Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Volkswagen Amarok Aire Acondicionado No Enfría Después de Cargarlo

  • Autolab / Amarok

Descripción del problema:

El Volkswagen Amarok 2018 con motor 2.0l Aut Diesel y 200,000 kilómetros presenta un problema con el aire acondicionado que dejó de enfriar después de ser cargado. Tras la recarga realizada por un técnico, el compresor dejó de funcionar. A pesar de cargar la cantidad necesaria de refrigerante, el compresor no se activa y no se produce aire frío. Al realizar un escaneo, se detectaron dos códigos de falla persistentes. Este incidente ocurrió luego de la recarga de aire acondicionado, y nunca antes se habían experimentado problemas con el sistema de aire acondicionado en este vehículo.

Análisis técnico

El problema reportado en el Volkswagen Amarok 2018 con motor 2.0l Aut Diesel y 200,000 kilómetros, donde el aire acondicionado dejó de enfriar después de una recarga realizada por un técnico, y el compresor dejó de funcionar, es un caso que requiere un análisis detallado para identificar la causa raíz y encontrar una solución efectiva.

En un sistema de aire acondicionado automotriz típico, el compresor es una pieza clave que se encarga de comprimir y bombear el refrigerante para que circule por el sistema y así genere aire frío en el habitáculo del vehículo. Cuando el compresor no se activa, puede haber varias posibles causas que debemos considerar para diagnosticar y solucionar el problema correctamente.

El hecho de que el compresor dejara de funcionar justo después de la recarga de refrigerante puede indicar que existe un problema relacionado con la presión del sistema. Si el técnico no realizó correctamente la recarga, es posible que se haya introducido una cantidad inadecuada de refrigerante en el sistema, lo que puede llevar a una presión incorrecta y a un mal funcionamiento del compresor. La presión incorrecta puede causar que el compresor no se active para proteger el sistema de posibles daños.

Otra posible causa a considerar es un problema eléctrico en el sistema de control del aire acondicionado. Si los códigos de falla detectados durante el escaneo están relacionados con sensores, relés o circuitos eléctricos que controlan el compresor, esto podría estar impidiendo que el compresor se active correctamente. Un fallo en el sistema eléctrico puede ser una causa común de problemas con el compresor en un sistema de aire acondicionado.

Además, es importante considerar la posibilidad de que el compresor en sí mismo haya sufrido un fallo mecánico. A pesar de que el compresor es una parte duradera, con el tiempo y el kilometraje acumulado en el vehículo, es posible que haya llegado al final de su vida útil y haya dejado de funcionar correctamente. Un compresor defectuoso no podrá comprimir el refrigerante de manera adecuada, lo que resultará en la falta de enfriamiento del aire.

En este caso específico, donde el problema surgió inmediatamente después de la recarga de aire acondicionado, es crucial revisar detenidamente el proceso de recarga realizado por el técnico para asegurarse de que se haya seguido correctamente el procedimiento especificado por el fabricante del vehículo. Es posible que la cantidad de refrigerante introducida no haya sido la adecuada, lo que estaría causando la falta de activación del compresor.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico del problema con el aire acondicionado en el Volkswagen Amarok 2018:

  1. Realizar una inspección visual para verificar posibles fugas de refrigerante en las conexiones y componentes del sistema de aire acondicionado.
  2. Verificar el estado y la conexión eléctrica del compresor del aire acondicionado para asegurarse de que recibe la señal de activación.
  3. Comprobar los niveles de presión del refrigerante en el sistema utilizando un manómetro para asegurar que estén dentro de los rangos recomendados.
  4. Revisar el estado del sensor de presión del aire acondicionado para descartar posibles problemas de lectura.
  5. Realizar un escaneo avanzado para verificar los códigos de falla detectados y determinar su relación directa con el mal funcionamiento del compresor.
  6. Probar el relé de activación del compresor para asegurarse de que esté enviando la señal adecuada al compresor.
  7. Verificar la correcta operatividad del termostato del aire acondicionado para descartar problemas de control de temperatura.
  8. Inspeccionar visualmente el sistema de poleas y correas del compresor para confirmar que no presenten daños o desgaste anormal.
  9. Realizar una prueba de funcionamiento del sistema completo para observar cualquier otro síntoma o irregularidad que pueda estar afectando el correcto enfriamiento del aire.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema con el aire acondicionado del Volkswagen Amarok 2018, con motor 2.0l Aut Diesel y 200,000 kilómetros, que dejó de enfriar después de ser cargado y luego el compresor dejó de funcionar, se deben realizar las siguientes acciones correctivas:

  • Mantenimiento Recomendado: Reemplazo del compresor del aire acondicionado.
  • El compresor es el componente encargado de comprimir el refrigerante y hacer circular el aire frío en el sistema de aire acondicionado. Al reemplazar el compresor defectuoso, se restaurará la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado.

  • Piezas a Reemplazar: Compresor del aire acondicionado.
  • Al instalar un nuevo compresor, se garantiza un funcionamiento adecuado del sistema de aire acondicionado y la circulación del aire frío en el habitáculo del vehículo.

  • Mantenimiento Adicional: Verificación y posible reparación de la fuga en el sistema de aire acondicionado.
  • Es importante verificar si existe alguna fuga en el sistema de aire acondicionado que pudo haber causado la falla inicial. En caso de encontrar una fuga, esta debe ser reparada para evitar futuros problemas en el sistema.

Realizando estas acciones correctivas, se podrá solucionar el problema con el aire acondicionado del Volkswagen Amarok y restaurar su funcionamiento óptimo.

Lleva tu Volkswagen Amarok 2018 a Autolab para resolver el problema de aire acondicionado de forma experta

¿Tu Amarok con motor 2.0l Aut Diesel y 200,000 km tiene problemas con el aire acondicionado después de una recarga? ¡No te preocupes! En Autolab contamos con amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas. Además, hemos construido una base de datos con miles de casos similares, lo que nos permite ofrecerte una solución rápida y eficaz. Agenda tu diagnóstico en autolab.com.co y vuelve a disfrutar de un aire acondicionado óptimo en tu Volkswagen Amarok.

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Volkswagen Amarok: Vibración al acelerar en altas velocidades

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Ruido de botadores al acelerar

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Queda en emergencia en 6, falla sensor de salida

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Arranque bien, falla al calentar

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Temperatura oscila 90 a 110 grados, recipiente líquido más frío.

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok Ruido Metálico al Moverse con Tablero en S

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok Problema arranque en frío con sistema inyección directa

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok Problema arranque lento y humo blanco al encender

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Vibración y ruido al estar en neutro.

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Motor no arranca, falta corriente en calentadores e inyectores

10-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos