Problema Aire Acondicionado Chevrolet Spark




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El aire acondicionado definitivamente es una de las innovaciones tecnológicas más importantes incorporadas en los últimos años en los automóviles. Esta innovación, pensada en el confort de los ocupantes del vehículo, tiene tanta importancia que incluso los modelos de autos con versiones sin aire acondicionado se presentan como más problemáticos de comercializar, sobre todo en climas cálidos dónde este sistema se vuelve una imprescindible.


En razón de esto es que Chevrolet Introdujo al mercado   el Chevrolet Spark con un sistema de aire acondicionado muy eficiente y de tecnología de punta que asegurara mantener frío el habitáculo del Spark incluso en lugares extremadamente cálidos como los de nuestro país. 


El Chevrolet Spark comercializado en diferentes países del mundo, dónde una de las motorizaciones más comunes es el (motor) traía equipado de fábrica su sistema de aire acondicionado, dónde los problemas asociados a este no son muy comunes, pero que, sin embargo, empezaron a aparecer alrededor de los 48000 kilómetros


Algunos de los problemas más comunes del aire acondicionado para el Chevrolet Spark son: 


  • El aire acondicionado no enfría
  • No sale aire por las rejillas del aire acondicionado
  • El aire acondicionado no enfría bien.
  • El aire acondicionado tiene un olor extraño
  • El aire acondicionado hace ruido
  • El aire acondicionado está filtrando agua. 


Estos son solo algunos de los problemas que podrían presentarse en el sistema de aire acondicionado de un Chevrolet Spark, ahora veamos los principales orígenes de estas fallas


Compresor de aire acondicionado averiado: Si cuando encendemos el aire de nuestro Spark no notamos el ruido característico que genera el compresor del aire acondicionado, lo más probable es que este no esté girando y deba ser reparado o reemplazado


Bajo nivel de gas refrigerante en el sistema: Es muy común que con el tiempo el gas refrigerante se haya perdido, lo que hace que el aire no enfríe cómo debería, para saber si está en los parámetros, los técnicos especializados utilizan un manómetro para comprobar los niveles sugeridos por Chevrolet para él Spark


Válvula de expansión tapada: La válvula de expansión del ChevroletSpark a menudo tiende a fallar, con el tiempo esta válvula dejará de pasar gas hacia el evaporador, lo que hará progresivamente que la eficiencia del aire acondicionado del Spark baje considerablemente.


Radiador obstruido: Es muy común que cuando manejamos en destapado mucho polvo y suciedad se acumule en el serpentín del radiador de nuestro ChevroletSpark lo que en efectos prácticos resultará en un proceso deficiente de intercambio de calor.


Válvula de control averiada: Esta válvula en nuestro Spark cumple la función de dejar pasar el gas al compresor. Si esta válvula no funciona de la manera correcta, el sistema no alcanzará la presión adecuada para hacer enfriar el aire que va hacia el habitáculo de nuestro auto.


Y aunque cómo lo hemos mencionado anteriormente el Chevrolet Spark no ha presentado grandes problemas en su sistema de aire acondicionado, continuación te presentamos diferentes casos con su respectiva solución


¿Por qué el aire acondicionado deja de enfriar?

Dentro de las razones por las que el aire acondicionado puede dejar de enfriar, la más común es la falta de gas refrigerante en sistema. Sin embargo, existen otras posibles razones como: 

Radiador tapado, si el radiador del carro está sucio el gas refrigerante no podrá enfriarse. Dado que el radiador del aire acondicionado está pegado al radiador principal del carro. 

Otra posible causa es la válvula de control dañada. Está válvula controla el paso del gas refrigerante al compresor, si deja de funcionar correctamente la presión no se elevará y el aire acondicionado dejará de enfriar. 

En resumen, si el aire acondicionado deja de enfriar puedes iniciar revisando tiene gas, la presión del mismo y el estado del radiador. 

¿Por qué falla el aire acondicionado de mi carro?

Dentro de las fallas más comunes por las que el aire acondicionado puede presentar falla podemos contar siete. La mayoría de ellas son fácilmente detectable midiendo la presión del gas dentro del sistema.

La primera es por descarte, si el aire acondicionado dejar de funcionar lo más lógico es descarta que se debe a una falta de gas refrigerante. Bien sea por fugas dentro del sistema o que se agotó. El exceso de gas refrigerante también puede ser un problema. 

Otras de las causas más comunes se deben problemas en la válvula de expansión tapada; compresor dañado, lo que evita que gire; filtro deshidratador tapado, por lo general se congela, por lo que la presión tarda en estabilizarse; válvula de control dañada, lo que evita que el gas llegue al compresor; y por último un radiador sucio, la mugre evita que gas refrigerante se enfríe y el sistema funcionará mal.

¿Por qué el aire acondicionado hace ruido?

Sí al encender el A/A notas un ruido excesivo y un rechinido, la falla posiblemente podría estar en las rolineras del electroventilador del aire acondicionado. 

El electroventilador es responsable de mover el aire a través del radiador del motor y el evaporador del aire acondicionado. El ventilador está unido a un conjunto de rodamientos, que permiten que el ventilador gire suavemente y sin problemas. Si los rodamientos están desgastados o dañados, pueden generar ruidos, como chirridos o zumbidos, especialmente cuando el ventilador está en funcionamiento.

Además del ruido, las fallas en las rolineras del electroventilador también pueden causar una reducción en el flujo de aire a través del radiador y el evaporador, lo que puede causar una reducción en el rendimiento del sistema de enfriamiento del motor y del sistema de aire acondicionado. Por lo general si se daña una, debe cambiar las dos. 

Otros fallos comunes


Debes tener en cuenta que cada unidad de aire acondicionado instalada en los Chevrolet Spark puede experimentar diversas fallas en su sistema de refrigeración. Incluso si experimentes los mismos síntomas que otros usuarios, es crucial que acudas a Autolab, para que puedan identificar el problema y solucionar el sistema de aire acondicionado adecuadamente.


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