Elige el servicio para tu vehículo
La luz de "Maint Reqd" en el tablero de un Toyota Yaris es un recordatorio de que se ha alcanzado el kilometraje programado para el servicio de mantenimiento regular del vehículo. Este recordatorio se activa automáticamente según el kilometraje acumulado desde el último servicio programado. Afortunadamente, quitar la luz de "Maint Reqd" es un procedimiento sencillo que puede hacerse en casa sin la necesidad de acudir a un taller mecánico. En este artículo, explicaremos técnicamente los pasos para quitar la luz de "Maint Reqd" y algunas soluciones a tener en cuenta.
Antes de intentar quitar la luz de "Maint Reqd", es fundamental asegurarse de que solo se trata de un recordatorio regular de mantenimiento. Si la luz permanece encendida después de haber realizado el mantenimiento adecuado, podría ser una señal de que hay otros problemas que requieren atención.
Para realizar el procedimiento de reinicio, coloca la llave en la posición "ON" (sin arrancar el motor). Asegúrate de que todos los accesorios eléctricos estén apagados.
En algunos modelos de Yaris, habrá un botón específico en el tablero para reiniciar el recordatorio de mantenimiento. Consulta el manual del propietario o la referencia proporcionada para identificar la ubicación exacta del botón en tu Yaris.
Mientras estás en la posición "ON" y con el botón de reinicio visible, mantén presionado el botón durante aproximadamente 5-10 segundos. Durante este tiempo, la luz de "Maint Reqd" comenzará a parpadear.
Después de mantener presionado el botón durante el tiempo necesario, suéltalo. La luz de "Maint Reqd" debería apagarse en este punto, indicando que el recordatorio de mantenimiento ha sido reiniciado correctamente.
En algunos casos, incluso después de seguir los pasos de reinicio, la luz de "Maint Reqd" puede persistir. Esto puede ser indicativo de otros problemas, como sensores defectuosos o mal funcionamiento en el sistema de monitoreo del vehículo.
Si la luz de "Maint Reqd" no se apaga después de intentar el reinicio, es recomendable llevar el Yaris a un taller mecánico o concesionario Toyota para un diagnóstico adecuado. Un mecánico calificado podrá verificar el sistema de monitoreo y realizar las reparaciones necesarias si se identifica algún problema adicional.
Ten en cuenta que estos son solo posibles escenarios y que para obtener un diagnóstico preciso y soluciones específicas para tu carro es necesario consultar con un mecánico especializado. Recuerda que en nuestra página web puedes cotizar tus servicios y agendar de manera online, sin dejar datos de pago.
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller autorizado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.