¿Por qué mi Ford Escape tiembla?




car image




Elige el servicio para tu vehículo

Servicio




Si tu Ford Escape presenta vibraciones, es importante identificar las posibles causas para poder encontrar una solución adecuada. A continuación, analizaremos algunas de las causas técnicas comunes que pueden provocar este problema:

1. Problemas en las llantas y neumáticos

Las llantas y los neumáticos desgastados o desequilibrados pueden causar vibraciones en el vehículo. Estas son algunas posibles causas y soluciones:

  • Desgaste irregular de los neumáticos: Un desgaste desigual de los neumáticos puede provocar vibraciones. Verifica el estado de tus neumáticos y reemplaza aquellos que estén desgastados de forma irregular.
  • Presión de los neumáticos incorrecta: Una presión baja o alta de los neumáticos puede generar vibraciones. Asegúrate de mantener la presión de los neumáticos según las recomendaciones del fabricante.
  • Desbalanceo de las llantas: Un desbalanceo de las llantas puede provocar vibraciones a ciertas velocidades. Haz balancear las llantas en un taller especializado.

2. Problemas en el sistema de suspensión

Un sistema de suspensión desgastado o dañado puede causar vibraciones en el Ford Escape. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones:

  • Amortiguadores desgastados: Los amortiguadores desgastados pueden afectar la estabilidad del vehículo y causar vibraciones. Reemplaza los amortiguadores si están dañados.
  • Buje o rótula de suspensión desgastados: Los bujes y rótulas de suspensión desgastados pueden generar vibraciones. Inspecciona y reemplaza los componentes desgastados según sea necesario.
  • Brazos de suspensión dañados: Los brazos de suspensión dañados pueden causar vibraciones y un manejo inestable. Verifica el estado de los brazos de suspensión y reemplázalos si están dañados.

3. Problemas en el sistema de transmisión

Un problema en la transmisión también puede ser la causa de las vibraciones en el Ford Escape. Considera las siguientes causas y soluciones:

  • Problemas en los ejes de transmisión: Los ejes de transmisión desgastados o dañados pueden generar vibraciones. Verifica los ejes de transmisión y reemplázalos si es necesario.
  • Problemas en la caja de cambios: Un mal funcionamiento de la caja de cambios puede provocar vibraciones. Realiza un diagnóstico adecuado y repara o reemplaza la caja de cambios si es necesario.

Ten en cuenta que estos son solo posibles escenarios y que para obtener un diagnóstico preciso y soluciones específicas para tu Ford es necesario consultar con un mecánico especializado. TRecuerda que en nuestra página web puedes cotizar tus servicios y agendar de manera online, sin dejar datos de pago. 


Agenda ya el diagnóstico de fuerza de tu Ford Escape

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller autorizado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita
car image in bottom


¿Necesitas ayuda?
Escríbenos