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11 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
11 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Hilux
Motor:
Transmisión:
Parece que tu problema está relacionado con los inyectores, la alimentación de los mismos y posiblemente el sistema de control de la inyección. En este tipo de motores diésel Common Rail, los inyectores requieren una señal de alto voltaje para funcionar correctamente, y el hecho de que tengas una lectura baja de voltaje (12V en lugar de los 100V mencionados) indica que podría haber un problema en el sistema de control o en la fuente de alimentación de los inyectores.
Verificación de Voltaje Correcto: Asegúrate de que los inyectores estén recibiendo el voltaje adecuado (alrededor de 100V). Si la señal es de 12V, puede que haya un problema con el módulo de control de inyección (ECU) o con el circuito de alimentación.
Chequeo del Sistema de Retorno: Revisa el sistema de retorno del diésel nuevamente, especialmente en los inyectores recién instalados. Un retorno excesivo podría ser señal de que el inyector no está funcionando correctamente.
Sensor de Alta Presión: El sistema Common Rail necesita que la bomba de alta presión esté entregando suficiente presión de combustible a los inyectores. Revisa la presión en el riel de combustible y verifica el sensor de presión.
Válvula de sobrealimentación del riel: Como mencionaste que el retorno del diésel no era correcto, revisa la válvula de sobrealimentación del riel de combustible para asegurarte de que esté funcionando correctamente. Si está bloqueada o no funciona, puede impedir que el combustible llegue a los inyectores.
Diagnóstico con Escáner: Si aún no lo has hecho, utiliza un escáner OBD para verificar si hay algún código de error almacenado en la ECU que pueda dar más pistas sobre el problema.
Revisión del Cableado: Ya mencionaste que encontraste un cable positivo cortado. Verifica nuevamente el cableado que va hacia los inyectores para asegurarte de que todos los cables estén en buen estado y correctamente conectados.
Finalmente, si el problema persiste, lo ideal sería que contactes a un servicio profesional para una revisión más exhaustiva, ya que podría tratarse de un fallo en la ECU o en algún componente electrónico crítico del sistema de inyección.
Si necesitas una revisión completa de tu sistema de inyección, te recomiendo que agendes una cita en www.autolab.com.co, donde un equipo de expertos podrá ayudarte a solucionar este tipo de problemas.
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