Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Volkswagen Gol Trend: Velocímetro loco, luz testigo aceite encendida.

  • Autolab / Voyage

Descripción del problema:

Volkswagen Voyage del año 2009, de 4 puertas y con 120,000 kilómetros recorridos. Presenta un problema en el velocímetro, pues la aguja se ha vuelto inestable. Por otro lado, un Volkswagen Gol Trend también del 2009 experimenta un inconveniente luego de haberse cambiado los cables y bujías, ya que la luz testigo del aceite permanece encendida a pesar de haber verificado que el nivel de aceite se encuentra normal.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el Volkswagen Voyage del año 2009 con 120,000 kilómetros, donde la aguja del velocímetro se ha vuelto inestable, es importante considerar que el velocímetro es el instrumento que indica la velocidad a la que el vehículo se desplaza. La aguja inestable puede ser indicativa de varios posibles problemas en el sistema.

Una de las posibles causas de la aguja inestable en el velocímetro podría ser un problema con el cable o sensor de velocidad. Si existe una falla en el cable que transmite la información de la velocidad al tablero, esto podría provocar oscilaciones en la aguja. Igualmente, si el sensor de velocidad está defectuoso o sucio, podría enviar señales incorrectas al tablero, causando la inestabilidad en la lectura de la velocidad.

Otra causa potencial podría ser un fallo en el propio tablero de instrumentos. Si los circuitos internos del tablero están dañados, esto podría afectar el funcionamiento del velocímetro y hacer que la aguja se comporte de manera errática. En algunos casos, problemas de conexión eléctrica o de calibración también podrían llevar a este tipo de comportamiento.

Por otro lado, con respecto al Volkswagen Gol Trend del 2009 que presenta la luz testigo del aceite encendida después de cambiar los cables y bujías, a pesar de verificar que el nivel de aceite es normal, es crucial considerar que esta luz testigo se enciende para alertar al conductor sobre posibles problemas en el sistema de lubricación del motor.

Una causa común de que la luz testigo del aceite permanezca encendida, incluso cuando el nivel de aceite es adecuado, puede ser un sensor de presión de aceite defectuoso. Si el sensor no está funcionando correctamente, puede interpretar de manera errónea la presión de aceite en el motor y activar la luz testigo de forma incorrecta. En este caso, sería necesario revisar y posiblemente reemplazar el sensor de presión de aceite.

Otra posibilidad es que, durante la sustitución de los cables y bujías, se haya producido un desconexión o daño en algún cableado cercano al sensor de presión de aceite, lo que podría causar un mal funcionamiento en la lectura de la presión y activar la luz testigo. En este escenario, una inspección detallada del cableado y una corrección de cualquier conexión defectuosa serían necesarias.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema del Volkswagen Voyage con el velocímetro inestable, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Verificar el estado de los fusibles relacionados con el sistema de instrumentación.
  2. Inspeccionar visualmente el cableado que va hacia el velocímetro en busca de posibles daños o conexiones sueltas.
  3. Realizar una prueba con un scanner de diagnóstico para revisar si existen códigos de error relacionados con el velocímetro.
  4. Comprobar la conexión del sensor de velocidad en la transmisión para asegurarse de que esté funcionando correctamente.
  5. Si persiste el problema, se puede proceder a sustituir el sensor de velocidad y realizar nuevamente pruebas de funcionamiento.

En cuanto al Volkswagen Gol Trend con la luz testigo del aceite encendida después de cambiar los cables y bujías, se sugiere el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar la correcta instalación de los cables y bujías, asegurándose de que estén en la posición adecuada y correctamente conectados.
  2. Inspeccionar visualmente el conector del sensor de presión de aceite para descartar posibles daños o conexiones sueltas.
  3. Realizar una medición de la presión de aceite con un manómetro para comprobar si el sistema de lubricación está funcionando correctamente.
  4. Revisar el nivel de aceite nuevamente y asegurarse de que esté en el rango adecuado.
  5. Si la luz testigo del aceite continúa encendida, se recomienda inspeccionar el sensor de presión de aceite y, en caso necesario, reemplazarlo por uno nuevo.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema en el velocímetro del Volkswagen Voyage del 2009, con 120,000 kilómetros recorridos, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Reemplazar el sensor de velocidad: Esta pieza es la encargada de medir la velocidad a la que se desplaza el vehículo y enviar la información al velocímetro. Un sensor defectuoso puede causar lecturas inestables en el velocímetro.
  • Verificar y limpiar los contactos eléctricos del velocímetro: Los contactos sucios o corroídos pueden interferir en la correcta lectura de la velocidad, provocando movimientos erráticos en la aguja.

Para solucionar el problema de la luz testigo del aceite que permanece encendida en el Volkswagen Gol Trend del 2009, luego de cambiar los cables y bujías, se sugiere realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

  • Reemplazar el sensor de presión de aceite: Este sensor monitorea la presión del aceite en el motor y activa la luz testigo en caso de detectar una presión inadecuada. Un sensor defectuoso puede provocar que la luz permanezca encendida aunque el nivel de aceite sea el correcto.
  • Verificar el cableado eléctrico del sensor de presión de aceite: Un cable suelto, cortado o en mal estado puede impedir que la señal del sensor llegue correctamente al tablero, causando que la luz testigo permanezca encendida.

¡Resuelve los problemas de tu Volkswagen con Autolab!

Si tu Volkswagen Voyage del 2009 tiene el velocímetro inestable o tu Volkswagen Gol Trend presenta la luz testigo del aceite encendida después de cambiar cables y bujías, no te preocupes. En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas en vehículos Volkswagen. Además, hemos construido una base de datos con miles de casos documentados, incluyendo el Volkswagen Voyage y el Gol Trend del 2009. ¡Agenda tu diagnóstico en Autolab.com.co y vuelve a disfrutar de un viaje sin preocupaciones!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Volkswagen Voyage: Problema aceleración al cambiar marcha en bajas revoluciones.

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage Luces se apagan al cambiar a alta

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage Luz de Posición Derecha Fundida: Cómo Cambiarla

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage: Dificultad arranque en frío con GNC

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage No arranca en frío, bujías y bomba bien

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage Luz de tablero se baja al encender

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Bora Problema cierre centralizado maletero

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage Luz de posición derecha quemada, ¿cómo cambiarla?

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage: Bocina suena de madrugada, ¿sensor de impacto?

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage: Falla EPC y bujía 4 con aceite

09-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos