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Volkswagen Voyage No tira chispa ni nafta al arrancar, EPC encendido y sensor de velocidad sin 12v

  • Autolab / Voyage

Descripción del problema:

El Volkswagen Voyage 2009 de 4 puertas con 250000 kms presenta un problema técnico en el sistema de encendido, específicamente en la falta de chispa. A pesar de haber cambiado el sensor RPM, ECT y la bobina, sigue sin generar chispa al dar contacto. Asimismo, se ha observado que no hay suministro de nafta al dar contacto, pero sí al intentar arrancar. El indicador EPC se enciende en el tablero. Por otro lado, el sensor de velocidad no recibe los 12v necesarios. A pesar de haber realizado un escaneo, no se ha detectado ninguna falla.

Análisis técnico

El problema técnico que presenta el Volkswagen Voyage 2009 de 4 puertas con 250,000 kilómetros, específicamente la falta de chispa en el sistema de encendido, es un síntoma preocupante que puede tener diversas causas. A pesar de que se han realizado algunos cambios como el sensor RPM, ECT y la bobina, el hecho de que el vehículo continúe sin generar chispa al dar contacto sugiere que el problema subyacente no ha sido resuelto.

La falta de chispa puede estar relacionada con varios componentes del sistema de encendido, como la bobina de encendido, las bujías, los cables de bujía, la centralita de encendido, o incluso problemas eléctricos como un cortocircuito. La presencia de este problema junto con la falta de suministro de nafta al dar contacto, pero sí al intentar arrancar, apunta a una posible falla en el sistema de alimentación de combustible, como un problema en la bomba de combustible, el filtro de combustible obstruido, o incluso un problema con los inyectores.

El hecho de que el indicador EPC se encienda en el tablero podría indicar un problema más general en el sistema electrónico del vehículo, que podría estar afectando el funcionamiento adecuado de múltiples componentes, incluido el sistema de encendido. Por otro lado, el sensor de velocidad no recibir los 12 voltios necesarios podría sugerir un problema en el circuito eléctrico que alimenta dicho sensor, lo que podría estar relacionado con la falta de chispa y otros problemas eléctricos detectados.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de haber realizado un escaneo que no ha detectado ninguna falla, existen problemas que pueden no ser captados por el escáner, especialmente aquellos relacionados con componentes mecánicos o eléctricos específicos que podrían no activar códigos de error en la computadora del vehículo.

Ante esta situación, es necesario realizar un diagnóstico más detallado que incluya pruebas específicas en cada uno de los sistemas involucrados, como el sistema de encendido, el sistema de alimentación de combustible, el sistema electrónico y el sistema eléctrico. Es importante verificar la continuidad de los circuitos eléctricos, la presión de combustible, el estado de las bujías, los cables de bujía, la centralita de encendido, la bomba de combustible, entre otros componentes clave que podrían estar causando los problemas reportados por el usuario.

la falta de chispa en el sistema de encendido, la falta de suministro de nafta al dar contacto, la activación del indicador EPC en el tablero y el sensor de velocidad que no recibe los 12 voltios necesarios son síntomas que indican la presencia de múltiples problemas que podrían estar interrelacionados. Un enfoque sistemático y exhaustivo en el diagnóstico y la reparación de los diferentes componentes involucrados es fundamental para identificar y solucionar eficazmente la causa raíz de los problemas detectados en el Volkswagen Voyage 2009.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema técnico en el sistema de encendido del Volkswagen Voyage 2009 con falta de chispa, falta de suministro de nafta al dar contacto y otros síntomas mencionados, se recomienda seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Verificar la batería y sistema de carga para asegurarse de que estén en buen estado y proporcionando la energía necesaria.
  2. Inspeccionar los cables de bujías, conexiones y la misma bujía para descartar posibles cortocircuitos o fallas en la chispa.
  3. Revisar el estado del distribuidor, si aplica, así como los cables conectados a la bobina de encendido.
  4. Comprobar el fusible correspondiente al sistema de encendido y combustible para descartar una falla en la alimentación eléctrica.
  5. Realizar un análisis de la centralita electrónica y sensores involucrados en el encendido para identificar posibles problemas de comunicación o configuración.
  6. Verificar la presión del combustible en la línea de alimentación, así como el funcionamiento de la bomba de combustible y el relé correspondiente.
  7. Inspeccionar el sensor de velocidad y sus conexiones para determinar por qué no está recibiendo los 12V necesarios y si esto está afectando el correcto funcionamiento del vehículo.
  8. Realizar un escaneo más detallado con herramientas especializadas para buscar códigos de error almacenados que puedan haber pasado desapercibidos en el primer escaneo.

Con este proceso de diagnóstico paso a paso, será posible identificar la causa raíz de la falta de chispa, la ausencia de suministro de nafta al dar contacto, la activación del indicador EPC y el problema con el sensor de velocidad en el Volkswagen Voyage 2009, permitiendo así abordar efectivamente las reparaciones necesarias.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema técnico de falta de chispa en el sistema de encendido del Volkswagen Voyage 2009, con 250,000 kms, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos de piezas:

Mantenimientos y acciones correctivas:

  • Revisión del sistema de encendido: Verificar y ajustar el punto de encendido, así como revisar el estado de los cables y las bujías. Un sistema de encendido en óptimas condiciones garantiza la generación de chispa en la bujía.
  • Reemplazo de la bomba de combustible: Dado que no hay suministro de nafta al dar contacto, es recomendable sustituir la bomba de combustible. Esto garantizará que el combustible llegue de manera adecuada al motor al intentar arrancar.
  • Verificación y posible reemplazo del sensor de velocidad: Al no recibir los 12v necesarios, el sensor de velocidad puede estar afectando el funcionamiento adecuado del vehículo. Verificar su estado y reemplazarlo si es necesario para corregir este problema.
  • Inspección del sistema EPC: El encendido del indicador EPC en el tablero puede deberse a diversos problemas, como fallos en sensores o componentes electrónicos. Realizar una inspección detallada del sistema EPC para identificar y corregir cualquier anomalía.

Estos mantenimientos y acciones correctivas ayudarán a resolver el problema de falta de chispa en el sistema de encendido del Volkswagen Voyage 2009, asegurando un funcionamiento óptimo del vehículo.

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