Pagina de inicio ► Hilux
11 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
11 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Hilux
Modelo: Toyota Hilux
Año: 2018
Motorización:
El usuario reporta que su Toyota Hilux 2018 hace un chillido al presionar el embrague mientras el vehículo está parado. El ruido no se presenta cuando el vehículo está en movimiento ni cuando se presiona el embrague mientras se conduce. El ruido desaparece si se presiona ligeramente el pedal del embrague.
Rodamiento de Empuje del Embrague (Collarín):
La causa más probable del ruido es un desgaste en el rodamiento de empuje del embrague, también conocido como collarín. Este rodamiento actúa sobre el diafragma de la placa de embrague y, cuando está desgastado o no está bien alineado, puede producir el chillido al presionar el pedal. En este caso, el ruido suele desaparecer cuando se ejerce una ligera presión en el embrague.
Verificación de Componentes Relacionados:
Si decides realizar un desmontaje para cambiar el rodamiento de empuje, es importante revisar también el diafragma de la placa de embrague y el conjunto de la horquilla y el perno esférico. En algunas Hilux, el problema ha persistido después de cambiar solo el rodamiento, lo que sugiere que otros componentes pueden estar involucrados.
Fallas comunes desde 2008-2009:
Esta falla se ha observado en versiones anteriores de la Hilux, especialmente con el motor 2KD (2.5L), donde algunas unidades experimentaban este problema recurrente incluso después de reemplazar el rodamiento. Por lo tanto, es recomendable hacer una inspección exhaustiva de todas las partes del sistema de embrague para evitar tener que desarmar nuevamente.
Desgaste del rodamiento de empuje:
El rodamiento de empuje puede desgastarse con el tiempo, lo que provoca que no apoye correctamente sobre el diafragma de la placa de embrague. Esto genera un ruido cuando se presiona el embrague mientras el vehículo está detenido.
Problemas en la alineación del diafragma:
En algunos casos, el diafragma de la placa de embrague puede no estar completamente alineado, lo que impide un contacto uniforme con el rodamiento de empuje, provocando el ruido.
Desgaste en la horquilla del embrague o tubo guía:
Si la horquilla del embrague o el tubo guía del rodamiento de empuje están desgastados o dañados, esto podría generar un mal acoplamiento entre los componentes del sistema de embrague, lo que lleva al ruido al presionar el pedal.
Reemplazo del rodamiento de empuje (collarín):
Si el rodamiento está desgastado o dañado, es recomendable reemplazarlo. Asegúrate de revisar también la placa de embrague y otros componentes relacionados para evitar que el problema vuelva a ocurrir.
Revisión de la placa de embrague y horquilla:
Durante el desmontaje del embrague, verifica la uniformidad del diafragma de la placa de embrague, así como el estado de la horquilla del embrague y el perno esférico. Estos componentes pueden influir en el correcto funcionamiento del embrague.
Mantenimiento preventivo:
Aunque este tipo de fallas no son infrecuentes en las versiones de la Hilux con el motor 2.5L, es importante mantener el sistema de embrague en buen estado, especialmente si el vehículo se usa para trabajo pesado.
Si el problema persiste o el ruido se vuelve más frecuente, se recomienda acudir a un taller especializado para realizar una inspección y reparación del sistema de embrague. Autolab puede realizar una revisión completa de tu Toyota Hilux y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de embrague y tracción. Agende su cita en www.autolab.com.co para un servicio confiable y especializado.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.