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Volkswagen Saveiro: Falta chispa en bujías al detenerse

  • Autolab / Saveiro

Descripción del problema:

En Volkswagen Saveiro 1990 Amazon GLS con 394,000 kilómetros, se ha presentado una pérdida de corriente en las bujías. A pesar de haber cambiado la bobina, el problema persiste. Se ha verificado que la bobina recibe corriente, pero esta no llega a las bujías. Cabe destacar que el sistema de encendido no utiliza platinos. Se solicita asistencia técnica para abordar esta situación.

Análisis técnico

Para abordar el problema de pérdida de corriente en las bujías en un Volkswagen Saveiro 1990 Amazon GLS con 394,000 kilómetros, es importante realizar un análisis detallado del sistema de encendido de este vehículo. La información proporcionada indica que a pesar de cambiar la bobina, la corriente no llega a las bujías, a pesar de que la bobina recibe corriente. Esto sugiere que existe un problema en la transmisión de la corriente desde la bobina hasta las bujías.

El sistema de encendido en un vehículo como este Volkswagen Saveiro 1990 Amazon GLS es fundamental para el funcionamiento del motor. En este caso, al mencionar que el sistema no utiliza platinos, podemos inferir que se trata de un sistema de encendido electrónico. En un sistema de encendido electrónico, la bobina es responsable de transformar la baja tensión de la batería en una alta tensión necesaria para generar la chispa en las bujías. Si la bobina está recibiendo corriente pero esta no llega a las bujías, es probable que exista un problema en el circuito entre la bobina y las bujías.

Uno de los posibles escenarios que podría estar ocurriendo es que exista un cortocircuito en el cableado que conecta la bobina con las bujías. Este cortocircuito podría estar impidiendo que la corriente llegue correctamente a las bujías, causando la falta de chispa necesaria para la combustión en los cilindros. Es importante revisar visualmente el estado de los cables y asegurarse de que no estén dañados o en mal estado.

Otro escenario posible es que el problema se encuentre en el distribuidor de encendido. En un sistema de encendido electrónico, el distribuidor juega un papel clave en la distribución de la corriente a las bujías en el orden correcto. Si el distribuidor está defectuoso o desalineado, podría estar impidiendo que la corriente llegue a las bujías de manera adecuada. Sería recomendable verificar el estado y la correcta sincronización del distribuidor para descartar esta posibilidad.

Además, es importante considerar la posibilidad de que las propias bujías estén defectuosas. Aunque se haya verificado que la bobina recibe corriente, si las bujías no están realizando la chispa de manera eficiente, esto podría causar una pérdida de corriente en el sistema de encendido. Se recomienda revisar el estado de las bujías y reemplazarlas si es necesario para descartar esta causa del problema.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente la pérdida de corriente en las bujías del Volkswagen Saveiro 1990 Amazon GLS, con 394,000 kilómetros, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar la continuidad de los cables de bujías desde la bobina hasta las bujías. Utilizar un multímetro para comprobar si hay interrupciones en los cables.
  2. Inspeccionar las bujías y asegurarse de que estén en buen estado. Reemplazarlas si es necesario.
  3. Comprobar la tapa del distribuidor y el rotor, ya que podrían estar desgastados o dañados, impidiendo la correcta distribución de la corriente. Reemplazar si es necesario.
  4. Verificar el módulo de encendido para descartar posibles fallos en su funcionamiento. Realizar pruebas de resistencia y continuidad.
  5. Revisar el sensor de posición del cigüeñal para asegurarse de que esté enviando la señal adecuada al sistema de encendido. Realizar pruebas de funcionamiento.
  6. Inspeccionar el cableado eléctrico en busca de cortocircuitos, conexiones sueltas o cables dañados que puedan estar afectando la entrega de corriente a las bujías.
  7. Realizar una prueba de chispa en las bujías para confirmar que el sistema de encendido está generando la chispa adecuada. Utilizar un comprobador de chispa.

Al seguir este proceso de diagnóstico paso a paso, será posible identificar la causa de la pérdida de corriente en las bujías y proceder con las reparaciones necesarias en el sistema de encendido del automóvil.

Mantenimientos Sugeridos

Para abordar la pérdida de corriente en las bujías de un Volkswagen Saveiro 1990 Amazon GLS, con 394,000 kilómetros, a pesar de haber cambiado la bobina sin resolver el problema, se pueden realizar las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y reparaciones recomendadas:

  1. Cambio de cables de bujías: Los cables de bujías pueden deteriorarse con el tiempo, lo que podría causar pérdida de corriente. Reemplazar los cables puede solucionar este problema al permitir que la corriente llegue de manera adecuada a las bujías.
  2. Revisión y posible limpieza de los conectores de los cables de bujías: Asegurarse de que los conectores estén en buen estado y limpios para facilitar la transmisión de corriente de la bobina a las bujías.
  3. Cambio de bujías: Si los cables están en buen estado, pero el problema persiste, es recomendable cambiar las bujías. Las bujías desgastadas pueden dificultar la correcta chispa para la combustión.
  4. Verificación de la tapa del distribuidor y rotor: En caso de que el vehículo utilice un sistema de encendido con distribuidor, es importante revisar la tapa del distribuidor y el rotor. Estos componentes pueden desgastarse y afectar la distribución de la corriente.
  5. Inspección del sistema de encendido: Asegurarse de que no haya fugas de corriente en el sistema de encendido y que todos los componentes estén en buen estado de funcionamiento.

Realizando estos mantenimientos y reparaciones, se busca restablecer la correcta transmisión de corriente desde la bobina hasta las bujías, solucionando así la pérdida de corriente experimentada en el vehículo.

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