Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Toyota Hilux 2014 – Problema de Arranque sin Corriente

  • Autolab / Hilux

Toyota Hilux 2014 – Problema de Corriente en Inyectores


Ficha Técnica del Vehículo:

  • Modelo: Toyota Hilux 2014
  • Kilometraje: 50,000 km
  • Motorización: 3.0L Diésel 1KD-FTV
  • Potencia: 171 hp @ 3,600 rpm
  • Torque: 343 Nm @ 1,400-3,200 rpm
  • Sistema de Inyección: Common Rail Electrónica
  • Transmisión: Manual/Automática de 5 velocidades
  • Tracción: 4×2 / 4×4
  • Capacidad del tanque de combustible: 80 litros
  • Consumo promedio: 9-12 km/l

Problema: Corriente de inyectores

La Toyota Hilux 2014, con 50,000 km, presenta un problema en el sistema de inyección, ya que no le llega corriente a los inyectores, lo que impide el funcionamiento adecuado del motor. El cliente reporta que el vehículo no arranca, y después de revisar el sistema eléctrico, se detectó que no llega energía a los inyectores.


Posibles Causas del Problema:

  1. Problema en el Cableado de los Inyectores:

    • Puede haber un corte o daño en el cableado que conecta la computadora del motor (ECU) con los inyectores. Esto es común en vehículos que han estado expuestos a condiciones extremas o donde el cableado se ha desgastado con el tiempo.
  2. Fallo en el Relé o Fusible del Sistema de Inyección:

    • Si el relé o los fusibles asociados con el sistema de inyección están defectuosos o quemados, esto puede cortar la corriente hacia los inyectores. Revisar y reemplazar fusibles o relés dañados podría solucionar el problema.
  3. Problema con la Unidad de Control del Motor (ECU):

    • Un fallo en la ECU podría impedir que se envíen las señales correctas a los inyectores. Si la ECU no está funcionando correctamente, puede bloquear la activación de los inyectores.
  4. Sensor de Posición del Cigüeñal Defectuoso:

    • El sensor de posición del cigüeñal es crucial para que la ECU determine el momento adecuado para inyectar el combustible. Si este sensor está defectuoso o no está enviando la señal correcta, los inyectores no recibirán la corriente necesaria.
  5. Interruptor de Inmovilizador:

    • En algunos casos, el sistema de inmovilización del vehículo podría estar activado, lo que bloquea el suministro de corriente a los inyectores. Esto ocurre a menudo cuando hay problemas con la llave codificada o el sistema antirrobo.

Problemas Comunes en la Toyota Hilux 2014 Relacionados con Inyectores:

  • Fallo en el Ramal de Inyectores: La Hilux de este año ha presentado problemas en los ramales eléctricos que conectan los inyectores con la ECU, especialmente cuando los cables se desgastan o cortan por fricción con otras piezas del motor.
  • Fusibles y Relés del Sistema de Inyección: Se ha reportado que en algunos modelos de la Hilux, los relés del sistema de inyección pueden fallar, cortando la corriente a los inyectores.
  • Sensores Defectuosos: Un fallo en los sensores de posición del cigüeñal o el árbol de levas puede evitar que la ECU envíe la señal para inyectar combustible en el momento correcto.

 Autolab Te Ayuda!

Para solucionar el problema de corriente en los inyectores, se recomienda realizar una inspección detallada del cableado del sistema de inyección, comenzando con una revisión de los fusibles y relés. También se debe escanear la ECU para identificar posibles códigos de error que indiquen problemas en el sistema de control. Si el problema persiste, se debe revisar el sensor de posición del cigüeñal y el sistema de inmovilización.

Agenda tu cita en www.autolab.com.co para que nuestros expertos puedan realizar un diagnóstico completo y ayudarte a solucionar este problema de manera eficiente y confiable.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Toyota Hilux Srx Check Engine Light On at 200,000 km

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No Arranca Se Apaga al Encender.

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux Doble cabina 4x4: Motor vibra en ralenti caliente

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux 4x4 No entra retroceso al cambiar kit de croché.

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux Ruido al arrancar en frío

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No se mantiene encendido Explosiones al arrancar

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No sube en tercera. ¿Causas y soluciones?

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux Aire Acondicionado Aire Caliente al Encender

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No Hay Chispa en Bujías al Arrancar

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No acelera: Luz check y 1500 rpm.

05-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos