Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Volkswagen Voyage Problema con GNC: Tironeo al acelerar en ruta

  • Autolab / Voyage

Descripción del problema:

El Volkswagen Voyage 2010 pack II con 164,000 kms presenta un problema con el sistema de gas natural comprimido (GNC). El conductor relata que experimenta un tironeo al andar con gas y luego el auto cambia a nafta automáticamente. Al acelerar un poco, vuelve a gas sin problemas. Con el tiempo, este problema se ha vuelto más frecuente, llegando al punto en que al iniciar un viaje por ruta, el auto se mantiene en nafta. Al apretar el embrague y bajar las revoluciones, vuelve a GNC por unos segundos para luego volver a nafta. Este inconveniente no se ha presentado en la ciudad, pero en viajes de alta velocidad siempre ocurre el cambio a nafta. Se busca asesoría para resolver esta situación.

Análisis técnico

Ante el problema reportado en el Volkswagen Voyage 2010 con sistema de gas natural comprimido (GNC), es vital realizar un análisis detallado para determinar posibles causas y soluciones. Los síntomas descritos por el usuario indican una interrupción en el suministro de gas al motor, lo que provoca el cambio automático a nafta en determinadas situaciones.

El tironeo experimentado al andar con gas y el cambio a nafta de manera automática podrían estar relacionados con una obstrucción en el sistema de GNC o con problemas en la inyección de gas al motor. El hecho de que al acelerar un poco el vehículo vuelva a gas sin problemas sugiere que la presión de suministro de gas podría no ser constante o que existe una falla en el sistema de conmutación entre gas y nafta.

La situación se agrava al realizar viajes por ruta, donde el auto se mantiene en nafta y solo vuelve a GNC al apretar el embrague y bajar las revoluciones, lo que indica una posible relación con la velocidad y las condiciones de conducción. La fluctuación entre gas y nafta en alta velocidad sugiere que la demanda de combustible no se está satisfaciendo de manera óptima cuando se utiliza el GNC.

Ante estos síntomas, varios escenarios podrían estar causando el problema en el sistema de GNC del Volkswagen Voyage:

  1. Obstrucción en el sistema de suministro: Una obstrucción en las tuberías de gas o en el regulador de presión podría estar interrumpiendo el flujo de gas al motor, provocando los cambios automáticos a nafta.
  2. Fallo en el interruptor de combustible: Si el interruptor que controla la conmutación entre gas y nafta está defectuoso, podría estar causando los cambios involuntarios en el tipo de combustible utilizado.
  3. Problemas en la válvula de inyección de gas: Si la válvula que regula la inyección de gas al motor no está funcionando correctamente, se podrían experimentar fallos en el suministro de gas durante la conducción.
  4. Regulador de presión de gas: Un fallo en el regulador de presión de gas podría provocar que la presión no sea la adecuada para el funcionamiento óptimo del sistema de GNC, causando los cambios a nafta.

Es importante realizar un diagnóstico exhaustivo del sistema de GNC para identificar con precisión la causa subyacente de los problemas descritos. Esto podría incluir la verificación de posibles obstrucciones, la inspección de la válvula de inyección y el control del interruptor de combustible.

En conclusión, el problema reportado en el Volkswagen Voyage 2010 con el sistema de GNC requiere una evaluación minuciosa por parte de un técnico especializado en sistemas de gas para determinar la causa exacta de los fallos en el suministro de gas al motor y poder ofrecer una solución efectiva para restablecer el funcionamiento óptimo del sistema de GNC.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Proceso de diagnóstico del problema con el sistema de gas natural comprimido (GNC) en un Volkswagen Voyage 2010:

  1. Verificar el nivel de combustible en el tanque de GNC para descartar falta de gas como causa del problema.
  2. Realizar un escaneo del sistema de inyección para identificar códigos de error relacionados con el funcionamiento del GNC.
  3. Inspeccionar visualmente las mangueras y conexiones del sistema de GNC en busca de posibles fugas de gas.
  4. Probar el funcionamiento de los inyectores de gas para asegurar que están entregando la cantidad adecuada de combustible.
  5. Verificar el correcto funcionamiento de la válvula de conmutación entre GNC y nafta para detectar posibles fallos en su operación.
  6. Realizar una prueba de presión en el sistema de GNC para confirmar que se mantiene la presión necesaria para su correcto funcionamiento.
  7. Revisar el estado de los componentes electrónicos del sistema de GNC, como el sensor de presión y temperatura, para descartar problemas de sensores.
  8. Realizar una prueba de rendimiento del motor en GNC y en nafta para comparar el funcionamiento en ambos combustibles y detectar anomalías.
  9. Comprobar la sincronización del sistema de encendido y la calidad de las bujías, ya que un mal encendido puede provocar el cambio a nafta.
  10. Finalmente, analizar los resultados de las pruebas anteriores para identificar la causa raíz del problema y proceder con la reparación o ajuste necesario en el sistema de GNC.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el problema con el sistema de gas natural comprimido (GNC) en el Volkswagen Voyage 2010 con 164,000 kms, se recomiendan las siguientes acciones correctivas:

Mantenimientos y reparaciones recomendadas:

1. Revisión del sistema de inyección de GNC:

Es importante verificar que el sistema de inyección de gas esté funcionando correctamente. Esto incluye revisar los inyectores de gas, las tuberías y las conexiones para asegurarse de que no haya obstrucciones ni fugas que puedan causar el problema de cambio a nafta.

2. Sustitución del regulador de presión de gas:

El regulador de presión de gas es una pieza clave en el sistema de GNC, ya que garantiza que el gas se suministre a la presión adecuada al motor. Si el regulador está defectuoso, puede provocar problemas de suministro de gas y el cambio no deseado a nafta.

3. Calibración del sistema de conmutación de combustible:

Es necesario calibrar el sistema de conmutación de combustible para asegurarse de que realice la transición entre gas y nafta de manera correcta. Si la calibración no es la adecuada, el cambio automático a nafta puede ocurrir de forma incorrecta, como en el caso descrito.

4. Verificación del funcionamiento del sensor de presión de gas:

El sensor de presión de gas es responsable de medir la presión del gas en el sistema y enviar la información al sistema de gestión del motor. Si el sensor está defectuoso, puede enviar lecturas incorrectas y causar el cambio inapropiado a nafta.

Realizando estos mantenimientos y reparaciones recomendados, se espera resolver el problema de cambio inesperado a nafta en el sistema de GNC del Volkswagen Voyage 2010.

¿Problemas con tu Volkswagen Voyage 2010 pack II y su sistema de Gas Natural Comprimido?

Experimentas un tironeo al andar con gas y cambios automáticos a nafta mientras conduces. ¡No te preocupes más!

En Autolab contamos con amplia experiencia en la resolución de problemas mecánicos como este. Hemos documentado miles de casos similares en nuestra base de datos, incluyendo situaciones con el sistema GNC del Volkswagen Voyage 2010.

Agenda hoy mismo un diagnóstico en Autolab y deja que nuestros expertos solucionen este inconveniente para que puedas disfrutar de un viaje sin interrupciones. ¡Confía en Autolab, tu mejor aliado para mantener tu Volkswagen en óptimas condiciones!

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Volkswagen Voyage: Problema aceleración al cambiar marcha en bajas revoluciones.

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage Luces se apagan al cambiar a alta

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage Luz de Posición Derecha Fundida: Cómo Cambiarla

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage: Dificultad arranque en frío con GNC

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage No arranca en frío, bujías y bomba bien

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage Luz de tablero se baja al encender

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Bora Problema cierre centralizado maletero

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage Luz de posición derecha quemada, ¿cómo cambiarla?

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage: Bocina suena de madrugada, ¿sensor de impacto?

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage: Falla EPC y bujía 4 con aceite

09-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos