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11 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
11 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Hilux
Nos reportan que, al reemplazar el fusible del sistema ECU-IG, el fusible correspondiente al sistema de frenos (fusible de stop) también se quema, lo que provoca que no se puedan cambiar las marchas de la transmisión automática. Sin embargo, al retirar el fusible ECU-IG, todo parece funcionar correctamente.
El fusible ECU-IG está ubicado en la caja de fusibles del compartimiento del motor o en el área debajo del tablero. Este fusible controla la alimentación eléctrica del sistema de la ECU (Unidad de Control Electrónico), que administra múltiples funciones del motor, incluida la inyección y el encendido.
El fusible Stop está relacionado con el circuito de luces de freno y, en algunos casos, también con el sistema de cambio de marchas en vehículos automáticos, ya que el vehículo necesita verificar que el pedal del freno está presionado antes de permitir el cambio de marcha.
Corto circuito en el sistema eléctrico:
Falla en el interruptor de la luz de freno:
Problema con la ECU:
Mal contacto en el relé de la ECU:
Revisión del ramal de cables:
Reemplazo del interruptor de la luz de freno:
Prueba del relé de la ECU:
Diagnóstico con escáner:
Si continúas teniendo problemas con los fusibles y el sistema eléctrico de tu Toyota Hilux 1996, en Autolab contamos con expertos capacitados en la reparación y diagnóstico de sistemas eléctricos complejos. Agenda una cita en www.autolab.com.co para una inspección detallada de tu vehículo y resolver cualquier falla relacionada con el sistema eléctrico y la ECU.
Siguiendo estos pasos y recomendaciones, podrás identificar y solucionar la causa del corto circuito que afecta los fusibles del sistema ECU-IG y de las luces de freno en tu Toyota Hilux 1996.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
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