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11 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
11 octubre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Hilux
Modelo: Toyota Hilux
Año: 2016
Motorización:
Una Toyota Hilux 2016 presenta un sonido tipo «troc troc» cuando se cambia de 2WD a 4×4 (H2 a H4) o de alta a baja (L4). Este sonido se percibe específicamente durante el proceso de cambio de tracción, y el usuario está preocupado por si este sonido es normal o indica un problema mecánico en el sistema de tracción.
Ajuste de los engranajes en la caja de transferencia:
El sonido «troc troc» puede ser el resultado del ajuste natural de los engranajes dentro de la caja de transferencia al realizar los cambios entre H2, H4 o L4. Este tipo de sonido es común, ya que los engranajes deben alinearse correctamente durante el cambio de tracción.
Desgaste prematuro o problema en los engranajes:
Aunque este sonido puede ser normal, si se vuelve excesivamente fuerte o persistente, podría indicar un desgaste prematuro en los engranajes de la caja de transferencia. El sistema de tracción 4×4 es robusto, pero un uso constante en terrenos difíciles o un mal mantenimiento podrían afectar los componentes internos.
Lubricación insuficiente en la caja de transferencia:
Un nivel bajo de lubricación en la caja de transferencia o un aceite desgastado podría causar fricción adicional durante los cambios de tracción, lo que podría aumentar el sonido «troc troc». Es importante verificar si el nivel de aceite en la caja de transferencia es el adecuado y si el aceite tiene las propiedades correctas.
Según los registros de Autolab, los problemas más comunes relacionados con el sistema 4×4 y ruidos mecánicos en la Toyota Hilux 2016 incluyen:
Sonido de engranajes al cambiar la tracción:
Es común escuchar un sonido mecánico leve cuando se realiza el cambio entre H2 y H4 o L4, debido al acoplamiento de los engranajes en la caja de transferencia.
Falta de lubricación en la caja de transferencia:
El nivel bajo de lubricación o la calidad deficiente del aceite en la caja de transferencia puede aumentar los ruidos mecánicos durante los cambios de tracción.
Desgaste prematuro de los componentes internos:
Un desgaste temprano en los engranajes o componentes internos de la caja de transferencia puede aumentar el ruido durante el cambio de tracción, especialmente si el vehículo ha sido usado en condiciones extremas.
Verificación de la caja de transferencia:
Se recomienda realizar una inspección de la caja de transferencia para verificar si el nivel de aceite es el adecuado y si los engranajes están correctamente lubricados. Esto podría reducir o normalizar el sonido «troc troc» durante los cambios de tracción.
Pruebas adicionales en los engranajes:
Si el sonido se vuelve más fuerte o persistente, es recomendable revisar el estado de los engranajes internos en la caja de transferencia para asegurarse de que no haya signos de desgaste prematuro.
Mantenimiento preventivo del sistema 4×4:
Realizar un mantenimiento regular del sistema 4×4 y cambiar el aceite de la caja de transferencia según el manual del fabricante puede prevenir problemas futuros y reducir los ruidos mecánicos.
Para garantizar que el sistema 4×4 de su Toyota Hilux funcione de manera óptima y verificar que el sonido «troc troc» sea normal, se recomienda acudir a un taller especializado como Autolab, donde podrán realizar una inspección detallada de la caja de transferencia y el sistema de tracción. Agende su cita en www.autolab.com.co para una solución efectiva que garantice el óptimo rendimiento de su vehículo.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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