Pagina de inicio ► 4runner
12 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
12 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / 4runner
En el caso del Toyota 4Runner 2018 Limited con 35000 km de recorrido, se presenta un problema con el sensor de presión de neumáticos, el cual no se apaga. A pesar de que se completa la presión de aire en los 4 neumáticos, la luz indicadora correspondiente no se apaga.
En el caso del Toyota 4Runner 2018 Limited con 35000 km de recorrido, se presenta un problema con el sensor de presión de neumáticos, el cual no se apaga. A pesar de que se completa la presión de aire en los 4 neumáticos, la luz indicadora correspondiente no se apaga.
Este tipo de situación suele estar relacionada con el sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS, por sus siglas en inglés), el cual es un sistema diseñado para alertar al conductor cuando la presión de uno o más neumáticos está por debajo del nivel recomendado. Cuando la luz del TPMS se mantiene encendida a pesar de que se haya completado la presión de aire en los neumáticos, puede indicar un problema en el sistema o en alguno de los componentes relacionados.
Uno de los escenarios posibles es que el sensor de presión de uno de los neumáticos esté defectuoso o haya fallado. Cada neumático suele contar con un sensor de presión integrado que envía señales al módulo de control del TPMS. Si uno de estos sensores no está funcionando correctamente, el sistema podría interpretar que la presión del neumático correspondiente está baja, manteniendo así la luz de advertencia encendida.
Otro escenario a considerar es la posibilidad de que el módulo de control del TPMS tenga un fallo o una mala conexión. Este módulo es el encargado de recibir la información de los sensores de presión y activar la luz de advertencia en el tablero. Si el módulo presenta algún problema, podría no interpretar correctamente la información de los sensores, generando así una lectura errónea y manteniendo la luz encendida.
También es importante revisar la programación del sistema TPMS, ya que en algunos casos puede requerir una reconfiguración o calibración después de haber completado la presión de aire en los neumáticos. Si la programación no se ha realizado de manera adecuada, el sistema podría no reconocer los cambios realizados y seguir interpretando que la presión de los neumáticos es insuficiente, manteniendo la luz encendida.
Además, se debe considerar la posibilidad de que exista una fuga de aire en alguno de los neumáticos que no haya sido detectada visualmente. Aunque se haya completado la presión de aire, si hay una fuga en alguno de los neumáticos, el sistema seguirá detectando una baja presión y mantendrá la luz encendida. En este caso, es importante realizar una inspección detallada de los neumáticos para descartar esta posibilidad.
Para diagnosticar el problema con el sensor de presión de neumáticos que no se apaga en el Toyota 4Runner 2018 Limited con 35000 km de recorrido, se puede seguir el siguiente proceso de diagnóstico:
Para solucionar el problema con el sensor de presión de neumáticos que no se apaga en un Toyota 4Runner 2018 Limited con 35000 km, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:
¡Agenda tu diagnóstico en Autolab ahora mismo y deja que nuestros expertos solucionen este inconveniente con precisión y rapidez! Con años de experiencia en la resolución de problemas mecánicos en vehículos, Autolab ha construido una amplia base de datos con miles de casos similares al tuyo. Confía en Autolab para mantener tu Toyota 4Runner en óptimas condiciones. ¡No dejes que una luz indicadora te detenga, agendar es fácil y rápido en autolab.com.co!
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.