Pagina de inicio ► Especificaciones
19 febrero, 2024 - Lectura 3 minutos.
19 febrero, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Especificaciones
El vehículo Chevrolet Prisma 2019 cuenta con un esquema detallado de fusibles y relés, una herramienta esencial que proporciona información clave sobre la ubicación y la función de cada uno de estos componentes dentro del automóvil.
Para aquellos que están ingresando al mundo automotor, los fusibles desempeñan un papel crucial como dispositivos de seguridad. Su función principal es proteger los sistemas eléctricos del vehículo de posibles sobrecargas y cortocircuitos. Cada fusible se encuentra identificado con un número y una descripción que especifica qué componente o sistema eléctrico resguarda, como iluminación, sistemas de audio, controles, entre otros.
El propósito fundamental del esquema de fusibles es señalar con precisión la ubicación de cada fusible dentro de la caja de fusibles, además de proporcionar detalles sobre su amperaje y su función específica.
En paralelo, los relés, siendo interruptores electromagnéticos, regulan el flujo de corriente eléctrica hacia componentes o sistemas particulares del vehículo. Cada relé también lleva un número y una descripción que identifica su función. Los relés pueden ser responsables de activar o desactivar sistemas como faros, limpiaparabrisas, bomba de combustible, entre otros. El esquema de relés cumple con la tarea de mostrar la ubicación de cada uno en el vehículo, brindando información sobre su función y su modo de activación/desactivación.
La caja de fusibles del Chevrolet Prisma 2019 generalmente se encuentra en el compartimento del motor, cerca de la batería. No obstante, en modelos más recientes, podría existir una caja de fusibles adicional en el habitáculo del conductor, típicamente debajo del tablero de instrumentos.
Además de encontrar el esquema impreso en la tapa de la caja de fusibles, puedes consultar el manual del propietario o una etiqueta adhesiva en la caja misma para obtener información detallada sobre la función de cada fusible.
Tipo | Descripción |
---|---|
Fusible MINI
25A |
F1
No se usa
|
Fusible MINI
7.5A |
F2
Espejo retrovisor exterior, 4 interruptores de subida de los levantavidrios eléctricos (puerta del conductor) (en versiones así equipadas)
|
Fusible MINI
5A |
F3
No se usa
|
Fusible MINI
25A |
F4
No se usa
|
Fusible MINI
30A |
F5
Módulo del ABS
|
Fusible MINI
5A |
F6
No se usa
|
Fusible MINI
15A |
F7
No se usa
|
Fusible MINI
15A |
F8
No se usa
|
Fusible MINI
5A |
F9
Control de tensión regulada
|
Fusible MINI
10A |
F10
Interruptor del embrague, tablero de instrumentos, airbag, módulo de control de la calefacción, ventilación y aire acondicionado
|
Fusible MINI
20A |
F11
No se usa
|
Fusible MINI
30A |
F12
Desempañador trasero
|
Fusible MINI
10A |
F13
No se usa
|
Fusible MINI
7.5A |
F14
No se usa
|
Fusible MINI
20A |
F15
No se usa
|
Fusible MINI
25A |
F16
No se usa
|
Fusible MINI
10A |
F17
Bomba de arranque en frío, interruptor de vacío (si está equipado)
|
Fusible MINI
10A |
F18
Módulo de control del motor
|
Fusible MINI
20A |
F19
Bomba de combustible
|
Fusible MINI
15A |
F20
No se usa
|
Fusible MINI
10A |
F21
Relé del ventilador del radiador / Relé del A/A
|
Fusible MINI
10A |
F22
No se usa
|
Fusible MINI
10A |
F23
No se usa
|
Fusible MINI
10A |
F24
Lavaparabrisas
|
Fusible MINI
10A |
F25
Bomba de arranque en frío (en versiones así equipadas)
|
Fusible MINI
10A |
F26
MAF / cánister
|
Fusible MINI
10A |
F27
No se usa
|
Fusible MINI
10A |
F28
Calefactor de la sonda lambda anterior y posterior
|
Fusible MINI
20A |
F29
Módulo de control del motor
|
Fusible MINI
15A |
F30
Inyectores de combustible 1, 2, 3, 4; módulos de control del encendido 1, 2, 3, 4
|
Fusible MINI
10A |
F31
Luz alta (lado izquierdo)
|
Fusible MINI
10A |
F32
Luz alta (lado derecho)
|
Fusible MINI
15A |
F33
Módulo de control del motor
|
Fusible MINI
15A |
F34
Bocina
|
Fusible MINI
10A |
F35
Compresor del aire acondicionado (si está equipado)
|
Fusible MINI
10A |
F36
Faro antiniebla (si está equipado)
|
Fusible FMX/JCASE
40A |
J1
Módulo del ABS
|
Fusible FMX/JCASE
30A |
J2
Limpiaparabrisas
|
Fusible FMX/JCASE
40A |
J3
Relé de control de la calefacción, ventilación y aire
|
Fusible FMX/JCASE
30A |
J4
No se usa
|
Fusible FMX/JCASE
40A |
J5
No se usa
|
Fusible FMX/JCASE
40A |
J7
No se usa
|
Fusible FMX/JCASE
30A |
J8
Ventilador del radiador (velocidad reducida)
|
Fusible FMX/JCASE
40A |
J9
Ventilador del radiador
|
Fusible FMX/JCASE
20A |
J10
No se usa
|
Fusible FMX/JCASE
30A |
J11
Motor de arranque
|
Relé
|
R2
Bomba de combustible
|
Relé
|
R4
No se usa
|
Relé
|
R1
Relé del encendido
|
Relé
|
R3
No se usa
|
Relé
|
R5
Relé de la inyección (principal)
|
Relé
|
R8
Ventilador del radiador (velocidad reducida)
|
Relé
|
R6
Ventilador de aire acondicionado
|
Relé
|
R7
Motor de arranque
|
Fusible FMX/JCASE
30A |
J6
No se usa
|
Extractor De Fusible
|
FUSE PULLER
Herramienta para la extracción de los fusibles.
|
Tipo | Descripción |
---|---|
Fusible FMX/JCASE – |
F1 JCase
No se usa
|
Fusible FMX/JCASE – |
F2 JCase
No se usa
|
Fusible FMX/JCASE 40A |
F3 JCase
Levantavidrios eléctricos (lado izquierdo)
|
Fusible FMX/JCASE 40A |
F4 JCase
Levantavidrios eléctricos (lado derecho)
|
Fusible MINI 10A |
F5
BCM 1: Testigo de las balizas / Testigo del desempañador trasero / Tercera luz de freno / Luz de la matricula / Control para el relé del sistema de limpiaparabrisas / Control para el relé del encendido / Señal del encendido del grupo motor / Control del relé para el módulo de cierre del baúl / Señal del freno del grupo motor / Interruptor de encendido (DLIS) / Control del relé para accesorios / Control para el relé del lavaparabrisas / Control de la comunicación en serie / Suministro de corriente del sensor del freno / Suministro de corriente para el control del volante
|
Fusible MINI 10A |
F6
BCM2: Testigo para el control del sistema de bloqueo de puertas (para vehículos con sistema de alarma antirrobo) / Control para el relé del desempañador trasero / Control para el relé del lavalunetas / Control auxiliar del relé del limpiaparabrisas / Control auxiliar de la comunicación en serie / Suministro de corriente auxiliar del sensor del freno / Suministro de corriente auxiliar para el control del volante
|
Fusible MINI 20A |
F7
BCM 3: Luz baja del lado izquierdo / Luz trasera derecha / Luz de freno izquierda/ Intermitente izquierdo / Luz trasera izquierda / Luz de posición delantera derecha
|
Fusible MINI 20A |
F8
BCM 4: Luz alta derecha / Luz de posición delantera izquierda / Luz de freno derecha / Intermitente derecho / Luz trasera derecha
|
Fusible MINI 10A |
F9
BCM 5: Testigo del sistema de aire acondicionado / Control del relé para el módulo de control de la calefacción y ventilación, sistema de ventilación y aire acondicionado
|
Fusible MINI 15A |
F10
BCM 6: Luz de cortesía / Luz del compartimento de carga (si está equipado) / Control de iluminación interior
|
Fusible MINI – |
F11
No se usa
|
Fusible MINI 30A |
F12
BCM 8: Sistema de bloqueo de puertas (si está equipado)
|
Fusible FMX/JCASE – |
F13 JCase
No se usa
|
Fusible MINI 10A |
F14
Sistema de apertura del baúl (en versiones así equipadas)
|
Fusible MINI 10A |
F15
Sistema de airbags / Desbloqueo automático (si está equipado)
|
Fusible MINI 10A |
F16
Conector de diagnosis
|
Fusible MINI 2A |
F17
Cerradura del encendido
|
Fusible MINI 10A |
F18
Calefacción, ventilación y modulo del aire acondicionado
|
Fusible MINI
|
F19
Reserva para accesorios: ajuste eléctrico
|
Fusible MINI 10A |
F20
No se usa
|
Fusible MINI
|
F21
Reserva para accesorios: sistema de alarma antirrobo
|
Fusible MINI 15A |
F22
Radio (si está equipado)
|
Fusible MINI – |
F23
No se usa
|
Fusible MINI 10A |
F24
Sensor de estacionamiento (si está equipado)
|
Fusible MINI
|
F25
Reserva para accesorios: sistema de cierre centralizado
|
Fusible MINI 10A |
F26
Cuadro de instrumentos
|
Fusible MINI – |
F27
No se usa
|
Fusible MINI – |
F28
No se usa
|
Fusible MINI 7.5A |
F29
Pedal del embrague
|
Fusible MINI – |
F30
No se usa
|
Fusible MINI – |
F31
No se usa
|
Fusible MINI 10A |
F32
Calefacción, ventilación y modulo del aire acondicionado
|
Fusible MINI – |
F33
No se usa
|
Fusible MINI 2A |
F34
lluminación de mandos en el volante (en versiones así equipadas)
|
Fusible FMX/JCASE – |
F35 JCase
No se usa
|
Fusible FMX/JCASE – |
F36 JCase
No se usa
|
Fusible MINI – |
F37
No se usa
|
Fusible MINI 20A |
F38
Toma de corriente, encendedor (en versiones así equipadas)
|
Fusible MINI 10A |
F39
Reserva para accesorios: radio
|
Fusible MINI10A |
F40
Iluminación de la guantera (si está equipado), luz de cortesía
|
Relé
|
R1
No se usa
|
Relé
|
R2
No se usa
|
Relé
|
R3
Relé para el sistema de apertura del baúl (en versiones así equipadas)
|
Relé
|
R4
No se usa
|
Relé
|
R5
Relé para el mando de ventilación y aire acondicionado, módulo de calefacción y ventilación
|
Relé
|
R6
Relé auxiliar (toma de corriente, encendedor (en versiones así equipadas), radio auxiliar iluminación de la guantera (en versiones así equipadas) y luz de cortesía
|
En resumen, el esquema de fusibles te capacita para identificar el fusible correspondiente a un componente que presente fallas, permitiéndote reemplazarlo si es necesario y solucionar problemas eléctricos en el vehículo.
Al enfrentar un inconveniente eléctrico, el esquema es una valiosa herramienta para localizar el fusible o relé adecuado y tomar las medidas apropiadas. Además, resulta útil al realizar modificaciones eléctricas o añadir accesorios al vehículo, ya que te permite identificar los circuitos apropiados para su instalación.
Es importante tener en cuenta que la ubicación y el diseño del esquema de fusibles y relés pueden variar según el año y la generación del Chevrolet Prisma 2019, por lo que se recomienda consultar el manual del propietario de tu vehículo para obtener información específica, o en su defecto contactar con alguno de nuestros expertos vía whatsapp por si sospechas que algo no anda bien con los fusibles de tu carro.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.