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Renault Sandero: Vibra al cambiar de marcha entre 1500-2000 rpm

  • Autolab / Sandero

Descripción del problema:

El Renault Sandero 2016, de cinco puertas con 1999 kms, presenta un problema de vibración al dar el cambio. Al momento de realizar el cambio de marcha, se experimenta una fuerte vibración, especialmente al acelerar, en un rango de revoluciones entre 1500 y 2000 en este modelo del 2017.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el Renault Sandero 2016, es importante considerar que la vibración al dar el cambio de marcha puede estar relacionada con varios componentes del sistema de transmisión y motor del vehículo. La vibración puede ser un síntoma de un desequilibrio o mal funcionamiento en alguna de estas áreas.

La vibración que se experimenta al dar el cambio de marcha, especialmente al acelerar en un rango de revoluciones entre 1500 y 2000, puede indicar un problema con el embrague, los soportes del motor o la transmisión.

Posibles causas de la vibración al dar el cambio de marcha:

1. Embrague desgastado:

Un embrague desgastado puede causar vibraciones al cambiar de marcha, especialmente al acelerar. Cuando el embrague no está funcionando correctamente, puede producir una transmisión irregular de la potencia del motor a la caja de cambios, lo que resulta en vibraciones.

2. Soportes del motor dañados:

Los soportes del motor son componentes que ayudan a absorber las vibraciones y el movimiento del motor. Si alguno de estos soportes está dañado o desgastado, el motor puede vibrar de manera excesiva al cambiar de marcha, lo que se sentirá en la cabina del vehículo.

3. Problemas en la transmisión:

Un problema en la transmisión, como un desgaste en los sincronizadores o algún otro componente interno, puede provocar vibraciones al cambiar de marcha. La transmisión es la encargada de transferir la potencia del motor a las ruedas, por lo que cualquier fallo en este sistema puede causar vibraciones notables.

Recomendaciones para abordar el problema:

Ante este tipo de síntomas, es recomendable llevar el vehículo a un taller especializado para una inspección más detallada. Un mecánico experto podrá realizar pruebas en el embrague, los soportes del motor y la transmisión para identificar la causa exacta de las vibraciones al dar el cambio de marcha.

Es importante abordar este problema de vibración de manera oportuna, ya que una falla en alguno de estos componentes puede agravarse y afectar el rendimiento general del vehículo. La seguridad y el buen funcionamiento del automóvil son fundamentales para garantizar una conducción segura y eficiente.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema de vibración al dar el cambio en el Renault Sandero 2016, con 1999 kms, se deben seguir los siguientes pasos en orden:

  1. Verificar el nivel y la calidad del aceite de la transmisión.
  2. Inspeccionar el estado y ajuste de los soportes del motor y transmisión.
  3. Revisar el estado de los bujes de la palanca de cambios y transmisión.
  4. Realizar un escaneo del sistema de la transmisión para verificar códigos de error.
  5. Probar la presión de la transmisión y realizar un ajuste si es necesario.
  6. Verificar el estado de los discos de embrague y el volante de inercia.
  7. Inspeccionar los ejes de transmisión en busca de desgaste o daños.

Al llevar a cabo estas pruebas y verificaciones de forma sistemática, se podrá identificar con mayor precisión la causa de la vibración al dar el cambio en el Renault Sandero 2016.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de vibración al dar el cambio en un Renault Sandero 2016, se pueden realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Cambio de bujías: Las bujías son responsables de encender la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión. Unas bujías desgastadas pueden causar vibraciones y rendimiento deficiente en el motor.
  • Revisión y ajuste del sistema de escape: Un escape obstruido o con fugas puede provocar vibraciones y ruidos anómalos al acelerar. Es importante revisar el estado de los silenciadores, tubos y el catalizador.
  • Cambio de soportes del motor: Los soportes del motor ayudan a absorber las vibraciones del motor y transmitirlas de manera adecuada al chasis. Si los soportes están desgastados, pueden provocar vibraciones excesivas en el habitáculo.
  • Revisión de la transmisión y embrague: Un embrague desgastado o mal ajustado puede generar vibraciones al cambiar de marcha. Es importante revisar el estado del embrague, el volante de inercia y los sincronizadores de la caja de cambios.
  • Cambio de filtros de aire y combustible: Un flujo de aire o combustible deficiente puede afectar el rendimiento del motor y provocar vibraciones. Es recomendable cambiar los filtros de aire y combustible según el kilometraje recomendado por el fabricante.

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