Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Volkswagen Amarok Arranca y se para: Mensaje NO KEY al encender

  • Autolab / Amarok

Descripción del problema:

El problema presentado en el Volkswagen Amarok 2014 4×2 con 167,000 kilómetros es que al intentar arrancar con una llave incorrecta, se generó un mensaje en el tablero que indica NO KEY. Cuando se intenta arrancar con la llave correcta, enciende, pero se apaga automáticamente después de 2 segundos.

Análisis técnico

El problema reportado en el Volkswagen Amarok 2014 4×2 con 167,000 kilómetros parece estar relacionado con el sistema de inmovilizador del vehículo. El mensaje NO KEY que aparece en el tablero al intentar arrancar con una llave incorrecta indica que el sistema de reconocimiento de la llave no está funcionando correctamente. Este sistema de inmovilizador es una medida de seguridad diseñada para prevenir el robo del vehículo al requerir una llave programada específicamente para encender el motor.

Al intentar arrancar el vehículo con la llave correcta y que el motor se apague automáticamente después de 2 segundos sugiere que el sistema de inmovilizador puede estar activando una función de seguridad para cortar el suministro de combustible o encendido del motor. Esto podría estar ocurriendo porque el sistema no reconoce completamente la llave correcta, o puede haber un problema en la comunicación entre la llave y el módulo de control del motor.

Uno de los escenarios posibles es que la llave programada correctamente haya perdido su codificación o haya fallado, lo que podría ser la causa de que el sistema de inmovilizador no permita que el motor se mantenga encendido. En este caso, sería necesario reprogramar o reemplazar la llave afectada para restablecer la comunicación con el sistema del vehículo.

Otra posibilidad es que haya un problema con el módulo de control del motor o con el sistema de inmovilizador en sí mismo. Si el módulo de control del motor no está recibiendo la señal adecuada del sistema de inmovilizador, podría interpretar que el vehículo está siendo intentado ser encendido de manera no autorizada, lo que llevaría al corte de la alimentación del motor.

Es importante verificar también si hay algún fusible quemado que pueda estar afectando la operación del sistema de inmovilizador. Un fusible defectuoso o un problema eléctrico en el circuito de inmovilización también podría causar los síntomas descritos por el usuario.

En resumen, el problema de arranque y apagado automático del motor en el Volkswagen Amarok 2014 4×2 parece estar relacionado con un mal funcionamiento en el sistema de inmovilizador del vehículo. Es necesario realizar un diagnóstico más detallado para identificar la causa exacta del problema, que podría involucrar revisar la llave, el módulo de control del motor, los fusibles y el sistema de inmovilizador en sí mismo.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico:

  1. Verificar el estado de la batería del vehículo para descartar problemas de alimentación eléctrica.
  2. Revisar visualmente el sistema de encendido para detectar posibles daños o conexiones sueltas.
  3. Realizar un escaneo del sistema de inmovilizador de la llave para identificar códigos de error relacionados con la detección de la llave.
  4. Comprobar el estado de la llave correcta y su sistema de chip transpondedor.
  5. Verificar el funcionamiento del interruptor de encendido y su conexión con el sistema de inmovilizador.
  6. Inspeccionar el sistema de inyección de combustible para descartar posibles fallos en la entrega de combustible al motor.
  7. Realizar pruebas de presión en el sistema de combustible para asegurar un suministro adecuado.
  8. Probar los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas para verificar su correcto funcionamiento.
  9. Realizar una verificación completa del sistema de encendido y la sincronización de la inyección.
  10. Finalmente, realizar una prueba de arranque con un equipo de diagnóstico avanzado para identificar cualquier problema electrónico adicional.

Análisis técnico

Para solucionar el problema de NO KEY en un Volkswagen Amarok 2014 4×2 con 167,000 kilómetros, se pueden considerar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y reparaciones recomendadas:

  • Reemplazo de la llave y programación: En caso de que la llave incorrecta haya causado el mensaje NO KEY, se debe reemplazar por una llave correcta y programarla correctamente en el sistema de inmovilizador del vehículo.
  • Revisión y posible reemplazo del inmovilizador: Si la llave correcta no resuelve el problema y el vehículo sigue apagándose, puede ser necesario revisar y posiblemente reemplazar el inmovilizador, que es el sistema encargado de reconocer la llave y permitir el arranque del motor.
  • Verificación de la batería: Asegurarse de que la batería del vehículo esté en buen estado y correctamente cargada, ya que problemas de voltaje pueden causar fallos en el sistema de arranque y encendido.
  • Inspección de fusibles y conexiones: Revisar los fusibles relacionados con el sistema de encendido y asegurarse de que las conexiones eléctricas estén limpias y en buen estado para garantizar un flujo adecuado de corriente.

Realizar estos mantenimientos y reparaciones recomendadas ayudará a abordar el problema de arranque con la llave incorrecta y el apagado automático del motor en el Volkswagen Amarok 2014.

Lleva tu Volkswagen Amarok 2014 a Autolab para resolver el problema de encendido

En Autolab tenemos la experiencia necesaria para diagnosticar y reparar fallas como la que presenta tu Volkswagen Amarok. Nuestros especialistas han documentado miles de casos similares en nuestra base de datos, lo que nos permite ofrecerte soluciones rápidas y efectivas. Agenda tu diagnóstico en autolab.com.co y vuelve a disfrutar de la conducción sin preocupaciones.

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://forms.gle/CZtvPao4iboSJab77 Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Volkswagen Amarok: Vibración al acelerar en altas velocidades

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Ruido de botadores al acelerar

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Queda en emergencia en 6, falla sensor de salida

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Arranque bien, falla al calentar

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Temperatura oscila 90 a 110 grados, recipiente líquido más frío.

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok Ruido Metálico al Moverse con Tablero en S

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok Problema arranque en frío con sistema inyección directa

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok Problema arranque lento y humo blanco al encender

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Vibración y ruido al estar en neutro.

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Motor no arranca, falta corriente en calentadores e inyectores

10-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos