Problema Aire Acondicionado Peugeot 408




car image

El aire acondicionado sin duda alguna es una de las innovaciones tecnológicas más importantes incorporadas en los últimos años en los automóviles. Esta mejora, pensada en el confort de los ocupantes del vehículo, tiene tanta importancia que incluso los modelos de autos con versiones sin aire acondicionado se presentan como más complicados de comercializar, especialmente en climas cálidos donde este sistema se vuelve una necesidad.

Es por ello que Peugeot lanzó al mercado él Peugeot 408 con un sistema de aire acondicionado muy eficiente y de tecnología de punta que asegurara mantener frío el habitáculo del 408 incluso en lugares extremadamente cálidos como los de nuestro país.

Él Peugeot 408 se ha vendido en diferentes países del mundo, donde una de las motorizaciones más populares era el (motor) que traía equipado de fábrica su sistema de aire acondicionado. Ahora Los problemas asociados a este no son muy comunes, pero que, sin embargo, empezaron a aparecer alrededor de los, 55000 kilómetros en los 408.

Algunos de los problemas más comunes del aire acondicionado para el Peugeot 408 son: 

  • El aire acondicionado no enfría

  • No sale aire por las rejillas del aire acondicionado

  • El aire acondicionado no enfría bien.

  • El aire acondicionado tiene un olor extraño

  • El aire acondicionado hace ruido

  • El aire acondicionado está filtrando agua. 

Estos son solo algunos de los problemas que podrían presentarse en el sistema de aire acondicionado de un Peugeot408, ahora veamos los principales orígenes de estas fallas

  • Compresor de aire acondicionado averiado: Si cuando encendemos el aire de nuestro 408 no notamos el ruido característico que genera el compresor del aire acondicionado, lo más probable es que este no esté girando y deba ser reparado o reemplazado

  • Bajo nivel de gas refrigerante en el sistema: Es muy común que con el tiempo el gas refrigerante se haya perdido, lo que hace que el aire no enfríe cómo debería, para saber si está en los parámetros, los técnicos especializados utilizan un manómetro para comprobar los niveles sugeridos por Peugeot para él 408

  • Válvula de expansión tapada: La válvula de expansión del Peugeot408 a menudo tiende a fallar, con el tiempo esta válvula dejará de pasar gas hacia el evaporador, lo que hará progresivamente que la eficiencia del aire acondicionado del 408 baje considerablemente.

  • Radiador obstruido: Es muy usual que cuando manejamos en destapado mucho polvo y suciedad se acumule en el serpentín del radiador de nuestro Peugeot408 lo que en efectos prácticos resultará en un proceso deficiente de intercambio de calor.

  • Válvula de control averiada: Esta válvula en nuestro 408 cumple la función de dejar pasar el gas al compresor. Si esta válvula no funciona de la manera correcta, el sistema no alcanzará la presión adecuada para hacer enfriar el aire que va hacia el habitáculo de nuestro auto.

Y aunque cómo lo hemos mencionado anteriormente él Peugeot 408 no ha presentado grandes problemas en su sistema de aire acondicionado, continuación te presentamos Diferentes casos con su respectiva solución

¿Por qué el aire acondicionado de mi carro deja de enfriar luego de 20 min?

Existen diversas razones por las cuales el aire acondicionado de un carro puede dejar de enfriar después de unos 20 minutos de uso. Una de las más comunes es cuando la válvula de control se daña y empieza a dar señales inestables al compresar. En este caso lo mejor es sustituirla, es de bajo costo y se puede conseguir fácilmente.

¿Por qué el ventilador del aire acondicionado solo se enciende a baja velocidad?

Dentro de las fallas más comunes por las que el aire acondicionado puede presentar fallas podemos contar siete. La mayoría de ellas son fácilmente detectable midiendo la presión del gas dentro del sistema.

La primera es por descarte, si el aire acondicionado dejar de funcionar lo más lógico es descarta que se debe a una falta de gas refrigerante. Bien sea por fugas dentro del sistema o que se agotó. El exceso de gas refrigerante también puede ser un problema. 

Otras de las causas más comunes se deben problemas en la válvula de expansión tapada; compresor dañado, lo que evita que gire; filtro deshidratador tapado, por lo general se congela, por lo que la presión tarda en estabilizarse; válvula de control dañada, lo que evita que el gas llegue al compresor; y por último un radiador sucio, la mugre evita que gas refrigerante se enfríe y el sistema funcionará mal.

Otros fallos comunes

Cómo puedes darte cuenta cada unidad de Peugeot 408 puede presentar diferentes averías en su sistema de aire acondicionado. Y aunque compartas los mismos síntomas que los casos que aquí listamos, es importante recurrir a un taller mecánico de confianza para que puedan hacer el diagnóstico correspondiente de tu sistema de aire acondicionado


Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestros talleres o agenda ya el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita
car image in bottom


¿Necesitas ayuda?
Escríbenos