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9 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Voyage
El Volkswagen Voyage 2013 my14 con 15000 kms presenta un ruido en el tablero, específicamente en la parte del torpedo. A pesar de haber sido llevado al servicio dos veces, donde se informó que el ruido es de fábrica, el problema persiste. Cabe mencionar que al momento de adquirir en la concesionaria, no se presentaba este ruido, incluso después de un viaje de 1600km. Actualmente, los ruidos resultan molestos y se acompañan de pequeñas vibraciones, a pesar de que el motor funciona perfectamente. Se considera necesario una revisión más detallada del torpedo, implicando posiblemente desarmarlo para identificar la causa exacta del problema.
Al analizar el problema reportado en el Volkswagen Voyage 2013 my14, con 15000 kms, donde se menciona un ruido en el tablero, específicamente en la parte del torpedo, es importante considerar varios factores que podrían estar contribuyendo a esta situación.
El hecho de que el ruido se presente en el tablero, en una zona específica como el torpedo, sugiere que el origen del problema está relacionado con componentes ubicados en esa área. Es fundamental tener en cuenta que el tablero de un vehículo alberga numerosos elementos, como conductos de aire, conexiones eléctricas, soportes y otros componentes, que podrían estar causando el ruido y las vibraciones mencionadas por el usuario.
El usuario reporta que el problema persiste a pesar de haber llevado el vehículo al servicio técnico en dos ocasiones, donde se indicó que el ruido era de fábrica. Este comentario puede ser indicativo de que el ruido en cuestión podría estar relacionado con el diseño o la instalación de ciertos componentes en el tablero, lo que explicaría por qué el concesionario menciona que es un problema común en estos modelos.
Es relevante notar que el hecho de que el ruido no estuviera presente al momento de la compra del vehículo, incluso después de un viaje largo, sugiere que el problema ha surgido posteriormente. Esto descarta la posibilidad de que sea un problema inherente al diseño original del automóvil.
La presencia de pequeñas vibraciones junto con los ruidos en el tablero puede ser indicativa de que las piezas o componentes en esa área no están correctamente asegurados, lo que permite que se produzcan movimientos no deseados al circular por terrenos irregulares o al acelerar/desacelerar bruscamente.
Considerando los síntomas descritos por el usuario, es importante evaluar varios escenarios que podrían estar causando el problema. Uno de los escenarios posibles es que alguna pieza del tablero, como conductos de aire sueltos, soportes mal ajustados o conexiones sueltas, estén causando el ruido y las vibraciones al estar en contacto con otras superficies o al moverse debido a las vibraciones del vehículo.
Otro escenario a considerar es que exista algún problema con el aislamiento acústico en el tablero, lo que podría permitir la transmisión de ruidos provenientes de otras áreas del vehículo hacia el tablero, generando la sensación de que el ruido se origina específicamente en esa zona.
Además, la necesidad de una revisión más detallada del torpedo y la posibilidad de tener que desarmarlo para identificar la causa exacta del problema sugiere que la solución podría requerir una inspección minuciosa de todos los componentes en esa área, así como la verificación de posibles puntos de contacto no deseados que estén generando el ruido y las vibraciones.
Para diagnosticar efectivamente el problema del ruido en el tablero del Volkswagen Voyage 2013 my14, con 15000 km, se debe seguir el siguiente proceso:
Para solucionar el ruido en el tablero del Volkswagen Voyage 2013 my14 con 15000 kms, se sugiere realizar los siguientes mantenimientos y acciones correctivas:
Realizando estas acciones correctivas, se espera resolver el problema de ruido en el tablero del Volkswagen Voyage y recuperar la comodidad en la conducción eliminando las vibraciones indeseadas.
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