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9 diciembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Voyage
El Volkswagen Voyage 2011 1.6 Confortline Plus con 350,000 kms presenta un problema de alta temperatura al circular por la ciudad. A pesar de haber realizado varias modificaciones, incluyendo el reemplazo del cuerpo de termostato, caño de aluminio y sensor, así como la instalación de un reloj mecánico Orlan Robert, sigue operando a temperaturas elevadas. Se ha observado que la primera velocidad del ventilador no siempre se activa, con la segunda velocidad encendiéndose a temperaturas superiores a los 100-110 grados, llegando en ocasiones a 115 grados. A pesar de esto, el indicador de temperatura en el tablero siempre se mantiene en 90 grados. Se ha intentado solucionar el problema cambiando la resistencia en dos ocasiones, sin éxito. Se plantea la posibilidad de ajustar los valores del electroventilador mediante un escáner, y se busca información sobre dónde se puede realizar este ajuste en Buenos Aires.
Al analizar el problema reportado con el Volkswagen Voyage 2011 1.6 Confortline Plus, en el que se experimenta un aumento de temperatura mientras se conduce por la ciudad a pesar de las modificaciones realizadas, es importante considerar varios aspectos técnicos que podrían estar contribuyendo a esta situación.
En primer lugar, la descripción de que la primera velocidad del ventilador no siempre se activa y que la segunda velocidad solo se enciende a temperaturas superiores a los 100-110 grados es un indicio clave. El sistema de enfriamiento del motor de un vehículo como este Volkswagen Voyage opera a través del funcionamiento de un ventilador que se activa en diferentes velocidades según la temperatura del motor. La primera velocidad generalmente se activa a temperaturas más bajas para mantener el motor dentro de un rango óptimo, mientras que la segunda velocidad entra en acción cuando la temperatura es más alta y se requiere una mayor capacidad de enfriamiento.
El hecho de que el indicador de temperatura en el tablero siempre se mantenga en 90 grados, a pesar de que el motor llegue en ocasiones a 115 grados, sugiere una posible discrepancia entre lo que el sensor del tablero está mostrando y la temperatura real del motor. Esto podría indicar un problema con el sensor de temperatura del tablero, el cableado o incluso la unidad de control del motor que interpreta las lecturas del sensor.
Las modificaciones realizadas, como el reemplazo del cuerpo de termostato, caño de aluminio y sensor, así como la instalación de un reloj mecánico Orlan Robert, son pasos adecuados para abordar problemas de temperatura. Sin embargo, el hecho de que el vehículo continúe operando a temperaturas elevadas sugiere que podría haber algún otro factor afectando el sistema de enfriamiento.
La resistencia ha sido reemplazada en dos ocasiones sin éxito, lo que podría indicar que el problema no radica directamente en la resistencia del ventilador. Es importante considerar que la resistencia es parte del sistema de control del ventilador y su mal funcionamiento podría afectar la activación de las diferentes velocidades del ventilador.
La propuesta de ajustar los valores del electroventilador mediante un escáner es una opción válida para realizar una evaluación más precisa de cómo está operando el sistema de enfriamiento y si existen parámetros que requieran ajuste. Esto podría revelar información importante sobre posibles fallos en el sistema de control del ventilador o en la interpretación de las lecturas de temperatura por parte de la unidad de control del motor.
En cuanto a la búsqueda de información sobre dónde se puede realizar este ajuste en Buenos Aires, se recomienda acudir a talleres especializados en diagnóstico y reparación de sistemas electrónicos de vehículos. Estos talleres disponen de equipos de escaneo avanzados y personal capacitado para realizar ajustes en los parámetros del vehículo de manera segura y efectiva.
Proceso de diagnóstico para el problema de alta temperatura en el Volkswagen Voyage 2011 1.6 Confortline Plus:
Para solucionar el problema de alta temperatura en el Volkswagen Voyage 2011 1.6 Confortline Plus con 350,000 kms, se pueden realizar las siguientes acciones correctivas:
Estas acciones correctivas ayudarán a resolver el problema de alta temperatura en el Volkswagen Voyage 2011, asegurando un adecuado funcionamiento del sistema de enfriamiento y evitando temperaturas elevadas que puedan dañar el motor.
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