Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Toyota Hilux Duro cambio de marcha al cambiar plato y disco

  • Autolab / Hilux

Descripción del problema:

Toyota Hilux 2012 con 202,300 kilómetros presenta problema en la transmisión. Los cambios entran poco duros a pesar de haberse cambiado el plato y disco. Aunque los cambios ahora entran suaves, no se realizó el cambio del bombín correspondiente.

Además, se realizó cambio de aceite por 80W-90 Mobil, utilizando 3 cuartos, debido a que anteriormente los respiraderos estaban tapados y había perdido 2 cuartos de aceite, quedando casi seco. Se recomienda considerar otras medidas para ayudar a la caja de cambios, dado el tiempo que estuvo operando en estas condiciones.

Análisis técnico

El problema descrito en el Toyota Hilux 2012 con 202,300 kilómetros, relacionado con la transmisión, requiere un análisis detallado para comprender las posibles causas y soluciones. En primer lugar, es importante destacar que los cambios entran un poco duros a pesar de haberse reemplazado el plato y disco. Este síntoma sugiere que el sistema de embrague puede estar experimentando dificultades para desacoplarse correctamente al realizar los cambios de marcha.

El hecho de que los cambios ahora entren suaves después de la sustitución del plato y disco, pero sin el cambio del bombín correspondiente, plantea la posibilidad de que el problema pueda estar relacionado con el cilindro maestro o esclavo del embrague. El bombín es un componente clave en el sistema hidráulico de embrague que puede influir en la suavidad y eficiencia de los cambios de marcha. Si el bombín no se encuentra en óptimas condiciones, podría afectar la presión hidráulica necesaria para el correcto funcionamiento del embrague, lo que explicaría los cambios duros previos a la sustitución de plato y disco.

Por otro lado, el cambio de aceite por 80W-90 Mobil, utilizando 3 cuartos, debido a la pérdida de 2 cuartos de aceite previamente por respiraderos tapados, es un detalle relevante. La falta de lubricación adecuada en la caja de cambios puede haber generado un desgaste prematuro en los componentes internos, lo que podría afectar la suavidad de los cambios y la integridad del sistema en general. La recomendación de considerar otras medidas para ayudar a la caja de cambios, dada la situación en la que operó el vehículo, es acertada, ya que es fundamental asegurar que la transmisión funcione de manera óptima para evitar daños mayores y futuras averías.

Diagnóstico: comprobaciones que deben hacerse

Diagnóstico de problema en la transmisión del Toyota Hilux 2012:

  1. Verificar el nivel y condición del aceite de la transmisión.
  2. Realizar una inspección visual de posibles fugas en el sistema de transmisión.
  3. Comprobar el estado del bombín correspondiente que no fue cambiado.
  4. Realizar una prueba de presión en la transmisión para verificar su funcionamiento.
  5. Inspeccionar los conectores eléctricos relacionados con la transmisión.
  6. Revisar el estado de los sensores de velocidad y posición de la transmisión.
  7. Verificar el funcionamiento de la bomba de aceite de la transmisión.
  8. Realizar una prueba de carretera para evaluar el comportamiento de la transmisión en condiciones de manejo reales.
  9. Considerar la posibilidad de realizar un cambio completo del aceite de la transmisión y utilizar un aditivo limpiador.
  10. Revisar el estado de los componentes internos de la transmisión en caso de que persista el problema.

Mantenimientos

El automóvil Toyota Hilux 2012 con 202,300 kilómetros presenta un problema en la transmisión. Los cambios entran un poco duros a pesar de haberse cambiado el plato y disco. Para solucionar este problema, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

  • Remplazar el bombín correspondiente de la transmisión: El bombín es responsable de ejercer la presión necesaria para activar el embrague y permitir los cambios de marcha suaves. Al no haberse cambiado este componente, puede estar afectando la suavidad de los cambios.
  • Cambio de aceite por 80W-90 Mobil: Al utilizar este tipo de aceite y reponer la cantidad adecuada (3 cuartos en este caso), se mejora la lubricación de los componentes internos de la transmisión. Esto ayuda a reducir la fricción y facilitar los cambios de marcha, especialmente después de haber perdido una cantidad considerable de aceite previamente.

Además, se menciona que los respiraderos estaban tapados, lo que llevó a la pérdida de 2 cuartos de aceite. Es importante considerar otras medidas para ayudar a la caja de cambios, dado el tiempo que estuvo operando en estas condiciones. Realizar un mantenimiento preventivo periódico y verificar el nivel de aceite regularmente puede contribuir a mantener la transmisión en óptimas condiciones de funcionamiento.

Lleva tu Toyota Hilux 2012 con problemas de transmisión a Autolab

¿Tu Toyota Hilux 2012 con 202,300 kilómetros presenta dificultades en la transmisión? En Autolab tenemos la solución que necesitas. Nuestros expertos han resuelto innumerables casos similares, incluyendo el tuyo. Además, contamos con una amplia base de datos con miles de casos documentados, lo que nos permite ofrecerte el mejor diagnóstico y solución para tu vehículo.

No dejes que un problema en la transmisión afecte el rendimiento de tu Toyota Hilux. Agenda hoy mismo un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros especialistas se encarguen de mantener tu vehículo en óptimas condiciones. ¡Confía en Autolab, tu aliado confiable en mecánica automotriz!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://forms.gle/CZtvPao4iboSJab77 Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Toyota Hilux Srx Check Engine Light On at 200,000 km

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No Arranca Se Apaga al Encender.

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux Doble cabina 4x4: Motor vibra en ralenti caliente

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux 4x4 No entra retroceso al cambiar kit de croché.

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux Ruido al arrancar en frío

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No se mantiene encendido Explosiones al arrancar

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No sube en tercera. ¿Causas y soluciones?

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux Aire Acondicionado Aire Caliente al Encender

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No Hay Chispa en Bujías al Arrancar

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No acelera: Luz check y 1500 rpm.

05-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos