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11 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Hilux
Toyota Hilux 2008 con 180,000 kilómetros recorridos, presentó un problema grave luego de quedar atascado en la playa. Tras quedar parcialmente sumergido por el agua del mar, el propietario desconectó la batería y selló la entrada de admisión. Posteriormente, al asegurarse de que no hubiera ingresado agua a la admisión, intentó arrancar el vehículo para sacarlo del lugar con la ayuda de otro 4×4.
Una vez en casa, se procedió a desarmar el vehículo y limpiar todos los conectores, además de realizar cambios en todos los aceites y llevar a cabo una limpieza completa del sistema de diésel. A pesar de cambiar los inyectores, persiste una luz de advertencia de «check engine» que no se puede eliminar, y se muestra un mensaje de «circuito abierto de solenoide de refuerzo del turbo». A pesar de verificar el sistema, el problema persiste y no se ha logrado solucionar.
El sistema involucrado en el problema descrito en el Toyota Hilux 2008 es el sistema de sobrealimentación del motor diésel, que incluye componentes como el turbo, los inyectores y el solenoide de refuerzo del turbo. Para comprender este problema a nivel técnico, es importante explicar cómo funciona este sistema y cómo interactúan sus componentes.
La situación de haber quedado parcialmente sumergido en agua de mar puede haber afectado gravemente al sistema de sobrealimentación, causando daños en componentes como el turbo, los inyectores y el solenoide. Para solucionar este problema, se recomienda realizar una revisión exhaustiva del cableado eléctrico, los conectores y los componentes electrónicos, así como verificar la integridad del solenoide de refuerzo del turbo. En caso de detectar un componente defectuoso, será necesario reemplazarlo para restablecer el funcionamiento óptimo del sistema.
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