Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Toyota Hilux Srv Diesel 30 C/Doble Aut AT oil temp parada motor

  • Autolab / Hilux

Descripción del problema:

Toyota Hilux 2013 Srv Diesel 3.0 C/Doble Aut con 140,000 kilómetros, experimentó problema cuando se detuvo el motor y en el tablero apareció el mensaje «AT oil temp». A partir de este mensaje, se puede inferir que se refiere a la temperatura del aceite de la transmisión automática. La aparición de este mensaje junto con la detención del motor puede indicar problema de sobrecalentamiento en la transmisión automática, lo cual puede ser causado por una variedad de factores, como bajo nivel de aceite, obstrucciones en el sistema de enfriamiento, fallos en el termostato, entre otros. Es importante abordar este problema de manera inmediata para evitar daños mayores en la transmisión y garantizar el correcto funcionamiento del vehículo.

Análisis técnico

El vehículo, un Toyota Hilux 2013 Srv Diesel 3.0 C/Doble Aut con 140,000 kilómetros, experimentó un problema cuando se detuvo el motor y en el tablero apareció el mensaje «AT oil temp». A partir de este mensaje, se puede inferir que se refiere a la temperatura del aceite de la transmisión automática. La aparición de este mensaje junto con la detención del motor puede indicar un problema de sobrecalentamiento en la transmisión automática, lo cual puede ser causado por una variedad de factores, como bajo nivel de aceite, obstrucciones en el sistema de enfriamiento, fallos en el termostato, entre otros. Es importante abordar este problema de manera inmediata para evitar daños mayores en la transmisión y garantizar el correcto funcionamiento del vehículo.

Diagnóstico: comprobaciones que deben hacerse

El vehículo, un Toyota Hilux 2013 Srv Diesel 3.0 C/Doble Aut con 140,000 kilómetros, experimentó un problema cuando se detuvo el motor y en el tablero apareció el mensaje «AT oil temp». A partir de este mensaje, se puede inferir que se refiere a la temperatura del aceite de la transmisión automática. La aparición de este mensaje junto con la detención del motor puede indicar un problema de sobrecalentamiento en la transmisión automática, lo cual puede ser causado por una variedad de factores, como bajo nivel de aceite, obstrucciones en el sistema de enfriamiento, fallos en el termostato, entre otros. Es importante abordar este problema de manera inmediata para evitar daños mayores en la transmisión y garantizar el correcto funcionamiento del vehículo.

Para diagnosticar efectivamente el problema, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar el nivel de aceite de la transmisión automática.
  2. Inspeccionar visualmente el sistema de enfriamiento de la transmisión en busca de posibles obstrucciones.
  3. Comprobar el funcionamiento del termostato de la transmisión.
  4. Realizar una lectura de códigos de error con un escáner OBD-II para identificar posibles fallos en sensores relacionados con la temperatura.
  5. Realizar una prueba de presión en el sistema de refrigeración de la transmisión para descartar fugas o presiones inadecuadas.
  6. Verificar el estado de los ventiladores de enfriamiento de la transmisión para asegurar su correcto funcionamiento.

Mantenimientos

Para solucionar el problema de sobrecalentamiento en la transmisión automática del Toyota Hilux 2013 Srv Diesel 3.0 C/Doble Aut con 140,000 kilómetros, se recomienda llevar a cabo las siguientes acciones correctivas:

1. Cambio de aceite de la transmisión automática: Reemplazar el aceite de la transmisión automática es fundamental para mantenerla en buen estado de funcionamiento. El aceite nuevo ayudará a mantener la temperatura adecuada y a lubricar los componentes internos, lo que puede contribuir a reducir el sobrecalentamiento.

2. Revisión y limpieza del sistema de enfriamiento de la transmisión: Verificar que no existan obstrucciones en el sistema de enfriamiento de la transmisión automática y limpiarlo si es necesario. Las obstrucciones pueden dificultar la disipación del calor, lo que puede provocar el sobrecalentamiento.

3. Reemplazo del termostato: Si se determina que el termostato de la transmisión automática está fallando, es recomendable reemplazarlo. El termostato regula la temperatura del aceite de la transmisión y un fallo en su funcionamiento puede provocar un aumento de la temperatura.

Estas acciones correctivas ayudarán a abordar el problema de sobrecalentamiento en la transmisión automática y a prevenir daños mayores en el vehículo. Es importante realizar un mantenimiento preventivo periódico para garantizar un óptimo rendimiento y durabilidad de la transmisión automática.

¿Tu Toyota Hilux 2013 Srv Diesel 3.0 C/Doble Aut presenta el mensaje «AT oil temp»? ¡Agenda tu diagnóstico ahora en Autolab!

En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas de transmisión automática como el que experimenta tu vehículo. Hemos documentado miles de casos similares en nuestra base de datos, lo que nos permite identificar rápidamente la causa del fallo y brindarte la mejor solución.

No dejes que un problema de sobrecalentamiento en la transmisión dañe tu Toyota Hilux. Agenda tu diagnóstico con Autolab y asegura el correcto funcionamiento de tu vehículo. ¡Confía en los expertos de Autolab para cuidar de tu automóvil!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://forms.gle/CZtvPao4iboSJab77 Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Toyota Hilux Srx Check Engine Light On at 200,000 km

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No Arranca Se Apaga al Encender.

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux Doble cabina 4x4: Motor vibra en ralenti caliente

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux 4x4 No entra retroceso al cambiar kit de croché.

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux Ruido al arrancar en frío

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No se mantiene encendido Explosiones al arrancar

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No sube en tercera. ¿Causas y soluciones?

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux Aire Acondicionado Aire Caliente al Encender

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No Hay Chispa en Bujías al Arrancar

05-12-2024
  • Autolab

Toyota Hilux No acelera: Luz check y 1500 rpm.

05-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos