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11 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Hilux
Toyota Hilux 2018 C S 2.4 con 40000 kms presenta un problema persistente con el sistema de limpieza del filtro de partículas. A pesar de seguir los procedimientos recomendados en el manual, que incluyen dejar el vehículo detenido durante períodos prolongados, el problema persiste. Después de dejarlo detenido durante 30 minutos, 45 minutos e incluso 1 hora y 30 minutos, la velocidad del motor sigue siendo inferior a 1000 rpm. Al acelerar, la velocidad aumenta a 1200 rpm al frenar. A pesar de haber probado cargar combustible de la marca Shell para descartar problemas relacionados con la calidad del combustible, el problema persiste. Se requiere asistencia para abordar este problema con el sistema de limpieza del filtro de partículas de la Toyota Hilux 2018.
El sistema de limpieza del filtro de partículas es una parte crucial en los vehículos modernos para reducir las emisiones contaminantes. En el caso de la Toyota Hilux 2018, este sistema está diseñado para capturar y eliminar las partículas sólidas presentes en los gases de escape del motor diésel. Esto se logra a través de un filtro de partículas diésel (DPF, por sus siglas en inglés) que retiene las partículas sólidas mientras permite el paso de los gases de escape limpios.
El proceso de limpieza del filtro de partículas se realiza mediante la regeneración del DPF, que consiste en quemar las partículas acumuladas a altas temperaturas para convertirlas en gases menos nocivos que puedan ser expulsados por el escape. Esta regeneración puede ser activa, en la que el sistema inyecta combustible adicional en el escape para elevar la temperatura, o pasiva, donde la temperatura generada por la conducción normal del vehículo es suficiente para limpiar el filtro.
En el caso descrito, donde la velocidad del motor sigue siendo inferior a 1000 rpm incluso después de períodos prolongados de inactividad, y solo aumenta a 1200 rpm al acelerar, indica un posible problema en el funcionamiento de la regeneración del filtro de partículas. Uno de los posibles motivos técnicos detrás de este problema podría ser una falla en el sensor de presión diferencial del DPF. Para abordar este problema, se recomienda realizar un escaneo completo del sistema de gestión del motor para identificar códigos de error relacionados con el DPF y sus sensores.
Además, se debe revisar el estado del sensor de presión diferencial, el sistema de inyección de combustible adicional y la integridad física del filtro de partículas para descartar posibles fallas. Un diagnóstico detallado del sistema de gestión del motor y sus componentes asociados es fundamental para identificar y solucionar la causa raíz del problema, restaurando así el rendimiento óptimo del vehículo.
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