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11 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Hilux
Bomba de gasolina, relés y fusibles en Toyota Hilux 2008
Modelo: Toyota Hilux 2008, 4 puertas doble cabina, 4×4
Motor: 2.7 litros
Kilometraje: 160,000 kms
Componentes: Fusibles, Relés, Bomba de gasolina, Medidores
La electricidad no llega a la bomba de gasolina en su Toyota Hilux 2008. Aunque el medidor de nivel de gasolina recibe corriente, los cables que alimentan la bomba no tienen electricidad. Se ha verificado el estado de los fusibles, los cuales parecen estar en buen estado, pero no hay información clara sobre la ubicación del relé que podría estar afectando el funcionamiento de la bomba.
Relé de la bomba de gasolina defectuoso: Si el relé encargado de activar la bomba de gasolina está defectuoso, no enviará electricidad a la bomba, aunque el sistema de medidores esté funcionando correctamente. En muchos casos, el relé se encuentra en la caja de fusibles del compartimento del motor o debajo del tablero.
Fusible relacionado con la bomba de gasolina: Aunque el usuario menciona que los fusibles han sido probados, es importante verificar específicamente el fusible asignado a la bomba de gasolina. En algunos modelos de la Hilux, puede estar etiquetado como «EFI» o «FUEL PUMP».
Cables dañados o sueltos: Si hay un daño en el cableado que conecta la bomba de gasolina con el relé o fusible, la corriente no llegará a la bomba. También puede ser que los conectores estén sueltos o corroídos.
Problemas en la caja de fusibles: Si el problema persiste después de revisar los fusibles y el relé, la caja de fusibles podría estar presentando un mal contacto o estar defectuosa, lo que impide que la corriente fluya correctamente hacia la bomba de gasolina.
Interruptor de seguridad de combustible: Algunas camionetas incluyen un interruptor de seguridad que corta la corriente a la bomba de gasolina en caso de colisión. Si este interruptor ha sido activado accidentalmente, la bomba no recibirá energía.
Ubicación y prueba del relé de la bomba de gasolina: El relé de la bomba de gasolina generalmente se encuentra en la caja de fusibles del compartimento del motor. Debes identificar este relé y probar su funcionamiento con un multímetro. Si está defectuoso, deberás reemplazarlo.
Revisión detallada de los fusibles: Aunque los fusibles se han probado, asegúrate de revisar específicamente el fusible relacionado con la bomba de gasolina, que puede estar etiquetado como «FUEL PUMP» o «EFI». Reemplaza cualquier fusible dañado por uno del mismo amperaje.
Prueba de continuidad en el cableado: Utiliza un multímetro para comprobar la continuidad de los cables que van desde el relé y fusibles hacia la bomba de gasolina. Si hay un corte o daño en el cableado, la corriente no llegará a la bomba.
Verificación del interruptor de seguridad: Asegúrate de que el interruptor de seguridad de combustible no haya sido activado. Este interruptor corta la energía a la bomba de gasolina como medida de seguridad.
Reemplazo del relé de la bomba de gasolina: Si el relé está defectuoso, reemplázalo por uno nuevo para restablecer la conexión de energía a la bomba.
Reparación del cableado: Si hay un daño en el cableado, realiza la reparación o sustitución de los cables que no están funcionando correctamente.
Verificación del interruptor de seguridad: Si el interruptor de seguridad ha sido activado, restablece el sistema para permitir que la corriente fluya nuevamente hacia la bomba de gasolina.
Prueba de la bomba de gasolina: Si después de estas verificaciones el problema persiste, prueba directamente la bomba de gasolina para asegurarte de que no esté dañada. Si la bomba está defectuosa, será necesario reemplazarla.
Relé de la bomba de gasolina defectuoso: Un problema común en la Hilux es la falla en el relé que controla la bomba de gasolina. Si este componente no funciona correctamente, la bomba no recibirá energía.
Cables corroídos o dañados: En vehículos con muchos kilómetros, el cableado que conecta la bomba de gasolina puede sufrir daños o corrosión, lo que impide que la corriente llegue a la bomba.
Fusibles quemados en el sistema de inyección: Los fusibles relacionados con el sistema de inyección o la bomba de gasolina pueden quemarse si hay sobrecarga en el sistema, lo que provoca la interrupción del suministro de combustible.
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