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10 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Amarok
Volkswagen Amarok del año 2011 con 307,000 kilómetros, se presenta la situación de que no llega corriente a la bomba de combustible. Se ha verificado que los fusibles y el relé están en buen estado, sin embargo, sigue sin recibir corriente la bomba de combustible, la cual ha sido reemplazada intento por solucionar el problema.
El problema que describe el usuario en su Volkswagen Amarok del 2011, en el cual la bomba de combustible no recibe corriente a pesar de que los fusibles y el relé se encuentran en buen estado, puede ser un indicativo de varios posibles inconvenientes en el sistema eléctrico del vehículo.
En primer lugar, es importante considerar que la falta de corriente en la bomba de combustible puede estar relacionada con un problema en el cableado eléctrico que conecta el relé con la bomba. Puede haber un cortocircuito, un cable roto o una mala conexión que esté impidiendo que la corriente llegue adecuadamente al componente.
Otro posible escenario es que exista un problema en el sensor de posición del cigüeñal o en el sensor de posición del árbol de levas. Estos sensores son fundamentales para que el sistema de gestión del motor pueda determinar el momento preciso en el que deben activarse los diferentes componentes del sistema de inyección, incluida la bomba de combustible. Si alguno de estos sensores falla, podría provocar la ausencia de corriente en la bomba de combustible.
Además, es importante tener en cuenta que el módulo de control del motor (ECU) también podría estar experimentando algún tipo de fallo que esté impidiendo que se envíe la señal adecuada para activar la bomba de combustible. En ocasiones, los problemas electrónicos en la ECU pueden manifestarse de manera intermitente, lo que dificulta su detección sin un diagnóstico más detallado.
Otro aspecto a considerar es la posibilidad de que haya un problema en el interruptor de encendido. Si este interruptor está defectuoso, podría no estar enviando la señal adecuada al sistema de combustible, lo que resultaría en la falta de corriente en la bomba de combustible.
Por último, aunque menos común, también se debe verificar la presión de combustible en el sistema. Si la presión es insuficiente, la bomba de combustible podría no activarse correctamente, lo que daría la impresión de que no está recibiendo corriente.
Proceso de diagnóstico:
Para solucionar el problema de que no llega corriente a la bomba de combustible en un Volkswagen Amarok del año 2011 con 307,000 kilómetros, se pueden realizar las siguientes acciones correctivas:
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