Ficha Técnica: Toyota Hilux 2009 3.0 Turbo Diésel
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Motor:
- Tipo: 1KD-FTV, 3.0 litros, 4 cilindros en línea
- Alimentación: Turbo diésel, Intercooler
- Potencia máxima: 171 hp @ 3,600 rpm
- Torque máximo: 343 Nm @ 1,400 – 3,200 rpm
- Sistema de inyección: Common Rail Direct Injection (CRDi)
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Transmisión:
- Tipo: Manual de 5 velocidades / Automática de 4 velocidades (opcional)
- Tracción: 4×4 (con desconexión electrónica)
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Dimensiones:
- Longitud: 5,260 mm
- Ancho: 1,835 mm
- Altura: 1,860 mm
- Distancia entre ejes: 3,085 mm
- Peso bruto: 2,740 kg
Para identificar si tu Toyota Hilux 2009 tiene tres inyectores de 3.0 y uno diferente, como mencionas, aquí tienes algunos pasos que te pueden ayudar:
1. Verificación Visual de los Inyectores:
- Revisa los números de serie y los códigos grabados en cada inyector. Los inyectores diésel de Toyota generalmente tienen códigos específicos que indican su tipo y compatibilidad con el motor.
- Asegúrate de que los cuatro inyectores tengan el mismo código de identificación. Si uno tiene un número diferente, es probable que sea de un motor distinto, como el de 2.5 litros.
2. Uso de Scanner de Diagnóstico:
- Conecta un scanner OBD2 a tu camioneta para leer los códigos de los inyectores. Toyota permite ingresar los códigos de calibración específicos para cada inyector en la ECU del vehículo. Compara los números del scanner con los códigos grabados en los inyectores.
- Si los códigos no coinciden o si el scanner indica un error en uno de los inyectores, puede que haya un inyector incorrecto instalado.
3. Revisión de la Información de Toyota:
- Como mencionaste que llamaste a Toyota, verifica con ellos los códigos correctos para los inyectores de un motor 3.0. Los inyectores originales de Toyota suelen ser de la marca Denso, y deben comenzar con un número que concuerde con el motor 3.0.
4. Revisión de los Síntomas del Vehículo:
- Si los inyectores son incorrectos o no están calibrados adecuadamente, podrías notar problemas de rendimiento en el motor, como pérdida de potencia, humo excesivo o dificultades para arrancar.
La clave es comparar los códigos de los inyectores físicamente y con un scanner. Si descubres que hay uno diferente, es recomendable sustituirlo por el inyector correcto para evitar problemas de funcionamiento.
Si aún tienes dudas o necesitas ayuda profesional, te invitamos a agendar una cita en www.autolab.com.co para realizar un diagnóstico preciso y asegurar que los inyectores estén en perfectas condiciones y sean los correctos para tu motor 3.0.