bomba de combustible esté funcionando correctamente. También se debe revisar si hay obstrucciones en el sistema de combustible que impidan el flujo adecuado hacia el motor.
2. Problemas de Encendido: Otra posible causa podría ser un problema en el sistema de encendido. Se debe verificar el estado de las bujías, los cables de bujías, la bobina de encendido y el distribuidor (si aplica). Si alguno de estos componentes está en mal estado, podría impedir que el motor encienda correctamente.
3. Falla en el Sistema de Inyección: Dado que se menciona que se cambió la válvula IAC y el sensor TPS, es importante revisar si hay algún problema en el sistema de inyección de combustible. Se debe verificar el estado de los inyectores, la presión de combustible y el funcionamiento de la bomba de combustible. Una falla en cualquiera de estos componentes podría afectar el encendido del motor.
4. Problemas en el Sistema de Ignición: Además de revisar el sistema de encendido, también se debe verificar el sistema de ignición, incluyendo la bobina de encendido, el captador de señal del cigüeñal y el módulo de encendido. Si alguno de estos componentes presenta fallas, podría ser la causa de la dificultad para encender el vehículo.
5. Fallas en Sensores Adicionales: Aunque se menciona que se cambiaron la válvula IAC y el sensor TPS, es importante revisar otros sensores del vehículo que puedan estar afectando el encendido. Sensores como el sensor de temperatura del refrigerante, el sensor de posición del cigüeñal o el sensor de presión absoluta en el múltiple de admisión podrían estar causando la falla.
Para diagnosticar efectivamente el problema de arranque del Renault Sandero 2012, motor 1.4 de 16 válvulas con 116,228 kilómetros, se deben seguir los siguientes pasos:
Para solucionar la falla en el Renault Sandero 2012 que da marcha pero no enciende, con 116,228 kilómetros y motor 1.4 de 16 válvulas, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:
Realizando estos mantenimientos y reemplazos de piezas, es probable que se solucione la falla de que el Renault Sandero 2012 no encienda a pesar de dar marcha. Si la falla persiste, se recomienda llevar el vehículo a un taller especializado para un diagnóstico más detallado.
¡No te preocupes! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas mecánicos como este. Hemos documentado miles de casos relacionados con fallas de encendido en el Renault Sandero 2012 en nuestra base de datos especializada.
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