Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Toyota Hilux 2010 SR Problema Control Crucero ECU 2011-2015

  • Autolab / Hilux

Toyota Hilux SR 3.0 Tdi C/Doble 4×4 del año 2010 presenta un problema relacionado con la instalación del comando de control de velocidad crucero. El volante no cuenta con el soporte necesario para el comando 84632-34011 disponible en el mercado. Se plantea la posibilidad de adaptarlo junto con el cableado correspondiente. Sin embargo, se ha identificado que la ECU actual, identificada como 89661-0KS10 *MA275900-2111S*, no está configurada para esta función.

Ante esta situación, surge la duda sobre la viabilidad de sustituir la ECU actual por la de un modelo Toyota Hilux SRV AT del mismo año o por una ECU de los años 2011-2015, tanto para los modelos SR como SRV, ya que estas unidades están preparadas para el control de velocidad crucero. Se solicita información sobre los códigos de las ECU correspondientes a esos años, aunque se menciona que el servicio de Toyota requiere un número de chasis para proporcionar esta información.

Se agradece cualquier orientación o asesoramiento sobre la compatibilidad y posibles soluciones a este inconveniente. ¡Gracias!

Control de Velocidad Crucero en el Toyota Hilux SR 3.0 Tdi C/Doble 4×4

El sistema de control de velocidad crucero, también conocido como control de crucero o cruise control en inglés, es un sistema electrónico que permite al conductor mantener una velocidad constante en su vehículo sin necesidad de mantener presionado el acelerador de forma continua. Este sistema es especialmente útil en viajes largos por carretera, ya que ayuda a reducir la fatiga del conductor y a mejorar la eficiencia del consumo de combustible.

Problema Identificado

En el caso específico del Toyota Hilux SR 3.0 Tdi C/Doble 4×4 del año 2010, se plantea la instalación de un comando de control de velocidad crucero que no es compatible con el soporte disponible en el volante. Para adaptar este comando junto con el cableado correspondiente, es fundamental tener en cuenta la compatibilidad con la ECU (Unidad de Control del Motor) del vehículo.

Análisis y Solución

La ECU es un componente clave en el funcionamiento de un vehículo moderno, ya que se encarga de controlar y gestionar diversos sistemas del motor. En el caso del Toyota Hilux SR 3.0 Tdi C/Doble 4×4 del año 2010, la ECU actual no está configurada para el control de velocidad crucero, lo que impide su funcionamiento incluso con la instalación del comando correspondiente.

Para solucionar este inconveniente, se recomienda sustituir la ECU actual por la de un modelo Toyota Hilux SRV AT del mismo año o por una ECU de los años 2011-2015, preparadas para el control de velocidad crucero. Es esencial verificar la compatibilidad de la ECU de reemplazo con el sistema electrónico del vehículo.

Los códigos de las ECU varían según el mercado y la región, por lo que se debe proporcionar el número de chasis del vehículo al servicio técnico de Toyota para obtener información precisa sobre las ECU compatibles y sus códigos correspondientes.

Resolución del Problema

En resumen, para solucionar el problema de instalación del control de velocidad crucero en el Toyota Hilux SR 3.0 Tdi C/Doble 4×4 del 2010, se requiere reemplazar la ECU actual por una unidad compatible. Se recomienda consultar con el servicio técnico de Toyota y proporcionar el número de chasis del vehículo para proceder con la sustitución de forma adecuada y garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

¿Problemas con el control de velocidad crucero en tu Toyota Hilux SR 3.0 Tdi C/Doble 4×4 del año 2010?

¡Confía en la experiencia de Autolab para resolverlo!

Accede a nuestra amplia base de datos con miles de casos similares y encuentra la solución adecuada.

Agenda ahora tu diagnóstico en Autolab y pon tu vehículo en manos expertas.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Toyota Hilux Srx Check Engine Light On at 200,000 km

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No Arranca Se Apaga al Encender.

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux Doble cabina 4x4: Motor vibra en ralenti caliente

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux 4x4 No entra retroceso al cambiar kit de croché.

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux Ruido al arrancar en frío

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No se mantiene encendido Explosiones al arrancar

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No sube en tercera. ¿Causas y soluciones?

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux Aire Acondicionado Aire Caliente al Encender

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No Hay Chispa en Bujías al Arrancar

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No acelera: Luz check y 1500 rpm.

05-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos