Pagina de inicio ► Amarok
10 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
10 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Amarok
Volkswagen Amarok 2014 presenta un problema de falta de corriente a los calentadores. Este inconveniente surgió después de realizar una intervención en la transmisión, específicamente al bajar el embrague para cambiar la volante, la retenedora del cigüeñal y el sensor del mismo. Durante esta operación, se detectó que uno de los tornillos que sujeta la volante había sido dañado previamente y fue reparado mediante soldadura. Tras el ensamblaje, al intentar encender el vehículo, se observó que no llegaba electricidad a los calentadores, lo que activó las luces de advertencia de calentador y de la tracción 4×4 en el panel.
Al inspeccionar a fondo, se identificó un cortocircuito en los fusibles, que al ser reemplazados, se quemaban nuevamente. Tras una exhaustiva revisión, se determinó que la BCM (Body Control Module) estaba dañada. Se logró obtener una BCM de un del mismo modelo y año para reemplazarla, lo que solucionó los cortocircuitos que causaban los problemas eléctricos en el vehículo.
El problema reportado en el vehículo Volkswagen Amarok 2014, donde se experimenta una falta de corriente a los calentadores después de una intervención en la transmisión, sugiere que puede haber ocurrido un problema eléctrico relacionado con el sistema de control del motor y la gestión de la energía en el vehículo.
La intervención mencionada de bajar el embrague para cambiar la volante, la retenedora del cigüeñal y el sensor del mismo, puede haber desencadenado una serie de situaciones que afectaron el suministro eléctrico a los calentadores. Es importante tener en cuenta que los calentadores son componentes esenciales para el arranque en frío de un motor diésel, ya que ayudan a calentar el aire en la cámara de combustión para facilitar la ignición del combustible en condiciones de baja temperatura.
Los síntomas descritos por el usuario, donde se observa que no llega electricidad a los calentadores y se activan las luces de advertencia de calentador y de tracción 4×4 en el panel, podrían estar indicando un problema en el circuito eléctrico que alimenta los calentadores. El hecho de que se identificara un cortocircuito en los fusibles que se quemaban nuevamente después de ser reemplazados, sugiere que existe una falla en el sistema eléctrico que está causando una sobrecarga y provocando la quema de los fusibles.
La presencia de un cortocircuito en los fusibles puede ser un indicio de que hay un componente defectuoso o en mal estado en el circuito eléctrico, lo que está generando una conexión no deseada que provoca la sobrecarga y la posterior quema de los fusibles. En este caso, la reparación previa del tornillo dañado en la volante mediante soldadura podría haber resultado en una conexión defectuosa que está causando el cortocircuito en el sistema eléctrico.
La sustitución de la BCM dañada por una unidad funcional obtenida de un vehículo del mismo modelo y año es una medida correctiva adecuada, ya que la BCM es un componente crucial en el sistema eléctrico del vehículo que controla y supervisa diversas funciones, incluido el suministro de energía a los diferentes componentes. Al reemplazar la BCM, es probable que se haya corregido el problema subyacente que causaba los cortocircuitos en los fusibles y la falta de corriente a los calentadores.
Para diagnosticar efectivamente el problema de falta de corriente a los calentadores en el Volkswagen Amarok 2014 después de la intervención en la transmisión, sigue los siguientes pasos:
Para solucionar el problema de falta de corriente a los calentadores en el Volkswagen Amarok 2014 después de la intervención en la transmisión, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos:
1. Reemplazar fusibles quemados: Los fusibles son componentes de protección eléctrica que se queman cuando hay un cortocircuito. Al reemplazar los fusibles dañados, se evita que continúen ocurriendo cortocircuitos en el sistema eléctrico del vehículo.
2. Reemplazar la BCM (Body Control Module): La BCM es un módulo de control que gestiona diversas funciones eléctricas del vehículo, como las luces, los seguros y otros sistemas. Al reemplazar una BCM dañada, se restaura el correcto funcionamiento de los circuitos eléctricos y se eliminan los cortocircuitos que afectan la corriente a los calentadores.
3. Verificar y corregir soldaduras defectuosas: En el proceso de reparación de tornillos mediante soldadura, es importante asegurarse de que las soldaduras sean de calidad para evitar futuros problemas eléctricos. Revisar y corregir cualquier soldadura defectuosa puede prevenir cortocircuitos en el sistema eléctrico del vehículo.
Al realizar estos mantenimientos y reemplazos, se solucionará el problema de falta de corriente a los calentadores en el Volkswagen Amarok 2014 después de la intervención en la transmisión, restableciendo el correcto funcionamiento del sistema eléctrico del vehículo.
¡No te preocupes más! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de fallas como la falta de corriente a los calentadores en tu vehículo. Además, hemos construido una extensa base de datos con miles de casos relacionados con la Volkswagen Amarok.
Agenda ahora tu diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos solucionen este problema eléctrico de manera rápida y efectiva. ¡Recupera la confianza en tu vehículo con Autolab!
Si tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.