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Todo Sobre Las Pastillas De Frenos

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Imagínate si todavía tuviéramos que usar los pies para frenar, como en los tiempos de los Picapiedra. Las luces rojas y el tráfico con paradas y arranques rápidamente desgastarían las almohadillas de nuestros pies. Afortunadamente, hoy en día, una ligera presión sobre el pedal del freno puede reducir la velocidad de tu vehículo hasta detenerlo por completo, todo gracias a las complejidades de tu sistema de frenos.

Al igual que otras partes de tu automóvil que funcionan todos los días, los frenos son propensos a desgastarse con el tiempo, especialmente las pastillas de freno. Las pastillas de freno son cruciales para el funcionamiento seguro de tu vehículo, ya que presionan contra los discos de freno para detener las ruedas cuando aplicas el freno.

¿Cuándo se inventaron las pastillas de freno?

Hasta la década de 1890, la mayoría de los automóviles dependían de un bloque de madera para frenar. El conductor empujaba una palanca que a su vez frotaba el bloque contra las ruedas, creando fricción y deteniendo el vehículo. A medida que los coches empezaron a ir más rápido (más de 10 a 20 mph) y las ruedas se volvieron más complejas, el bloque de madera dejó de ser el método de frenado más eficiente.

En 1898, el inventor Elmer Ambrose Sperry diseñó la primera solución moderna: un automóvil equipado con frenos de disco en las ruedas delanteras y pastillas de freno que «pellizcaban» el rotor o el disco. Este sistema funcionaba de manera muy similar a los frenos de bicicleta y marcó un avance significativo en la tecnología de frenado.

La introducción de las pastillas de freno revolucionó la seguridad y eficiencia de los vehículos, permitiendo una mayor velocidad y control. Hoy en día, las pastillas de freno son una parte esencial del sistema de frenos de cualquier automóvil, garantizando una frenada segura y efectiva.

Para mantener tus frenos en perfecto estado y asegurar la seguridad de tu vehículo, visita Autolab para una revisión y mantenimiento profesional de tu sistema de frenos. Nuestros técnicos expertos están capacitados para detectar y solucionar cualquier problema antes de que se convierta en un riesgo, asegurando así tu tranquilidad en la carretera.

¿Cómo funcionan las pastillas de freno modernas?

En pocas palabras, las pastillas de freno entran en contacto con los rotores, lo que provoca la fricción necesaria para ralentizar y detener el automóvil. Las pastillas de freno son parte de un sistema muy interconectado que depende de cada una de sus partes para funcionar de forma segura y efectiva. Así es como las pastillas de freno desempeñan su papel:

  1. Activación del Pedal del Freno: Cuando presionas el pedal del freno, activas un cilindro maestro que envía líquido de frenos a través de mangueras hasta las pinzas.
  2. Accionamiento de las Pinzas: Las pinzas, que albergan las pastillas de freno, se activan cuando reciben la presión del líquido de frenos.
  3. Aplicación de Presión al Rotor: Las pastillas de freno aplican presión al rotor, que está directamente conectado a cada rueda.
  4. Creación de Fricción: Esta presión crea la fricción necesaria para reducir la velocidad o detener tu vehículo. Cuando el rotor se desacelera, también lo hacen las ruedas.
  5. Liberación del Freno: Al quitar el pie del pedal del freno, el proceso se invierte: las pastillas de freno se liberan, el líquido de frenos regresa a las mangueras y las ruedas vuelven a estar en movimiento.

¿Hay problemas con las pastillas de freno a los que debo prestar atención?

 

 

  • Gritos o chirridos: Cualquier ruido que pueda etiquetarse como «perforación del tímpano» podría significar que es hora de inspeccionar las pastillas de freno. Las pastillas desgastadas pueden causar daños a otras partes del sistema y dar lugar a reparaciones importantes y, a menudo, más costosas.

  • Sacudidas en el volante o el pedal del freno: Cuando las pastillas de freno desgastadas se convierten en pastillas de freno extremadamente gastadas, puede provocar daños en el rotor debido al roce de metal contra metal. Las sacudidas en el volante o en el pedal del freno son algo más que desagradables; ¡tu sistema de frenos está intentando comunicarse contigo!

  • Luz de advertencia de freno: Esta luz indicadora en el tablero podría encenderse por varias razones, ninguna de las cuales debes ignorar. La luz podría estar indicando un problema con el sistema hidráulico de frenos, un nivel bajo de líquido de frenos o que el freno de mano está puesto. Cualquiera que sea el motivo de la luz, no vale la pena arriesgar tu capacidad para detenerte de manera segura.

¿Con qué frecuencia se deben inspeccionar mis pastillas de freno?

La sabiduría general sugiere que se deben inspeccionar los frenos (incluidas las pastillas de freno) cada 5 meses o 8,000 kilómetros, pero las pautas del fabricante pueden brindarte una mejor orientación para tu vehículo específico. Si escuchas chirridos, ruidos agudos, el volante te tiembla o la luz de advertencia de freno está encendida, visita hoy mismo tu Autolab más cercano.

Durante una inspección de frenos gratuita, mediremos el desgaste de las pastillas de freno, verificaremos los niveles de líquido de frenos y te informaremos si tus frenos necesitan más servicio. Nuestros técnicos están listos para responder tus preguntas sobre frenos y darte una mejor idea de cuánta «vida» les queda a las pastillas de freno de tu automóvil.

Si estás listo para dejar de preguntarte qué está afectando a tus frenos, visita tu Autolab local o programa una cita en línea para una inspección de frenos gratuita hoy mismo. Mantén tu vehículo en óptimas condiciones y asegura tu seguridad en la carretera con un mantenimiento adecuado y regular de tus frenos.









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