Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Volkswagen Amarok: Falla al prender y en ralentí.

  • Autolab / Amarok

Descripción del problema:

Volkswagen Amarok 2013 trendline 4×2 con 145,000 kms presenta un problema de tirones y activación de testigos en el tablero. El propietario describió que ha experimentado dificultades al encender en ocasiones, se ha apagado en otras y muestra una marcha irregular en neutro. Tras llevarla a un concesionario en Santiago, donde se realizó un lavado de motor, se informó sobre posibles fallos en los inyectores y en la bomba de combustible. Se les propuso una reparación con un costo de $8,300,000. Posteriormente, en otro taller se verificó el estado mecánico de y se determinó que no hay problemas con los inyectores.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado por el usuario con respecto a su Volkswagen Amarok 2013 Trendline 4×2, es importante considerar varios aspectos técnicos que podrían estar causando los síntomas mencionados. Los tirones y activación de testigos en el tablero son indicativos de posibles problemas en el sistema de combustible, la ignición o la gestión del motor.

La dificultad al encender el vehículo en ocasiones y el apagado intermitente podrían sugerir problemas en la entrega de combustible o en la chispa necesaria para la combustión en el motor. Esto podría estar relacionado con la bomba de combustible, los inyectores, o incluso con el sistema de encendido del motor. La marcha irregular en neutro también apunta hacia posibles irregularidades en la mezcla de aire y combustible, o en la sincronización de los cilindros.

El hecho de que el concesionario en Santiago haya mencionado la posibilidad de fallos en los inyectores y en la bomba de combustible como causa de los problemas, sugiere que inicialmente se sospechaba de una deficiencia en la entrega de combustible al motor. Los inyectores son responsables de pulverizar el combustible en la cámara de combustión, y si no funcionan correctamente, pueden causar tirones y fallos en la marcha del motor. Por otro lado, la bomba de combustible es la encargada de enviar el combustible desde el tanque hasta los inyectores, por lo que un mal funcionamiento de esta bomba podría afectar la cantidad de combustible suministrada al motor.

Es relevante destacar que el lavado de motor realizado en el concesionario no debería haber tenido un impacto directo en los problemas mencionados, a menos que se haya afectado algún componente electrónico o mecánico durante dicho proceso. Los lavados de motor suelen ser seguros si se realizan correctamente, pero es importante tener en cuenta que en vehículos más antiguos, como el Volkswagen Amarok 2013 con 145,000 kms, es posible que ciertos componentes sensibles se vean afectados por la exposición al agua y a los productos químicos utilizados en el lavado.

El hecho de que otro taller haya verificado el estado de los inyectores y determinado que no hay problemas con los mismos plantea un escenario diferente. Podría ser que los inyectores estén funcionando correctamente, pero aún existan problemas con otros componentes del sistema de combustible o de encendido. En este caso, sería necesario investigar más a fondo la bomba de combustible, los sensores de posición del cigüeñal, las bujías, o incluso la centralita del motor para identificar la causa raíz de los síntomas reportados.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de tirones y activación de testigos en el tablero en la Volkswagen Amarok 2013, se debe seguir un proceso de diagnóstico estructurado. A continuación, se detalla un orden de pruebas, verificaciones y testeos que un mecánico debería realizar:

  1. Realizar un escaneo del sistema de la computadora del vehículo para verificar códigos de error almacenados que puedan proporcionar pistas sobre la causa del problema.
  2. Verificar el estado de la bomba de combustible realizando pruebas de presión de combustible para descartar problemas de suministro.
  3. Inspeccionar el filtro de combustible para asegurarse de que no esté obstruido y esté permitiendo un flujo adecuado de combustible al motor.
  4. Revisar los sensores de oxígeno y el sensor de posición del cigüeñal para detectar posibles fallos que puedan afectar la mezcla de combustible y aire.
  5. Comprobar la presencia de fugas en el sistema de admisión de aire que puedan estar causando una mezcla incorrecta de aire y combustible.
  6. Realizar una inspección visual de los cables de bujía, las bujías y las bobinas de encendido para descartar problemas en el sistema de encendido.
  7. Verificar el estado y la conexión de los mazos de cables eléctricos que puedan estar causando cortocircuitos intermitentes.
  8. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para asegurarse de que no haya problemas de compresión que puedan afectar el rendimiento del motor.
  9. Finalmente, realizar una prueba de ruta para replicar las condiciones de conducción y verificar si los síntomas de tirones persisten y qué testigos se activan en el tablero.

Siguiendo este proceso de diagnóstico ordenado, el mecánico podrá identificar con mayor precisión la causa subyacente de los tirones y activación de testigos en el tablero de la Volkswagen Amarok 2013, evitando reparaciones costosas e innecesarias como en el caso del concesionario en Santiago.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de tirones y activación de testigos en el tablero en tu Volkswagen Amarok 2013 trendline 4×2 con 145,000 kms, te recomiendo realizar los siguientes mantenimientos y reparaciones:

1. Reemplazo de bujías:

Las bujías desgastadas pueden causar problemas de encendido y marcha irregular en el motor. Al reemplazar las bujías, se asegura una chispa adecuada para la combustión y un funcionamiento suave del motor.

2. Limpieza o reemplazo del filtro de aire:

Un filtro de aire sucio puede restringir el flujo de aire al motor, lo que afecta el rendimiento y la eficiencia de combustible. Mantener un filtro de aire limpio ayuda a que el motor funcione de manera óptima.

3. Revisión y limpieza del sistema de inyección de combustible:

Un sistema de inyección de combustible sucio o con problemas puede causar tirones y activación de testigos en el tablero. Se recomienda limpiar o reparar los inyectores y la bomba de combustible si es necesario para garantizar un suministro adecuado de combustible al motor.

4. Verificación y ajuste de la sincronización del motor:

Una sincronización incorrecta del motor puede provocar problemas de rendimiento y marcha irregular. Verificar y ajustar la sincronización del motor ayuda a que todos los componentes trabajen en armonía y mejora el funcionamiento general del vehículo.

Realizando estos mantenimientos y reparaciones, es posible corregir los problemas de tirones y activación de testigos en el tablero que has experimentado en tu Volkswagen Amarok. Recuerda seguir las recomendaciones del fabricante y realizar un mantenimiento regular para evitar futuros inconvenientes.

¿Problemas con tu Volkswagen Amarok 2013? ¡Autolab tiene la solución!

Si tu Amarok presenta tirones, testigos en el tablero y problemas de arranque, no te preocupes. En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de fallos mecánicos en este modelo. Además, hemos construido una base de datos con miles de casos documentados, incluyendo el Volkswagen Amarok.

No te arriesgues a pagar reparaciones costosas sin necesidad. Agenda hoy mismo un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos resuelvan el problema de tu camioneta. ¡Confía en Autolab para mantener tu Volkswagen en óptimas condiciones!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Volkswagen Amarok: Vibración al acelerar en altas velocidades

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Ruido de botadores al acelerar

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Queda en emergencia en 6, falla sensor de salida

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Arranque bien, falla al calentar

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Temperatura oscila 90 a 110 grados, recipiente líquido más frío.

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok Ruido Metálico al Moverse con Tablero en S

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok Problema arranque en frío con sistema inyección directa

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok Problema arranque lento y humo blanco al encender

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Vibración y ruido al estar en neutro.

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Motor no arranca, falta corriente en calentadores e inyectores

10-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos