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Volkswagen Voyage: Problema arranque pesado y ruido votadores.

  • Autolab / Voyage

Descripción del problema:

Volkswagen Voyage 2012 de 4 puertas con 29,000 km presenta un problema de transpiración en la tapa de válvulas. El propietario decidió sellarla con formador de juntas porque la junta original no se consigue. Después de realizar este trabajo, al arrancar el motor se escucharon golpeteos en los taqués que cesaron después de unos segundos al llenarse. Sin embargo, en el primer arranque en frío se percibe un ligero ruido en los taqués que luego desaparece, y el arranque es un poco pesado. Previamente, se realizó un cambio de aceite y filtro utilizando Elaion F50 sintético y el filtro original.

Análisis técnico

El problema descrito en el vehículo Volkswagen Voyage 2012 con respecto a la transpiración en la tapa de válvulas y los síntomas posteriores después de intentar sellarla con formador de juntas es un asunto que requiere una evaluación detallada para determinar la causa raíz y la mejor solución. En primer lugar, la transpiración en la tapa de válvulas puede ser un indicio de un problema de sellado o presión en el sistema de lubricación del motor.

El hecho de escuchar golpeteos en los taqués al arrancar el motor después de intentar sellar la tapa de válvulas sugiere que puede haber una falta de lubricación inicial en estos componentes. Los taqués son parte del sistema de distribución y su correcto funcionamiento depende de una adecuada lubricación para evitar ruidos anómalos. La ausencia momentánea de estos golpeteos después de unos segundos puede deberse a que el aceite logra llegar a los taqués y lubricarlos correctamente.

El ligero ruido percibido en los taqués durante el primer arranque en frío, que luego desaparece, junto con un arranque un poco pesado, podría indicar posibles problemas de lubricación o presión de aceite al inicio. La lubricación insuficiente en los taqués y otras partes del sistema de distribución durante el arranque en frío puede ocasionar ruidos y un funcionamiento no óptimo de estos componentes.

Es importante tener en cuenta que el cambio de aceite y filtro realizado previamente utilizando Elaion F50 sintético y el filtro original puede no estar relacionado directamente con los síntomas descritos. Sin embargo, es relevante considerar la calidad y viscosidad del aceite utilizado, ya que un aceite inadecuado o de baja calidad podría afectar la lubricación y el funcionamiento del sistema de distribución, incluidos los taqués.

En este escenario, es fundamental revisar el trabajo de sellado realizado en la tapa de válvulas con formador de juntas para asegurar que no haya fugas de aceite que puedan afectar la lubricación en el motor. Además, se recomienda verificar el nivel y la presión de aceite, así como la integridad de los componentes del sistema de lubricación, incluyendo el filtro de aceite, para descartar posibles obstrucciones o problemas que puedan causar una lubricación insuficiente.

En resumen, el problema reportado en el Volkswagen Voyage 2012 con transpiración en la tapa de válvulas y los síntomas posteriores de ruidos en los taqués y arranque pesado pueden estar relacionados con problemas de lubricación y sellado en el sistema de distribución. Es necesario realizar una inspección minuciosa para identificar la causa subyacente y tomar las medidas correctivas adecuadas para garantizar un funcionamiento óptimo del motor.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de transpiración en la tapa de válvulas y los golpeteos en los taqués en el Volkswagen Voyage 2012, se deben seguir los siguientes pasos en orden:

  1. Verificar la correcta instalación de la tapa de válvulas y el formador de juntas utilizado. Asegurarse de que no haya fugas o filtraciones alrededor de la tapa.
  2. Realizar una inspección visual de los taqués para detectar posibles daños o desgaste anormal.
  3. Comprobar el nivel y la calidad del aceite utilizado (Elaion F50 sintético) para asegurarse de que cumple con las especificaciones del fabricante y que no haya contaminación.
  4. Efectuar una prueba de presión de aceite para verificar que se esté suministrando la presión adecuada a los taqués y otras partes del motor.
  5. Realizar una prueba de compresión en los cilindros para descartar problemas de compresión que puedan afectar el funcionamiento de los taqués.
  6. Revisar el sistema de arranque para identificar posibles problemas que puedan estar causando el arranque pesado.
  7. Realizar una inspección detallada de los componentes relacionados con la transmisión de la fuerza del motor a los taqués para detectar posibles desgastes o anomalías.

Una vez completadas estas pruebas y verificaciones, se podrá diagnosticar de manera más precisa la causa de los problemas mencionados y proceder con las reparaciones necesarias en el Volkswagen Voyage 2012.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema de transpiración en la tapa de válvulas del Volkswagen Voyage 2012, con 29,000 km, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:

Mantenimientos y acciones correctivas:

  1. Remplazar la junta de tapa de válvulas: Es importante sustituir la junta de la tapa de válvulas para detener la transpiración de aceite. Se recomienda utilizar una junta de calidad OEM para un sellado óptimo.
  2. Limpieza de taqués y ajuste de válvulas: Los golpeteos en los taqués pueden indicar un problema de lubricación o ajuste incorrecto. Realizar una limpieza de los taqués y un ajuste adecuado de las válvulas puede ayudar a eliminar estos ruidos.
  3. Cambio de aceite y filtro: Utilizar un aceite de buena calidad, como Elaion F50 sintético, junto con un filtro original, es fundamental para mantener el motor en óptimas condiciones y reducir el desgaste de los componentes internos.

Al realizar estos mantenimientos y acciones correctivas, se espera resolver el problema de transpiración en la tapa de válvulas y mejorar el funcionamiento del motor del Volkswagen Voyage 2012.

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