Pagina de inicio ► Amarok
10 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
10 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Amarok
Se presenta un problema con una Volkswagen Amarok 2013, con un recorrido de 190,000 kilómetros. El código de falla detectado es 11866. Después de un proceso de armado del motor, debido a un calentón, se encendió la luz del filtro de partículas. La ha perdido potencia y al intentar regenerarla, se encendió la luz del calentador de bujías y el pedal de aceleración quedó inactivo. Aunque se ha eliminado el indicador del filtro, el escáner muestra la falla 11866 relacionada con el turbo. El mecánico sugiere probar con otra válvula que se conecta al turbo mediante una manguera de vacío y un componente electrónico. Sin embargo, conseguir la pieza prestada es complicado y comprarla no es una opción viable en este momento, ya que los turbos no están generando la presión necesaria.
Ante el problema reportado con la camioneta Volkswagen Amarok 2013, es importante analizar detalladamente los síntomas descritos por el usuario y el código de falla detectado, en este caso 11866. La situación comienza con un proceso de armado del motor tras un calentón, lo que desencadenó la activación de la luz del filtro de partículas. Posteriormente, se observa una pérdida de potencia en el vehículo, junto con la activación de la luz del calentador de bujías y la inactividad del pedal de aceleración al intentar regenerar el filtro.
El código de falla 11866 está relacionado con el turbo, lo cual sugiere que el problema puede estar centrado en el funcionamiento de este componente en particular. Los turbos son fundamentales en los motores turboalimentados, ya que se encargan de comprimir el aire de admisión para aumentar la potencia y eficiencia del motor. Si el turbo no está generando la presión necesaria, esto puede resultar en una pérdida significativa de potencia, como la que el usuario reporta en su camioneta.
En cuanto a los síntomas descritos, la luz del filtro de partículas encendida inicialmente indica un problema en el sistema de escape, posiblemente relacionado con la regeneración del filtro de partículas. La activación del calentador de bujías sugiere que el sistema está intentando forzar la regeneración del filtro, lo cual puede verse obstaculizado por un mal funcionamiento del turbo. La inactividad del pedal de aceleración podría estar asociada a una protección del sistema para evitar daños mayores al motor debido a la falta de presión de aire generada por el turbo.
Es importante considerar distintos escenarios que podrían estar ocurriendo en este caso. Por un lado, la falta de presión del turbo podría deberse a un problema mecánico interno en el propio turbo, como un desgaste de los rodamientos, una fuga en el circuito de aire del turbo, o una obstrucción en el conducto de escape. Por otro lado, también es importante revisar el funcionamiento de la válvula que se conecta al turbo mediante una manguera de vacío y un componente electrónico, ya que un mal funcionamiento de este elemento podría afectar la presión generada por el turbo.
Ante la sugerencia del mecánico de probar con otra válvula para el turbo, es comprensible que la dificultad para conseguir la pieza prestada pueda retrasar la resolución del problema. Sin embargo, es un paso importante para descartar si el problema radica en la válvula actualmente instalada en el vehículo. La compra de una nueva válvula sería la solución definitiva, pero se entiende que puede no ser una opción viable en el momento actual.
Proceso de diagnóstico para la camioneta Volkswagen Amarok 2013 con código de falla 11866:
Para solucionar el problema con la camioneta Volkswagen Amarok 2013 y el código de falla 11866, con la pérdida de potencia y problemas relacionados con el turbo, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:
Realizando estas acciones correctivas, es probable que se solucione el problema con la camioneta y se pueda recuperar la potencia perdida, así como corregir la falla relacionada con el turbo detectada por el escáner.
Confía en nuestra amplia experiencia en la resolución de fallas mecánicas como la que presenta tu camioneta. En Autolab contamos con una base de datos con miles de casos documentados, incluyendo problemas con el turbo de la Volkswagen Amarok 2013. Agenda ahora tu diagnóstico y deja que nuestros expertos solucionen la falla 11866 que afecta el rendimiento de tu vehículo. ¡Recupera la potencia perdida y vuelve a disfrutar de tu camioneta al máximo!
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.