Por qué mi Chevrolet Corsa Pierde Fuerza




car image

Chevrolet siempre ha destacado por su alta calidad en la manufactura de vehículos de gran rendimiento y durabilidad. La marca ha desarrollado modelos como el Chevrolet Corsa, que con motores como él 1.6 de ocho válvulas e inyección monopunto han demostrado una duración de hasta 300 mil kilómetros sin necesidad de reparaciones de motor.

Y aunque esto es cierto, hay ocasiones en las cuales notamos una pérdida de potencia o fuerza del vehículo y en la práctica significa que cuando presionamos el acelerador y le exigimos a nuestro carro no tenemos una respuesta equitativa a las revoluciones y profundidad del pedal de acelerador.

En general estás perdida de potencia están relacionadas con el motor o la transmisión. Y claro, debemos de tener presente que los componentes tienen una vida útil y a cierto kilometraje empezarán a perder eficiencia hasta que sea necesario reemplazarlos.

Sin embargo, en otros casos, cuando nuestro carro tiene bajo kilometraje y se han realizado los mantenimientos rutinarios, hay varias cosas que se pueden intentar. En los casos más simples, con una sincronización de motor bastará para recuperar la potencia de nuestro Chevrolet Corsa, pero en otras ocasiones tendremos que pasar por procesos de reparación para que nuestro carro pueda volver a las condiciones iniciales de respuesta, como cuando el vehículo era nuevo.

Así que veamos más a detalle como solucionar los problemas de pérdida de potencia de tu Chevrolet Corsa.

Síntomas de un Chevrolet Corsa con perdida de potencia. 

  • Testigo del aceite parpadea
  • Traqueteo en el motor
  • El carro se cuelga, le cuesta moverse en subidas empinadas
  • El carro tiembla o se apaga
  • Catalizador al “rojo vivo”
  • Para mantener la velocidad debes bajar de cambio y mantenerlo revolucionado.

Causas de un Chevrolet Corsa con perdida de potencia.

Aunque cada vehículo, dependiendo de su uso, kilometraje y condiciones atmosféricas, puede desarrollar ciertos tipos de daños o averías, nuestros datos para el Chevrolet Corsa indican que este modelo cuando tiene pérdida de potencia podría estar relacionado a:

  • Catalizador tapado
  • Chispa mal sincronizada
  • Juego en el cigüeñal

Cómo solucionar la perdida de potencia en un Chevrolet Corsa

En general podemos seguir esta lista para corregir los problemas de fuerza o potencia en un Chevrolet Corsa

  1. Cambiar el aceite
  2. Agregar al bloque del motor algún aditivo o tratamiento

A Partir de aquí, necesitaremos ir al taller para poder resolverlo:

  1. Llevar el carro a nuestro mecánico para un diagnóstico
  2. Sincronizar el carro
  3. Reparación de disco clutch
  4. Reparación del motor
  5. Reparación caja de cambios.

Aunque tú Chevrolet Corsa puede presentar síntomas similares a los vehículos que pasan por nuestros talleres, antes de hacer cualquier reparación o mantenimiento, lo mejor será pasar por un proceso de diagnóstico para que uno de nuestros especialistas pueda evaluar la gravedad del daño y te pueda dar una hoja de ruta de los mantenimientos correctivos a realizar. 

Si necesitas puedes hablar gratuitamente con uno de nuestros especialistas sobre tu carro y sus síntomas particulares.

El equipo de Autolab

Casos particulares:

Si tu Chevrolet Corsa tiene problemas de fuerza en subida y el pedal del clutch está duro, puede ser un problema con el sistema de transmisión. Algunas posibles causas podrían incluir:

  1. Embrague desgastado: El embrague es un componente clave en la transmisión y si está desgastado, puede causar una disminución en la potencia y dificultad para subir en pendientes. El pedal del embrague también puede sentirse más duro de lo normal.
  2. Problemas con la caja de cambios: Si hay algún problema con la caja de cambios, como un sincronizador dañado, esto también puede afectar la potencia y la capacidad para subir en pendientes.
  3. Fuga de líquido de frenos: Si hay una fuga de líquido de frenos, esto puede hacer que el pedal del embrague se sienta más duro de lo normal.
  4. Problemas con el cable del embrague: Si hay algún problema con el cable del embrague, como un ajuste incorrecto o un cable desgastado, también puede afectar la potencia y la capacidad para subir en pendientes.

En cualquier caso, es recomendable llevar tu vehículo a un taller mecánico de confianza para que lo revisen y solucionen el problema. Un mecánico calificado podrá determinar la causa exacta del problema y hacer las reparaciones necesarias para que puedas conducir de manera segura.


Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller autorizado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita
car image in bottom


¿Necesitas ayuda?
Escríbenos