Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Volkswagen Voyage: Ruido fuerte al frenar en rueda delantera conductor.

  • Autolab / Voyage

Descripción del problema:

El Volkswagen Voyage 2013 Sedan con 36000 kms presenta un ruido al frenar en la rueda delantera del lado del conductor. El problema se manifiesta como un sonido de raspado en el disco o metal al frenar, que ha sido descrito previamente como un martillazo al doblar, especialmente al amortiguar la rueda del mismo lado. El mecánico sugiere cambiar las pastillas y rectificar los discos para solucionar este inconveniente.

Análisis técnico

Al analizar el problema reportado en el Volkswagen Voyage 2013 Sedan con 36000 kms, donde se escucha un ruido al frenar en la rueda delantera del lado del conductor, es importante considerar varias posibles causas que podrían estar generando este síntoma.

El sonido de raspado en el disco al frenar, que se describe como un martillazo al doblar y especialmente al amortiguar la rueda del mismo lado, indica que hay algo que está interfiriendo con el correcto funcionamiento del sistema de frenos en esa rueda en particular.

Una de las posibles causas de este problema podría ser el desgaste excesivo de las pastillas de freno en esa rueda. Cuando las pastillas se desgastan demasiado, el material restante puede generar un roce metálico con el disco al frenar, lo que produce el sonido de raspado descrito por el usuario. Este desgaste excesivo puede ser causado por un uso prolongado de las pastillas sin reemplazarlas, lo que lleva a que el material se desgaste hasta un punto en el que ya no sea efectivo y genere ruidos al entrar en contacto con el disco.

Otra posible causa podría ser un problema en el disco de freno en esa rueda. Si el disco está dañado o presenta irregularidades en su superficie, al frenar se producirá un roce con las pastillas que generará un sonido similar al descrito. Este tipo de daños en el disco pueden deberse a un desgaste excesivo, sobrecalentamiento o incluso a la presencia de contaminantes en el sistema de frenos que han dañado la superficie del disco.

Además, la sugerencia del mecánico de cambiar las pastillas y rectificar los discos sugiere que él considera que el problema podría estar relacionado con un desgaste excesivo de estos componentes. Al rectificar los discos, se busca devolverles una superficie plana y uniforme para que el contacto con las pastillas sea óptimo al frenar, lo que ayudaría a eliminar el ruido de raspado reportado por el usuario.

los síntomas descritos por el usuario, como el ruido de raspado en la rueda delantera del lado del conductor al frenar, sugieren que el problema podría estar relacionado con un desgaste excesivo de las pastillas de freno, un daño en el disco de freno o una combinación de ambos. La sugerencia de cambiar las pastillas y rectificar los discos por parte del mecánico apunta a solucionar este inconveniente y restaurar el correcto funcionamiento del sistema de frenos en esa rueda en particular.

Diagnóstico:¿Que debemos hacer en el taller?

Para diagnosticar efectivamente el problema de ruido al frenar en la rueda delantera del lado del conductor en el Volkswagen Voyage 2013 Sedan, se debe seguir el siguiente proceso de diagnóstico:

  1. Realizar una inspección visual de las pastillas de freno en la rueda delantera del lado del conductor para verificar su estado.
  2. Verificar visualmente el disco de freno en la misma rueda para identificar posibles desgastes o deformaciones.
  3. Probar el sistema de frenos para determinar si el ruido se produce al aplicar presión al freno.
  4. Realizar una prueba de frenado suave y una prueba de frenado brusco para identificar si el ruido es constante o se intensifica en alguna de las situaciones.
  5. Inspeccionar los componentes de la suspensión y la dirección relacionados con la rueda delantera del lado del conductor para descartar problemas adicionales que puedan causar el ruido.
  6. Revisar el estado de los pernos de montaje del disco de freno y las pinzas para asegurarse de que estén correctamente ajustados.
  7. Realizar una prueba de conducción para escuchar el ruido al frenar en diferentes situaciones de manejo.
  8. En caso de que el ruido persista, considerar la posibilidad de realizar una rectificación de los discos de freno y reemplazar las pastillas si se determina que están desgastadas o deterioradas.

Mantenimientos Sugeridos

Para solucionar el ruido al frenar en la rueda delantera del lado del conductor en un Volkswagen Voyage 2013 Sedan con 36000 kms, se recomienda realizar los siguientes mantenimientos y reemplazos:

  • Cambio de pastillas de freno: Las pastillas de freno son las encargadas de generar fricción con el disco al momento de frenar. Con el tiempo, las pastillas se desgastan y pueden provocar ruidos molestos al frenar. Al reemplazar las pastillas desgastadas, se restaura la capacidad de frenado y se elimina el ruido de raspado.
  • Rectificación de discos de freno: Los discos de freno pueden sufrir desgaste irregular que provoca vibraciones y ruidos al frenar. La rectificación consiste en mecanizar la superficie del disco para que quede completamente plana y libre de imperfecciones. Al rectificar los discos, se garantiza un contacto uniforme con las pastillas de freno, mejorando la eficiencia y eliminando el ruido de martillazo al doblar.

¡Reserva ya tu diagnóstico en Autolab para tu Volkswagen Voyage 2013 Sedan!

¿Tu auto presenta un molesto ruido al frenar en la rueda delantera del lado del conductor? ¡No te preocupes! En Autolab contamos con una amplia experiencia en la resolución de este tipo de fallas en vehículos como el tuyo. Además, hemos construido una base de datos con miles de casos relacionados con problemas de frenos en el Volkswagen Voyage. Confía en nuestros expertos y agenda tu diagnóstico hoy mismo en autolab.com.co.

¿Quieres consultar con un Mecánico de Autolab?

Si  tu carro presenta un problema similar o quieres hacer cualquier tipo de consulta a nuestros mecánicos, accede y completa este formulario https://autolab.com.co/formulario. Consultaremos con nuestro equipo de mecánicos y la siguiente semana publicaremos una respuesta a tu consulta









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Volkswagen Voyage: Problema aceleración al cambiar marcha en bajas revoluciones.

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage Luces se apagan al cambiar a alta

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage Luz de Posición Derecha Fundida: Cómo Cambiarla

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage: Dificultad arranque en frío con GNC

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage No arranca en frío, bujías y bomba bien

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage Luz de tablero se baja al encender

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Bora Problema cierre centralizado maletero

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage Luz de posición derecha quemada, ¿cómo cambiarla?

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage: Bocina suena de madrugada, ¿sensor de impacto?

09-12-2024
  • Autolab

Volkswagen Voyage: Falla EPC y bujía 4 con aceite

09-12-2024



¿Necesitas ayuda?
Escríbenos