Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Volkswagen Amarok Problemas Eléctricos al Prender Rulo de Precalentamiento

  • Autolab / Amarok

Descripción del problema:

Volkswagen Amarok 2011 Tred liner con 170,000 kilómetros de recorrido se presenta un problema en el sistema de precalentamiento. Cuando se activa el rulo de precalentamiento, el medidor de combustible se vuelve loco, el velocímetro deja de funcionar y el aire acondicionado no opera. Después de llevar a varios talleres, se ha identificado que no está llegando corriente a través de los cables de las bujías. A pesar de haber verificado todos los componentes, los códigos que aparecen en el escáner se borran, se conduce aproximadamente un kilómetro y las fallas mencionadas vuelven a presentarse.

Análisis técnico

El problema reportado en el Volkswagen Amarok 2011 Tred liner con 170,000 kilómetros de recorrido parece estar relacionado con el sistema de precalentamiento del motor. El hecho de que al activar el rulo de precalentamiento se presenten múltiples fallas en el vehículo sugiere que existe una interferencia o problema eléctrico que afecta a varios sistemas del automóvil.

La primera indicación de un problema en el sistema de precalentamiento es la falta de corriente a través de los cables de las bujías. El precalentamiento es crucial para motores diésel, ya que ayuda a elevar la temperatura del aire en la cámara de combustión para facilitar la ignición del combustible en condiciones de arranque en frío. Si los cables de las bujías no reciben corriente adecuada, el motor puede experimentar dificultades para arrancar, especialmente en climas fríos.

La anomalía en el medidor de combustible cuando se activa el precalentamiento podría sugerir una interferencia eléctrica que afecta al sistema de medición de combustible. Esto podría estar relacionado con un cortocircuito o una sobrecarga eléctrica que causa lecturas incorrectas en el medidor de combustible, lo que a su vez puede afectar el rendimiento del motor al no poder controlar adecuadamente la inyección de combustible.

La detención del funcionamiento del velocímetro al activar el precalentamiento también indica una posible falla eléctrica. El velocímetro en un vehículo funciona a través de la lectura de señales del sensor de velocidad, y si hay una interrupción en el suministro de energía o en las señales eléctricas, el velocímetro dejará de funcionar correctamente. Esto puede afectar la capacidad del conductor para monitorear la velocidad del vehículo, lo cual es esencial para una conducción segura.

Por último, la falta de operación del aire acondicionado al activar el precalentamiento podría estar relacionada con una carga eléctrica adicional que el sistema no puede manejar debido a la interferencia eléctrica presente. Los sistemas de climatización de un automóvil requieren un suministro eléctrico constante y estable para funcionar correctamente, y cualquier interferencia en el sistema eléctrico del vehículo puede provocar fallos en su operación.

Los códigos que aparecen en el escáner y que se borran después de conducir aproximadamente un kilómetro podrían indicar la presencia de un problema intermitente en el sistema eléctrico del vehículo. Los códigos de error son señales que el sistema de diagnóstico del automóvil registra cuando detecta una anomalía en algún componente o sistema. Si estos códigos se borran de manera espontánea, puede ser indicativo de una conexión eléctrica suelta, un cortocircuito intermitente o un problema con algún sensor que afecta múltiples sistemas del vehículo.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar el problema en el sistema de precalentamiento de este Volkswagen Amarok 2011, con los síntomas descritos, se debe seguir un proceso de diagnóstico estructurado. A continuación, se detalla el orden de pruebas y verificaciones que se deben realizar:

  1. Verificar el estado de los fusibles relacionados con el sistema de precalentamiento, el medidor de combustible, el velocímetro y el aire acondicionado. Reemplazar cualquier fusible defectuoso.
  2. Comprobar la continuidad de los cables que alimentan las bujías de precalentamiento. Reparar o reemplazar los cables si es necesario.
  3. Realizar una inspección visual de las conexiones eléctricas en el sistema de precalentamiento y en los componentes asociados. Asegurarse de que no haya cables sueltos o conexiones corroídas.
  4. Probar el relé de precalentamiento para verificar su funcionamiento adecuado. Sustituir el relé si no está activando correctamente el sistema.
  5. Revisar el módulo de control del motor para detectar posibles errores de software que puedan estar causando la pérdida de comunicación con los componentes afectados. Actualizar o reprogramar el software según sea necesario.
  6. Realizar un escaneo exhaustivo del sistema de gestión del motor, prestando especial atención a los códigos de error relacionados con la falta de corriente en las bujías de precalentamiento y los fallos en los otros sistemas mencionados. Anotar y documentar los códigos específicos encontrados.
  7. Ejecutar una prueba de funcionamiento después de restablecer los códigos de error y verificar que las fallas se reproduzcan luego de conducir aproximadamente un kilómetro. Observar si los mismos síntomas continúan presentándose.

Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, se podrá identificar la causa raíz del problema en el sistema de precalentamiento y en los otros sistemas afectados en el Volkswagen Amarok 2011.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema en el sistema de precalentamiento de tu Volkswagen Amarok 2011 Tred liner con 170,000 kilómetros de recorrido, se recomienda realizar las siguientes acciones correctivas:

  • Mantenimiento: Reemplazo de bujías de precalentamiento.
  • Las bujías de precalentamiento son responsables de calentar el aire en la cámara de combustión antes de la ignición del combustible. Si no están funcionando correctamente, puede causar una mala combustión y problemas en el sistema eléctrico.

  • Reparación: Verificar y reparar el cableado de las bujías.
  • Es importante revisar que el cableado que suministra corriente a las bujías esté en buen estado y sin cortocircuitos. Un cableado defectuoso puede resultar en una falta de corriente en las bujías y, por lo tanto, en un mal funcionamiento del sistema de precalentamiento.

  • Reemplazo: Cambio del sensor de temperatura del motor.
  • El sensor de temperatura del motor es crucial para el correcto funcionamiento del sistema de precalentamiento. Si este sensor está fallando, puede enviar señales incorrectas al sistema y provocar problemas en otros componentes del vehículo, como el medidor de combustible y el velocímetro.

Realizando estas acciones correctivas, se espera solucionar el problema en el sistema de precalentamiento de tu Volkswagen Amarok y restaurar el correcto funcionamiento del medidor de combustible, velocímetro y aire acondicionado.

¿Problemas con el sistema de precalentamiento en tu Volkswagen Amarok 2011?

Experimentar fallas como medidor de combustible loco, velocímetro inoperativo y aire acondicionado apagado puede ser frustrante. ¡Pero no te preocupes! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de problemas mecánicos complejos como este.

Nuestros expertos han construido una base de datos con miles de casos relacionados con el sistema de precalentamiento en Volkswagen Amarok, lo que nos permite identificar y solucionar rápidamente este tipo de fallas. No dejes que tu vehículo siga presentando estos problemas. ¡Agenda tu diagnóstico en Autolab hoy mismo y recupera la tranquilidad en la carretera!

Visita autolab.com.co y agenda tu cita ahora.

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Volkswagen Amarok: Vibración al acelerar en altas velocidades

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Ruido de botadores al acelerar

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Queda en emergencia en 6, falla sensor de salida

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Arranque bien, falla al calentar

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Temperatura oscila 90 a 110 grados, recipiente líquido más frío.

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok Ruido Metálico al Moverse con Tablero en S

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok Problema arranque en frío con sistema inyección directa

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok Problema arranque lento y humo blanco al encender

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Vibración y ruido al estar en neutro.

10-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Amarok: Motor no arranca, falta corriente en calentadores e inyectores

10-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos