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Renault Sandero Problema: Se para y baja revoluciones al andar o en punto muerto

  • Autolab / Sandero

Descripción del problema:

Renault Sandero 2012 presenta problemas al detenerse tanto con gasolina como al disminuir las revoluciones en punto muerto. Después de un periodo de conducción, se apaga una o dos veces seguidas. Además, al disminuir las revoluciones en punto muerto, estas bajan considerablemente, casi llegando a detenerse por completo. También se apaga cuando está en punto muerto.

Análisis técnico

Al analizar los síntomas reportados por el usuario con respecto al vehículo Renault Sandero 2012, es importante considerar varias posibles causas que podrían estar contribuyendo a estos problemas de rendimiento y apagones intermitentes.

Pérdida de potencia al detenerse y disminuir revoluciones en punto muerto

La descripción de que el vehículo se apaga al detenerse tanto con gasolina como al disminuir las revoluciones en punto muerto sugiere un posible problema con el suministro de combustible o con el sistema de inyección de combustible. Esto podría ser indicativo de un filtro de combustible obstruido, una bomba de combustible defectuosa o incluso una presión de combustible inadecuada. La disminución de las revoluciones en punto muerto y el riesgo de apagarse por completo podrían estar relacionados con una mezcla de combustible incorrecta o una cantidad insuficiente de combustible llegando al motor.

Apagones intermitentes después de un periodo de conducción

Los apagones intermitentes que ocurren una o dos veces seguidas después de un periodo de conducción pueden apuntar a un problema de sobrecalentamiento en el motor. Esto podría estar relacionado con un mal funcionamiento del sistema de enfriamiento, como un termostato defectuoso, una fuga de líquido refrigerante o un problema con el ventilador del radiador. Cuando el motor se sobrecalienta, es posible que se produzcan apagones intermitentes para evitar daños mayores.

Disminución considerable de las revoluciones en punto muerto y apagones en esa condición

La disminución considerable de las revoluciones en punto muerto, casi llegando a detenerse por completo, junto con los apagones cuando el vehículo está en punto muerto, podría indicar un problema con el sistema de ralentí o de control de la marcha mínima. Esto podría estar relacionado con una válvula de ralentí sucia o defectuosa, una fuga de vacío en el sistema de admisión o incluso un problema con el sensor de posición del acelerador. Cuando el sistema de ralentí no funciona correctamente, el motor puede tener dificultades para mantener una velocidad constante en ralentí, lo que resulta en las disminuciones de revoluciones y los apagones observados.

Posibles escenarios y diagnóstico

Basándonos en los síntomas reportados por el usuario, es crucial realizar un diagnóstico exhaustivo para identificar la causa raíz de los problemas experimentados con el Renault Sandero 2012. Se pueden considerar pruebas como la verificación de la presión de combustible, la inspección de los componentes del sistema de enfriamiento, la limpieza o reemplazo de la válvula de ralentí, así como la revisión de posibles fugas en el sistema de admisión.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar los problemas de apagado del Renault Sandero 2012 al detenerse o al disminuir las revoluciones en punto muerto, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Realizar un escaneo del sistema de la computadora a bordo (ECU) para verificar la presencia de códigos de error o fallas registradas.
  2. Inspeccionar el sistema de combustible, incluyendo la bomba de combustible, filtros de combustible y las líneas de suministro para asegurarse de que estén en buen estado y funcionando correctamente.
  3. Verificar el estado y funcionamiento de las bujías, bobinas de encendido y cables de bujías para descartar problemas de encendido.
  4. Revisar el sistema de admisión de aire, incluyendo el filtro de aire, el sensor de flujo de aire (MAF) y las mangueras de vacío en busca de posibles obstrucciones o fugas que puedan afectar la mezcla aire-combustible.
  5. Comprobar el funcionamiento del sensor de posición del cigüeñal (CKP) y el sensor de posición del acelerador (TPS) para asegurarse de que estén enviando señales correctamente a la ECU.
  6. Realizar una prueba de presión en el sistema de combustible para verificar que la presión de combustible sea la adecuada en todo momento.
  7. Inspeccionar el sistema de escape en busca de posibles obstrucciones que puedan estar afectando el flujo de gases de escape y causando problemas de rendimiento.
  8. Conectar un medidor de vacío al colector de admisión para verificar que la presión de vacío esté dentro de los rangos adecuados y consistentes con las especificaciones del fabricante.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar los problemas mencionados en el vehículo Renault Sandero 2012, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

  • Limpieza del sistema de inyección: La limpieza del sistema de inyección de combustible ayuda a mejorar la mezcla aire-combustible y el rendimiento del motor, lo que puede resolver problemas de detención al disminuir las revoluciones.
  • Cambio de filtro de aire: Un filtro de aire sucio puede restringir el flujo de aire al motor, lo que afecta su rendimiento y puede provocar que se apague al disminuir las revoluciones en punto muerto.
  • Revisión y cambio de bujías: Las bujías desgastadas o en mal estado pueden causar problemas de encendido y apagado del motor, especialmente al disminuir las revoluciones. Se recomienda revisar y cambiar las bujías según el kilometraje recomendado por el fabricante.
  • Verificación del sistema de escape: Un sistema de escape obstruido o con fugas puede afectar el rendimiento del motor y provocar que se apague al disminuir las revoluciones. Es importante revisar si hay obstrucciones o fugas en el sistema de escape.
  • Inspección del sistema de encendido: Un sistema de encendido defectuoso puede causar problemas de apagado del motor. Se recomienda verificar el sistema de encendido, incluyendo bobinas de encendido y cables, para asegurar un funcionamiento adecuado.

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